<< Boca y un último ensayo ante Cerro Porteño previo al comienzo de la Superliga. La Previa | Principal | Boca hoy descansa y mañana retoma los entrenamientos. Angelici se reúne con Tevez >>

Boca le gano 2 a 1 a Cerro y terminó invicto la pretemporada

Con goles de Barrios y Maroni se impuso con justicia ante el elenco local

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca terminó la pretemporada con una victoria sobre Cerro Porteño por 2 a 1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni en la fiesta de los paraguayos para reinaugurar su cancha.

Boca no jugó cómodo el primer tiempo. La presencia de algunos suplentes como Peruzzi, que perdía como siempre en los pelotazos a su espalda, y sobre todo Junior Benítez, hacía que el equipo de Guillermo no estuviera cómodo en el campo de juego.

Le costaba atacar y tenía muy poco la pelota, aunque a decir verdad solo sufrió un par de situaciones de gol en las que Rossi respondió muy bien.

Pero sobre los 30 minutos Boca logro acomodarse y comenzó a protagonizar el juego, dejando una mejor imagen al irse al vestuario con el 0 a 0 en el bolsillo.

Gran partido nuevamente de Cardona, siendo lejos el mejor jugador de ese primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con los cambios que fueron de prácticamente todos los jugadores de ambos equipos, pero que raramente no deslucieron el juego.

Crecieron en su accionar Benítez, Fabra y sobretodo Wilmar Barrios que anoto un golazo después de una jugada donde fue protagonista de punta a punta e hicieron un buen aporte Bouzat y Espinoza dandole aire fresco al ataque.

Sobre los 90 llego el empate transitorio de los locales, pero 2 minutos después Gonzalo Maroni puso cifras definitivas a este encuentro.

Un párrafo para Cerro Porteño y su remozado estadio, con una buena fiesta y organización y una movida muy interesante para con los miembros de su comunidad que sufren distintas discapacidades. Para aplaudir y copiar.

Boca se vuelve a Buenos Aires ya con Olimpo en la mira, y a la espera de algún refuerzo de último momento, pero con la tranquilidad de seguir la senda del semestre pasado. Así sea.

Síntesis:

Cerro Porteño: Anthony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Hugo Aquino; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Marcos Riveros y Juan Aguilar; Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. DT: Leonel Alvarez.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Santiago Vergini y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 31m. Barrios (BJ), 45m. Churín (CP) y 47m. Maroni (BJ).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Guillermo Sara por Rossi (BJ), Lisandro Magallán por Goltz (BJ), Cristian Espinoza por Pavón (BJ) y Agustín Bouzat por Benedetto (BJ), Ignacio Don por Silva (CP), Raúl Cáreres por Franco (CP), Gustavo Velázquez por Marcos Cáceres (CP), Santiago Molinas por Pallas (CP), Jorge González por Aquino (CP), Josué Colman por Aguilar (CP), José Ortigoza por Haedo Valdéz (CP) y Cristian Insaurralde por Rodrigo Rojas (CP); 19m. Silvio Torales por Ruiz (CP) y Willian Candia por Riveros (CP); 23m. Fernando Zuqui por Pérez (BJ); 28m. Leonardo Jara por Peruzzi (BJ); 30m. Diego Churín por Víctor Cáceres (CP); 38m. Gonzalo Maroni por Cardona (BJ) y Julián Chicco por Barrios (BJ); y 43m. Julio Irrazábal por Colman (CP).

Árbitro: Ever Aquino. Amonestó a Insaurralde y a Barrios.

Estadio:
Cerro Porteño, General Pablo Rojas, en Asunción, ante 45.000 espectadores.


Gonzalo Maroni, autor de uno de los dos goles con los que Boca venció a Cerro Porteño en un amistoso, aseguró que su intención es seguir en el club más allá de que algunas instituciones pretenden llevárselo a préstamo. "Lo importante es sumar minutos y jugar lo máximo posible. Me entreno día a día para ganarme un lugar. Quiero quedarme a pelear acá", afirmó Maroni.

