Centurión llego al país, firma y en las próximas horas viaja para sumarse a la pretemporada
La nueva camiseta. Alphonse Tchami volvió a la Bombonera |
El delantero Ricardo Centurión, que jugó el pasado torneo a préstamo en Boca, regresó esta mañana a la Argentina desde Italia para concretar en las próximas horas la revisión médica y su reincorporación al plantel Xeneize, ya como jugador del club.
Centurión, quien no hizo declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza, estuvo en Italia llevando a cabo la revisión médica en el Genoa, pero no firmó contrato con esa entidad y decidió volver a la Argentina porque Boca llegó a un acuerdo con San Pablo -de Brasil- y Racing, dueños del pase del delantero.
Boca adquirió el pase definitivo de Centurión comprándole el 70 por ciento del fichaje a la entidad paulista y el 30 por ciento restante a Racing.
No obstante fue extraña la situación planteada por el delantero en su fugaz viaje a Italia ya que el diario peninsular Seccolo XIX había informado que Centurión regresaba al Genoa, en donde jugó 12 partidos en 2013, tras la compra del 70 por ciento de su pase al San Pablo.
Sin embargo, la decisión del jugador, de 23 años, le abre las puertas a un inminente retorno a la entidad de la Ribera, en donde se consagró campeón del torneo, bajo la conducción técnica del mellizo Guillermo Barros Schelotto.
Tras la revisión y la firma el delantero se trasladará a Ciudad del Este, en Paraguay, en donde el plantel boquense realiza su pretemporada. La Nación
Este viernes se conoció el nuevo modelo que lucirán los jugadores del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto y también el precio para los hinchas.
La camiseta de Nike cuesta 1.799 pesos, aunque también se podrá acceder a una réplica de menor costo (1.499 pesos), mientras que la versión para niños valdrá 1.249 pesos. Se pondrá a la venta el 25 de julio.
Boca estrenaría el modelo en el amistoso del 2 de agosto ante Villarreal en la Bombonera. El equipo de Barros Schelotto tiene previsto un partido ante Nacional de Montevideo, el 29 de julio, pero se cayó la sede que iba a ser Mar del Plata. Si encuentran nuevo escenario y mantienen la fecha, el debut de la nueva casaca sería ante los uruguayos.
La nueva indumentaria se encuentra confeccionada acorde a la Silueta Slim Fit, permitiendo un calce preciso, similar a una segunda piel, para mayor comodidad durante el desempeño del juego. En línea con el desarrollo tecnológico característico de la marca, los conjuntos poseen una innovación exclusiva: AirFlow WeistBand, cintas reveladoras en los laterales de las camisetas y pantalones que ayudan a la performance del jugador brindándole mayor rendimiento y respirabilidad. Clarín
El camerunés Alphonse Tchami volvió a la Bombonera después de más de 20 años y no pudo resistir la emoción: "Estar acá me calienta el corazón. Lo siento en la piel. Boca marcó mi carrera", contó de recorrida por el club.
Alphonse Tchami (46 años), ahora manager de la selección de Camerún y antes jugador de fútbol, mira las tribunas como en un flashback, señala un arco donde gritó algunos de sus 11 goles con la camiseta de Boca y suelta las sensaciones de volver a estar parado en ese césped sagrado de la Bombonera: "Pisar este campo de juego por primera vez en los últimos 20 años me produce una emoción muy grande. Lo siento en la piel. Me calienta el corazón. Boca marcó mi carrera", dispara sin rodeos, directo al corazón de los hinchas, como esos que desde la platea L enseguida lo reconocen y le gritan su nombre como si fuese una de las figuras del momento.
Alphonse Tchami no necesita presentaciones. Tiene nombre propio en el mundo Boca. Aquella aventura de 50 partidos en la década del 90 lo dejó grabado para siempre en el corazón de los hinchas. Y Boca quedó para siempre en el suyo. "Pisar este terreno es muy especial, en este campo donde viví tantas emociones. Para mí fue una suerte jugar en este club que me aportó mucho prestigio en mi carrera y me marcó profesionalmente. Nunca me olvidé de Boca. Incluso sigo las noticias del club a la distancia", comenta con el sitio oficial del club, después de recibir algunos souvenirs y una camiseta con su nombre de manos del dirigente Gustavo La Sala y el gerente general Lucas Labbad. Y enseguida se anima a la comparación: "Jugué en el estadio de Berlín, que es doble de grande que la Bombonera, pero en ninguno se siente el calor y la pasión que se siente en esta cancha".
"Este club me marcó mi carrera en el profesionalismo. Me llevé para siempre el cariño y el recuerdo del hincha de Boca, eso no lo olvido más, y me permitió proyectarme", contó en su recorrida por el club, donde se reencontró con viejos amigos de aquellos tiempos, y revivió emociones con revistas y recortes de su paso por Boca. Estás en casa.
Texto-Foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
|