<< ¿Se moderniza y amplía La Bombonera? | Principal | Hacen como que hacen, pero después de las elecciones van por el estadio shopping >>

Fue adelanto de SoyBoca: Paolo Goltz ya es de Boca. Mercado de pases

¿Venden a Colidio de tan solo 17 años? Hipotecando el futuro...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El campeón no se toma descanso y ya piensa en lo que viene. En ese escenario, Guillermo Barros Schelotto ya tiene a su primer refuerzo. Paolo Goltz, un viejo conocido de los Mellizos de su paso por Lanús, se pondrá la camiseta de Boca.

El defensor dejará las Águilas del América para retornar al fútbol argentino. Según trascendió, Boca pagaría una cifra cercana a los dos millones de dólares y así le daría el gusto a Guillermo que ya lo había pedido en el mercado de pases anterior. Solo falta la firma para rubricar el acuerdo.

Paolo Goltz tiene 32 años. Inició su carrera en Huracán en 2002 y fue el capitán del recordado equipo de Angel Cappa que salió subcampeón en 2009.

Luego llegó a Lanús donde logró consagrarse y convertirse en un símbolo de la etapa gloriosa del granate al levantar la Copa Sudamericana 2013.

Abrochada la primera incorporación ahora Guillermo pondrá todos los cañones en Guido Pizarro, su otra prioridad y a quien también dirigió en Lanús.

Por otra parte, el presidente Daniel Angelici ya avanzó por otra gestión: Diego Polenta.

El defensor uruguayo es una apuesta suya y pretende comprar el 50 por ciento del pase de quien utilizaría el último cupo de extranjeros disponible.

El que tiene un pie afuera de Boca es Cristian Pavón por quien el Zenit de Rusia está dispuesto a desembolsar un monto impresionante.

La cláusula de salida del atacante es de 18 millones de euros (unos 20.300.000 dólares), cifra que debe quedarle limpia a Boca. Si se le suman los impuestos y comisiones, el monto total que se pagará por Pavón será de alrededor de 30 millones de dólares. Clarín

Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici
ayer se reunieron para comenzar a diagramar el nuevo Boca. En paralelo, el Xeneize también comenzó a desarmarse. La salida más resonante dentro del plantel campeón del fútbol argentino es la de Cristian Pavón. El delantero, autor de nueve tantos en el torneo, se irá al Zenit de Rusia, entidad que abonará su cláusula de rescisión.

Sin embargo, la venta del ex Talleres de Córdoba no sería la única. Juventus de Italia, club que también adquirió la ficha de Rodrigo Bentancur, realizó una suculenta oferta por una de las joyas de la cantera: Facundo Colidio.

Coli, como lo llaman sus compañeros de inferiores, tiene 17 años y encandiló a los ojeadores del equipo de Turín en el Sudamericano que se realizó este año en Chile. Pese a que Argentina no logró superar la fase de grupos, el punta sobresalió con un doblete a Perú.

Sus primeros pasos los dio a los cuatro años, en Atlético Rafaela. Si bien comenzó como arquero, en honor a su hermano, con el correr del tiempo se convirtió en el letal atacante que es hoy en día. "El fútbol, para mí, es todo. Me hace aislarme de los problemas que tengo", esbozó el joven en una entrevista publicada en el canal de Youtube de la AFA.

Juventus ofrece por el juvenil categoría 2000 la suculenta suma de cinco millones de euros. La misma ascendería a diez millones si es que el chico oriundo de Rafaela llega a debutar en la Primera del club de Turín. Colidio, que tiene un vínculo firmado con Boca hasta 2019, también era seguido de cerca por Manchester City. PlayFutbol

Otro jugador que podría llegar es Guido Pizarro, de Tigres, quien también está en las consideraciones de Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina. Si bien su cláusula de rescisión está fijada en seis millones de dólares y, además, tiene un contrato elevado para el fútbol argentino, el presidente ya le prometió al DT que el club hará el esfuerzo económico para traerlo.

Hay más:


Víctor Ayala, un viejo conocido de los Mellizos, hoy en el Al-Nassr de Arabia Saudita, aparece entre los candidatos. ¿La contra? Deberá resignar mucho dinero para regresar a la Argentina.

Gary Medel, quien brilló con esta camiseta años atrás. Parece difícil, pero no imposible. Inter lo acaba de declarar transferible. Eso sí, ofertas europeas no le faltan.

Diego Polenta, de Nacional, vuelve a aparecer en los planes del conjunto xeneize.

Franco Armani, el arquero de Atlético Nacional. La Nacion

Nosotros de la Redacción: Ayer escuchamos como 10 nombres de ya seguras incorporaciones de Boca por parte de los medios prostitutos y algunos "comunicadores". Y además una lista interminable de todos los que se van...Un despropósito humildemente según nuestra forma de ver...Por ejemplo: Vuelve Cubas y vamos a buscar a Pizarro? 6 palos dicen que vale! Y Guillermo hace 5 partidos que juega con un 5 de verdad! ¿No era que no iban a desarmar el equipo? ¿Salimos campeones hace 7 días y salimos a comprar como si fuéramos últimos cuando para la Copa Libertadores faltan 8 meses? Hay mucha joda acá muchachos...Y se nota.