En tanto, el colombiano Wilmar Barrios, quien abrió el marcador en el 2-1, aseguró: "Estoy contento por gol y el triunfo. No suele darse que marque, pero por suerte se me dio. Más allá de eso, lo importante es sumar minutos de cara al torneo".

Por último, Santiago Vergini ratificó sus ganas "de quedarse en el club" y dejó en claro que le resulta "indistinto" jugar con Paolo Goltz o Lisandro Magallán como pareja en la dupla de centrales. Fuente: Télam


Guillermo: Después de ganarle 2-1 a Cerro Porteño en el último amistoso, el Melli se mostró más que conforme con lo realizado hasta acá: "Estamos bien, tenemos variantes, hemos logrado tener un plantel de 30 jugadores y todos respondieron y ganamos el campeonato. Mejoramos mucho y hasta hoy hemos trabajado siempre fuerte, ahora empezaremos a trabajar más en cuanto al rival, en lo táctico".

Con respecto al partido, Guille agregó: "Manejamos la pelota nosotros y tuvimos muchas situaciones Cerro en su cancha y con su gente quería ganar, pero nosotros también". Y llevó tranquilidad con respecto a Walter Bou, quien se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar: "El martes va a estar entrenándose con el resto".

En la previa, GBS la había metido picante a la situación de la Copa Argentina, marcando la diferencia entre la actitud de Boca y la de River: "Era desleal jugar con Brown de Madryn ahora. Veíamos que no estaba armado, que recién empezaba a entrenar y que estaba complicado con el tema de los contratos. Coincidió que nos juntamos con el presidente (de Boca, Daniel Angelici) y le dije que me parecía desleal no darle la posibilidad de jugarlo más adelante. Para ser campeones hay que ganarle a todos y sin sacar ventajas extrafutbolísticas", dijo el Mellizo, contundente con su pensamiento. Igual, aclaró que no era un palito para River, que sí va a jugar contra Instituto pese a que también habían pedido que se postergara el partido: "Lo que decida River está bien para River, ellos son parte y saben qué es lo mejor. No conozco el calendario de Instituto ni el de River, conozco el nuestro y me parecía que en este caso teníamos que tener en cuenta el pedido".

¿Si lo complica la nueva fecha del cruce contra Brown? "Nos puede llegar a complicar porque también tenemos que jugar contra Godoy Cruz, pero es parte de nuestro trabajo", aclaró el DT de Boca, que también repasó los casos de Nahitan Nández, Solís y Peruzzi.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO EN RUEDA DE PRENSA:

  • ​"Con Carlos no tenemos nada planificado pero lo hablaré o chatearé, ojalá que tengamos tiempo de verlo".
  • "Supongo que la semana que viene se va a definir lo de Nández. Es un jugador de ida y vuelta, con mucha llegada, muy agresivo en la marca...".
  • "Lo de Solís fue sorpresivo, muy rápido. Se hizo todo muy apurado... Tienen que llegar a un acuerdo Huracán y Boca".
  • "Es un jugador que tiene una pegada que no hay en el fútbol argentino, pero tenemos un plantel que entendemos que está muy bien. Es un jugador que me gusta, veremos para la Copa Libertadores. En los tres años y medio que nosotros estuvimos en Lanús fue el que más goles hizo".
  • "El superclásico estaba programado. Seguramente usaremos jugadores que no vengan jugando. No es alternativo, Boca es Boca y tenemos que responder por el escudo que llevamos".
  • "Tenemos un montón de jugadores de Selección. Lo que hizo Boca en el último año fue muy bueno. Marcamos la diferencia".
  • "Peruzzi se queda, salvo que tenga una oferta y se decida venderlo".
  • "Llegamos bien preparados. Nos va a faltar la velocidad que nos podía dar Centurión, pero vamos a tener más juego con Cardona. Tenemos variantes, esperemos poder demostrarlo".

Fuente: Ole