<< Comienza la pretemporada. Mercado de pases | Principal | SoyBocaRadio del 17-07-2017 con Mauro Luna Diale, Néstor Apuzzo y José Beraldi >>

Boca comenzó la pretemporada. Cardona ya está en viaje a la Argentina

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors comenzó hoy, con Paolo Goltz, sin Ricardo Centurión y a la espera del resto de los refuerzos, la pretemporada de cara al segundo semestre del año que tendrá como principal objetivo la defensa del título del torneo de Primera División.

Los 29 jugadores citados a las 9.30 se realizaron una serie de estudios médicos y a las 10.45 comenzaron a trabajar en lo físico en la cancha número uno del complejo Pedro Pompilio, bajo las órdenes del profesor Jorge Valdecantos.

El único refuerzo que está desde el inicio es el defensor Paolo Goltz, quien llegó desde América, de México, a cambio de 2.500.000 dólares y firmó un contrato por tres años. El entrerriano, de 32 años, se reencontrará con los "Mellizos" con los que coincidió en Lanús.

Además de Goltz, el ex zaguero central de Huracán, Lanús y América de México, estuvieron Andrés Chávez, Fernando Evangelista, Agustín Bouzat y Guido Vadalá, quienes volvieron tras vencer sus préstamos en San Pablo de Brasil. Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, respectivamente.

No estuvieron presentes Ricardo Centurión y Jonathan Silva, por quienes el club negocia con los dirigentes de San Pablo y Sporting Lisboa, respectivamente, ya que ambos fueron pedidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Durante la semana se esperan los arribos del delantero Cristian Espinoza, proveniente de Villarreal de España, y de los mediocampistas Edwin Cardona, de Rayados de México, y Jesús Medina, de Libertad de Paraguay...

Los amistosos confirmados de Boca serán el 29 ante Nacional de Montevideo en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El 2 de agosto en La Bombonera recibirá a Villarreal, de España, partido que servirá como excusa para festejar el título. El 5 de agosto Boca jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Único.

El primer partido oficial del equipo boquense será el 14 de agosto por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio de Formosa.  Fuente: MDZOL.com


Cardona viene volando. El volante colombiano ya tomó un vuelo con destino Buenos Aires y el martes se realizará la revisión médica. Luego firmará su contrato con el Xeneize y se pondrá a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

Edwin Cardona llegará este martes a las 6.00 a Buenos Aires para sumarse a Boca. El volante colombiano, procedente de Rayados de Monterrey de México, deberá realizarse la revisión médica y luego firmar contrato con el Xeneize.

El acuerdo es por un año con posibilidad de extenderse por seis meses más en el caso de que Boca avance en la Copa Libertadores del 2018.

Así, los tiempos dan para que el volante, de 24 años, sea parte de la pretemporada que el equipo del Melli Barros Schelotto realizará en Ciudad del Este, el próximo miércoles.

Cardona jugó en Independiente Santa Fe, Junior y Atlético Nacional de su país. En México, lo hizo en Pachuca y Rayados. Tiene 25 partidos y cuatro goles en la selección de Colombia: está en los planes habituales del técnico José Pekerman. Ole


Cristian Espinoza se transformará en el segundo refuerzo de Boca, después de la llegada del defensor Paolo Goltz. El delantero arribó desde España a Ezeiza y en las próximas horas se realizará la revisión médica para poder sumarse al plantel de Guillermo Barros Schelotto.

"Estoy contento por dar este paso tan grande en mi carrera y por esta oportunidad. Ahora me tengo que hacer los estudios y sumarme al grupo. Recibí el llamado y fue una linda sorpresa. Espero aprovechar la oportunidad que me están dando. Fue complicado porque Villareal pretendía otra cosa, pero cuando surgió la posibilidad de Boca fue una decisión conjunto. Era lo mejor para mi carrera. Que uno venga de Europa no significa que tenga el puesto asegurado. Soy uno más y vengo a sumar", aseguró el atacante, de 22 años. TYC