<< SoyBocaRadio con todo lo que dejó Boca-Olimpo y una nota al Lobito Fernández | Principal | Angelici: "No tengo miedo que se lleven a Benedetto o Pavón, tienen muy buen contrato" >>

Boca volvió a los entrenamientos, con Solís y sin los seleccionados, pensando en la gallina. Hablaron Goltz y Pavón

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto volvió a las prácticas, con la ausencia de los seleccionados Darío Benedetto (Argentina), Nahitan Nandez (Uruguay), Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona (Colombia). Boca se prepara para el Superclásico amistoso del sábado y el Mellizo evalúa si poner a los titulares que tiene a disposición o apuesta por una formación totalmente alternativa.

Solís: Hace poco más de diez días, Nazareno Solís se hizo la revisión médica y fue presentado oficialmente como refuerzo de Huracán. El problema es que nadie en Boca lo había autorizado, por lo que el pase se cayó. El conjunto Xeneize castigó al futbolista y lo mandó a entrenar con la Reserva.

Este martes, tras una semana trabajando con el equipo de Rolando Schiavi, Solís cumplió su sanción y volvió a entrenar con la Primera. Igualmente, lo más probable es que su futuro esté lejos del club. El Globo era quien contaba con más chances de contratarlo, pero lo sucedió le quitó posibilidades. Independiente y Talleres también siguen en carrera. El Gráfico

Paolo Goltz, defensor de Boca, habló en Sportia esta martes en la previa del amistoso que jugará su equipo ante River en San Juan el sábado, y dijo: "Estaba con mucha incertidumbre y ansiedad por el debut, pero también con mucha confianza por la buena pretemporada que hicimos y por el gran equipo que tenemos. Por suerte se dio bien, aunque todavía hay mucho por mejorar".

"Defensivamente, tuvimos algunas dudas por momentos, son puntos a revisar. Por el otro lado, creamos muchísimas situaciones de gol y es positivo. Por el juego de Boca, hay que estar muy atentos en el fondo. En el entretiempo hablamos que estábamos haciendo algunas cosas mal, como jugar mucho para atrás, que después por suerte lo pudimos corregir", agregó el ex Lanús y Huracán.

Por otro lado, Goltz se refirió a la ofensiva del Xeneize: "Me sorprendió el ataque. En tres pases ya están abajo del arco, es terrible la velocidad que tienen. De mitad de cancha para adelante hay muchísima calidad".

"Estoy conforme con el resultado, venía de mucho tiempo sin jugar y el fútbol mexicano es muy distinto al argentino, que es más rápido. Espero acostumbrarme pronto", remarcó el central.

Por último, el entrerriano dio su opinión con respecto al nivel de competencia de la Superliga: "No veo que sea muy grande la distancia entre los equipos como dicen. Todos se hacen muy fuertes en su cancha, no hay mucha diferencia. Es muy competitivo". TYC

Pavón: Hace poco tiempo, una posible salida de Cristian Pavón alarmó a Boca. Más que nada a Guillermo Barros Schelotto, quien lo considera la pieza más importante de su 11 ideal. Es por eso que Daniel Angelici escuchó el pedido del entrenador, se puso firme a la hora de retenerlo y decidió extenderle su contrato hasta el 2022, le aumentó el sueldo y lo convirtió en uno de los mejores pagos del plantel, y lo selló con una cláusula de 30 millones de dólares. Igualmente, lo que acaba de pasar con Lucas Alario en la vereda de en frente es una alarma y el ex Colón admitió: "Pienso siempre en que si vienen y pagan la cláusula... Lo analizaré con mi representante y mi familia para ver qué es lo mejor para todos. Obvio que la Libertadores tira y desde que firmé el contrato quiero eso. Si pagan la cláusula nos sentaremos a ver, pero le dije a mi familia que quiero jugar la Libertadores".

"Se hablaron de muchas ofertas de afuera y estaba para irme. Pero por suerte se arregló todo y pude quedarme acá en Boca, quería quedarme a jugar la Libertadores. Me pone muy contento haber renovado con el club", afirmó Pavón en consonancia a su frustrado pase al Zenit, quien en un momento vino con todo a la carga por el rápido extremo. Y recordó cómo lo iba charlando GBS a medida que pasaba el día a día: "Guillermo siempre miraba que me estaba por ir y me decía que haga lo posible para quedarme. Yo le decía 'todavía no sé nada'. Se arregló y por suerte estamos contentos todos".

Con respecto a su presente, el delantero que la rompió ante Olimpo ve una gran mejoría con respecto a sus primeros pasos en el Xeneize y sueña con un llamado de Jorge Sampaoli: "Todavía me falta estar más tranquilo, aunque el otro día lo estuve. Se decía antes que iba al fondo y la terminaba mal, pero a medida que pasan los partidos me voy sintiendo más cómodo. Siempre trabajé al máximo y si llega la convocatoria estaré muy agradecido. Sueño con estar en la Selección". Y, en diálogo con ESPN, le deseó lo mejor a Darío Benedetto: "El Pipa se merece estar en la Selección. Ojalá le vaya muy bien, desde acá le damos muchas fuerzas". Ole



El programa de anoche de SoyBocaRadio