<< Volvió con el mismo discurso, incomprobable | Principal | Auspicioso debut de Boca >>

Boca vs Olimpo, la previa

Volvió el futbol, pero faltaba el campeón. Hoy desde las 18.05 en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá hoy por la tarde a Olimpo de Bahía Blanca en "La Bombonera" con la base del equipo que ganó el campeonato dos meses pero potenciado por cuatro refuerzos, uno de ellos el colombiano Edwin Cardona, quien conquistó a los hinchas boquenses desde que llegó al club, hace 40 días. El equipo "Xeneize" iniciará su campaña en la flamante Superliga a partir de las 18.05 en un partido que será arbitrado por el misionero Néstor Pitana.

El encuentro presenta a Boca como claro favorito, más allá de que los bahienses se prepararon para no ser un mero partenaire en una "Bombonera" que lucirá repleta.

Boca se mostrará ante su público con su mejor equipo disponible y enfrente tendrá un rival que intentará complicarlo como Olimpo, cuyo objetivo es el mismo de cada año, mantenerse en la máxima categoría.

Si bien Tobio y Silva fueron titulares en el segmento final del campeonato anterior, la presencia de Goltz y el regreso de Frank Fabra equilibraron la defensa, mientras que Cardona llegó, se calzó la camiseta y fue figura con toques de calidad y goles en los amistosos ante Nacional de Uruguay, Villarreal de España, Banfield y Cerro Porteño de Paraguay, y también en la Copa Argentina, en la victoria holgada sobre Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) que otorgó el pasaje a los 16vos. de final.

Boca tendrá sus mejores armas en el goleador Darío Benedetto, la velocidad y desequilibrio del cordobés Cristian Pavón, y el fútbol que generan el capitán Fernando Gago, el rosarino Pablo Pérez y ahora el colombiano Cardona, quien además aporta un plus con su pegada en la pelota parada, algo que no había en el plantel.

El historial entre ambos equipos favorece a Boca por 12 triunfos contra 2 del "Aurinegro", más 7 empates luego de haberse enfrentado en 21 ocasiones.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo de Bahía Blanca:
Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea y Maximiliano Fornari; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.05.
TV: Fox Sports 2 en transmisión estándar y Fox Sports Premium en HD para quienes hayan contratado el pack fútbol.

Fuente: Telam

La Reserva de Boca comenzó con todo y goleó 3-0 a Olimpo. Juan Manuel Insaurralde sumó 60' de fútbol en el equipo de Rolando Schiavi, que tuvo como goleadores a Vadalá, Evangelista y Lamardo. Ole