<< Vos sos de la B…Clarín tuvo que salir a desdecirse de las imbecilidades que publicó adrede la semana pasada | Principal | Angelici presentó a Paolo Goltz, Edwin Cardona y Cristian Espinoza >>

Guillermo paró dos equipos aunque no dio pistas de cara al partido del sábado ante Nacional

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo paró equipo por primera vez en lo que va de la pretemporada. De los tres refuerzos que llegaron en este mercado sólo uno formó parte del supuesto 11 titular: el colombiano Edwin Cardona. Espinoza iría al banco y Goltz, con una fuerte contractura, está casi descartado.

Hasta que un jueves de julio Guillermo Barros Schelotto paró equipo. Sí, por primera vez en lo que va de la pretemporada, el técnico de Boca dispuso un táctico formal pensando en lo que será el primer amistoso del receso, contra Nacional de Uruguay, partido a disputarse este sábado a las 20 en Ciudad del Este.

Antes que nada hay que remarcar que Goltz se entrenó aparte por cuarto día consecutivo. Está con una fuerte contractura y, lógico, los mellizos no quieren recargarlo, por lo ha sido descartado para este primer encuentro. El resto está a disposición, aunque algunos podrían ser cuidados luego de una semana pesada en cuanto a los entrenamientos.

En la práctica de este jueves hubo dos equipos, con un refuerzo por lado. Rossi; Jara, Heredia, Insaurralde, Molina Lucero; Gago, Barrios, Cardona; Pavón, Benedetto, Chávez fue uno; y Sara; Peruzzi, Vergini, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Chicco, Zuqui; Espinoza, Bou y Junior Benítez, el otro.

Todo indica que contra Nacional, el Melli mezclaría titulares y suplentes, tal como lo hizo en este entrenamiento, donde el colombiano Cardona, por ejemplo, no jugó como extremo sino como volante interno por izquierda, lugar en el que solía desempeñarse Bentancur. Ole

Mientras Boca continúa con la puesta a punto en Paraguay, el delantero Darío Benedetto arregló su continuidad con la dirigencia y se quedará en la institución a jugar la Copa Libertadores.

Al Pipa le mejorarán el contrato y subirán la cláusula de rescisión con la idea de mantenerlo hasta fin de 2018, etapa en que finalizará el certamen continental.

Benedetto será uno de los mejores pagos del plantel y su salida anticipada costará más de 20 millones de dólares. De esta manera, Boca se aseguró una pieza fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto tras el mal trago que dejó la novela por Ricardo Centurión. TYC

Ayer: Los futbolistas dejaron sus habitaciones bien temprano para meterse en el gimnasio y cumplir con la rutina de un nuevo día de pretemporada. Luego de los trabajos de fuerza, Guillermo dispuso de un entrenamiento basado en tareas con el balón. Divididos en grupos, los jugadores corrieron intensamente y realizaron trabajos en el campo de juego: físicos y con pelota.

El plantel tendrá la tarde libre y retomará a los entrenamientos este jueves pensando en el primer partido amistoso que tendrá ante Nacional de Uruguay, en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, Paraguay. Web Boca Juniors