<< Boca vs Olimpo, la previa | Principal | Se viene un nuevo Superclásico este sábado a las 16 hs y con muchos cambios >>

Auspicioso debut de Boca

Boca venció 3 a 0 a Olimpo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Arrancó el torneo para Boca. Y empezó de la mejor manera, con el Xeneize ganandole 3 a 0 a Olimpo. El equipo de los mellizos fue ampliamente superior y jugó un gran encuentro. Benedetto metió 2 y el restante fue de Pablo Perez. 

Boca jugó un gran partido sin fisuras, destacándose el nivel de prácticamente todos los jugadores que no bajó en ninguno de 7 puntos y con figuras en gran nivel como Gago Barrios y Cardona.

Buen partido de la defensa también, aunque falte un poco de acople, pero se noto el oficio de Goltz y Boca nunca perdió de arriba, cosa que se habia reiterado en años anteriores, mas la solvencia que le dieron los otros defensores incluido Jara al que casi no le ganaron las espaldas.

Boca lo gano de punta a punta sin sufrir sobresaltos, generando muchas situaciones y generando una muy buena actuación para un debut de un campeonato. Claro que el rival no es gran cosa, pero a veces incluso así se hace agua.

Ahora viene fecha FIFA con múltiples convocados a las distintas selecciones y un amistoso con las gallinas, para después retomar el torneo y que ojalá sea en este tono. Así sea.

Sintesis

Boca: Agustín Rossi (6), Leonardo Jara (7), Paolo Goltz (7), Lisandro Magallán (7) y Frank Fabra (7); Pablo Pérez (8), Wilmar Barrios (8.5) y Fernando Gago (9); Cristian Pavón (8), Darío Benedetto (8.5) y Edwin Cardona (8.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasutti, Matias Cahais y Pedro Torrejón Silva; Lucas Mancinelli, Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel y Maximiliano Fornari; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Goles: En el primer tiempo: 7m. Darío Benedetto (B) y 42m. Pablo Pérez (B). En el segundo tiempo: 39m. Darío Benedetto (B), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo: 1m. Michael Covea por Franco Troyansky (O), 17m. Orlando Gaona Lugo por Lucas Mancinelli (O), 30m. Cristian Espinoza (7) por Cristian Pavón (B) y Said Llambay por Mximliano Fornari (O), 40m. Junior Benítez por Darío Benedetto (B) y 44m. Julián Chicco por Pablo Pérez (B).
Amonestados: Nasuti y Villanueva (O).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Boca Juniors.



Benedetto, autor de dos de los tres goles de la victoria de Boca, se mostró deseoso de que se confirme su convocatoria a la Selección. Sampaoli dará la lista alrededor de las 22.

"Este momento en mi carrera es único, estoy muy feliz con esta camiseta, ojalá pueda seguir dándole muchas alegrías".

Tiene razón Darío Benedetto, está en un momento único. Goleador del último campeonato local, el 9 de Boca empezó esta temporada con la Pipa igual de caliente que en la anterior. Ya le había hecho dos a Gimnasia y Tiro en el primer partido oficial, por la Copa Argentina, y este domingo repitió en el debut de la Superliga, ante Olimpo, que sufrió su eficacia.

Esa eficacia, justamente, es la que lo ha puesto en los planes de Jorge Sampaoli para la Selección. Alrededor de las 22, el DT dará la lista de los convocados del medio local y hay muchas chances de que el Pipa aparezca. Igual, el 9 mantiene la cautela: "Sigo trabajando por Boca, para mí mismo, y ojalá que en algún momento tenga mi oportunidad".

El segundo gol que hizo, de penal, también pudo haber sido de Gago, otro de los pateadores designados.  "Siempre digo que el que más confianza se tenga lo tiene que patear", contó Benedetto, que cerró: "Hicimos un excelente partido, jugamos muy bien los 90 minutos".

Fernando Gago se destacó con un partidazo frente a Olimpo en un contexto colectivo muy bueno y tuvo participación clave en dos de los tres goles, con pases de alta calidad. Después de que le anularan mal uno, tuvo otra chance de gritar, pero no se hizo problemas cuando Benedetto agarró la pelota para hacerse cargo del penal: "Hoy le tocaba a él", tiró con buena onda el capitán.

Con respecto al funcionamiento, Gago se mostró muy satisfecho con el debut: "Arrancamos con el juego que buscábamos, con triangulaciones, moviendo al rival. Encontramos el gol, espacios, nos presionaron un poco más, pero fue un gran partido en líneas generales".

Fernando Gago se destacó con un partidazo frente a Olimpo en un contexto colectivo muy bueno y tuvo participación clave en dos de los tres goles, con pases de alta calidad. Después de que le anularan mal uno, tuvo otra chance de gritar, pero no se hizo problemas cuando Benedetto agarró la pelota para hacerse cargo del penal: "Hoy le tocaba a él", tiró con buena onda el capitán.

Con respecto al funcionamiento, Gago se mostró muy satisfecho con el debut: "Arrancamos con el juego que buscábamos, con triangulaciones, moviendo al rival. Encontramos el gol, espacios, nos presionaron un poco más, pero fue un gran partido en líneas generales". Ole

Guillermo Barros Schelotto analizó el desarrollo del juego en la Bombonera y afirmó: "Tuvimos un buen partido y ganamos bien. Podríamos haber hecho más goles".

En este sentido, el mellizó puntualizó en algunos futbolistas que fueron trascendentales a lo largo del campeonato pasado, en el que Boca se consagró con anticipación, y que revalidaron los laureles en el debut.

"Benedetto es el mejor 9 del país y está en un momento para aprovechar. Genera situaciones de gol y en las que le llega, convierte", consideró respecto del goleador del partido. "Pavón ya no espera el grito desde el banco, busca el espacio naturalmente", agregó en relación al otro atacante.

Por otra parte, también elogió a los encargados de asfixiar al rival y crear juego en mitad de cancha: "Gago tiene una jerarquía notable. Por algo jugó en el Real Madrid. Pérez tiene nivel de selección, después se verá que necesita Sampaoli".

Por último y consultado respecto de las expectativas para el semestre que recién inicia, Barros Schelotto adelantó: "Boca te pide ganar o pelear todo lo que jugás" TYC

La Bombonera se mantuvo indiferente ante la presencia de Carlos Tevez. El Apache estuvo junto con su hijo en el estadio de Boca, pero pasó casi inadvertido; sólo cantó por él un sector de la barra brava. La Nacion




 

 

Etiquetas : , , ,