<< Boca comienza a ponerse a punto ante Nacional. La previa | Principal | ¡Qué lindo es ver jugar a la pelota! >>

Boca lo ganó en los penales, aunque merecio mas durante los 90

Gran debut de Cardona

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo gano en los penales y arranco la primer sonrisa de la pretemporada. Sara fue figura en los tiros desde el punto del penal y convirtieron para darle la victoria a Boca Cardona; Vergini y Chávez. 

Tener que comentar un partido con semejante calidad de video y sonido es una tarea insalubre. De lo que se vio durante el primer tiempo lo mejor fue Chicco y la firmeza de Magallán. Pocas llegadas por ambos lados y Sara respondiendo bien.

En el segundo al comienzo ingresaron Molina, Barrios y Cardona para darles minutos en cancha y le cambiaron el semblante a Boca. Es que Cardona se adueño del equipo jugando muy bien en su debut y haciéndose eje como Boca necesita.

Llego un gol por un rebote en Magallán? y tras cartón Cardona desbordo por la izquierda y puso el 1 a 1 que marcaba algo de justeza ya que Boca fue un poco mas durante todo el partido.

Luego siguieron entrando el resto de los suplentes y el partido lejos de deslucirse se fue inclinando hacia Boca, aunque no lo pudo definir.

El tiempo reglamentario terminó 1 a 1. Luego vinieron los penales y victoria del equipo Xeneize.

Esto es el principio pero Boca promete más. Hacen falta algunos refuerzos para completar el equipo, pero esto recien comienza.

Párrafo aparte para repudiar a Peruzzi que al parecer se negó a jugar y que ya se conocía esta situación y se lo beco con una pretemporada en lugar de llevar a algún jugador que se quedo en Casa Amarilla. Otra pifia para cargarle al cuerpo técnico y al directivo que maneja el futbol en Boca. El que no quiera jugar en Boca que se vaya. Ya mismo.

Formaciones:

BOCA: Sara; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Chicco, Zuqui; Espinoza, Bou y Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

NACIONAL: Conde; Cabaco, García, Rogel, Espina; González, Arismendi, Carballo; Viudez, Aguirre y Fernández. DT: Martín Lasarte.

GOL: ST 26' Barcia (N), 29' Cardona (B).

CAMBIOS: En Boca: Cardona por Pablo Pérez, Barrios por Chicco, Molina Lucero por Jara, Maroni por Espinoza, Chávez por Benítez, Bouzat por Zuqui y Torres por Bou.

El partido se definió desde los doce pasos y allí surgió la figura de Guillermo Sara. El arquero tapó dos penales -a Silveira y Rodríguez- y le permitió a su equipo quedarse con la victoria. Cardona, Vergini y Chávez marcaron para el equipo del Mellizo, mientras que solo Ramírez pudo anotar para Nacional y Barcia estrelló su remate en el palo.

Foto: Ole