<< Boca vs Union, la previa | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Somos Campeones Otra Vez. Boca le ganó a Unión sin despeinarse

Con 2 del Pipa la figura de la cancha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Dale campeón dale campeooooo

No vamos a hacer grandes análisis de este partido, una excusa para festejar el título y dar la vuelta. Boca fue muy superior a Unión en todo el encuentro, generando gran cantidad de situaciones de gol ante un rival que apenas le pegaba al arco. Pero erró mucho y en casi la única de Unión, durmió en defensa y el Tatengue descontó. Es cierto que Boca se relajó a niveles inauditos promediando el segundo tiempo y que pudo haber algún temor de que se repitiese lo del partido con Olimpo. Pero al mismo tiempo hay que ser realistas, creo que lo que todos -jugadores incluidos- queríamos eran dos cosas: que mojase Benedetto, y que terminase el partido para dar la vuelta. Ocurrieron ambas. ¡Salud campeón!

Rossi (5): Espectador privilegiado del partido, gol de Unión incluido.
Jara (6): Firme en defensa, incisivo en ataque, pero tiró mal todos los centros.
Tobio (7): El mejor atrás, cortando todo.
Magallán (5): El más flojo del fondo.
Silva (6): Estuvo muy sólido en defensa, le faltó aportar más en ataque.
Gago (6): Buen partido, especialmente en el primer tiempo manejando la pelota como él sabe.
Barrios (8): Es como AC/DC: hace siempre lo mismo, pero está buenísimo.
P. Pérez (7): Manejó los hilos y estuvo muy inteligente en la circulación de la pelota y la transición del medio hacia arriba.
Pavón (7): También, lo de siempre: por ahí se pone el balde y lo querés matar. Y por ahí te asiste a Benedetto para los dos goles. Me quedo con el balde medio lleno.
Benedetto (9): Ya es ídolo. Si se queda puede hacer historia.
Centurión (5): No fue nada bueno lo del Wachi hoy. Pero condujo impecablemente la contra del segundo gol del Pipa que no erra.
Vergini (5): Al principio del partido sonó la de Star Wars. Cuando se lesionó Magallán y empezó a sonar la Marcha Imperial, supe que entraba él.
Benítez (5): Unión se venía y había que enfriar el partido. Su ingreso era cantado.
Bou (6): Entró con unas ganas feroces. Casi hace un gol que me moría de ganas de festejar.

Por Alberto Beto Moreno para I.B.L.F.

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Jonathan Fleita, Rodrigo Erramuspe y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Nelson Acevedo, Diego Villar y Bruno Pittón; Lucas Gamba. DT: Eduardo Magnín.

Gol en el primer tiempo: 11m. Benedetto (B).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Benedetto (B) y 14m. Blasi (U).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Mauro Pittón por Villar (U), 17m. Santiago Vergini por Magallán (B), 18m. Guillermo Méndez por Bruno Pittón (U), 24m. Walter Bou por Benedetto (B) y Manuel De Iriondo por Acevedo (U) y 35m. Oscar "Junior" Benítez por Centurión (B).

Amonestados: Barrios (B). Blasi, Méndez, Erramuspe y Mauro Pittón (U).

Árbitro:
Mauro Vigliano.
Estadio: Boca.


Centurión: "Mi deseo es seguir pero no depende de mi". El préstamo del mediapunta vence el 30 de junio y los directivos de Boca aún no acordaron con sus pares del San Pablo ninguna de las opciones disponibles: la renovación del préstamo o la compra de la ficha.

Ricardo Centurión se convirtió en uno de los pilares del Boca campeón de Guillermo Barros Schelotto. Aportó verticalidad, desequilibrio individual y vértigo al ataque del conjunto xeneize y, junto a Darío Benedetto, pudo consolidarse como uno de los artífices del título, con su aporte en los metros finales del campo de juego.

Sin embargo, su continuidad en la institución aún no está asegurada. Al respecto, el delantero declaró: "Mi deseo es seguir en esta familia pero no depende de mi. Ojalá que las dos partes den lo mejor y yo pueda seguir en este club que quiero". Su préstamo vence el 30 de junio y, de no mediar intervención alguna por parte de Boca, Centurión deberá regresar al San Pablo, club dueño de su pase.

Las alternativas que baraja la comisión directiva encabezada por Daniel Angelici son dos: hacer uso de la opción de compra, por un monto de seis millones de dólares; o intentar renovar el préstamo hasta fin de año, aunque con la pérdida de prioridad en caso de fichaje.

De todos modos, los inconvenientes de Centurión no se limitan a la falta de confirmación de su continuidad en Boca. A fines de mayo había sido denunciado por violencia de género por parte de su ex novia, Melisa Tozzi, a quien desde la Comisaría de la mujer de Quilmes le entregaron un botón antipánico. Además, el juez que de la causa había emitido una orden de restricción perimetral para el futbolista y el abogado de su ex pareja, Diego Storto, había presentado un pedido formal de detención para el jugador.

Centurión, durante los festejos, decidió aludir a estas cuestiones aún cuando no había sido consultado: "Se metieron con mi vida privada, me dolió pero traté de hacer oídos sordos. El hincha supo separar lo personal de lo profesional y eso me deja contento". TYC


"Con Barrios la podemos perder tranquilo..." Pablo Pérez elogió el poder de recuperación del colombiano y cómo esa virtud de su compañero lo ayudó a él y a Gago. "Nos viene bárbaro", reconoció el volante.

El ingreso de Wilmar Barrios al equipo pero en la posición de volante central fue la modificación táctica más importante que realizó Guillermo Barros Schelotto sobre el final del campeonato. Con el colombiano bien de volante tapón, Fernando Gago y Pablo Pérez se vieron beneficiados porque pudieron pensar más en elaborar juego y en el arco rival. Y Pérez, tras el triunfo ante Unión, reconoció esa mejora futbolística. "Con Barrios la podemos perder tranquilo... Es un jugador que tiene mucha recuperación y a Fernando y a mí nos viene bárbaro".

Sobre los motivos de este Boca campeón, el temperamental volante expresó: "El equipo siempre puso la cara. Salió a jugar ante la adversidad y lo hizo muy bien. Mostró mucha actitud. No es fácil salir de situaciones difíciles, el equipo supo poner la cara contra Independiente, que era un partido difícil donde podíamos sacar ventaja y lo hicimos". Ole


Benedetto: "Nos tenemos que sentar a charlar". Con esa frase, Darío Benedetto puso en vilo a los hinchas de Boca Juniors. La gran figura del equipo campeón del fútbol argentino evitó confirmar si seguirá en el plantel "Xeneize" en la próxima temporada.

Con sus dos goles ante Unión de Santa Fe, el delantero le dio la victoria a su equipo y, además, se consagró como goleador del certamen, con 21 conquistas. Con una efectividad demoledora y con solo un año en el club, Benedetto se ganó el corazón de los hinchas y comenzó a perfilarse como un nuevo ídolo.

Sin embargo, sus grandes actuaciones también hicieron que los equipos del exterior posaran sus ojos en él. El Sevilla de España, el Milan de Italia o la Major League Soccer de Estados Unidos podrían ser los destinos del goleador. PlayFutbol


Guillermo: El entrenador de Boca cumplió su sueño de salir campeón como entrenador y a la hora de las declaraciones destacó el esfuerzo del plantel para obtener el campeonato. "Marcamos una diferencia muy grande, desde tener al goleador del campeonato como desde lo que hizo el equipo dentro de la cancha. Lo que más valoro es la actitud de los jugadores para salir a jugar y a intentar lograr el título. Ganaron los partidos que tenían que ganar", afirmó.

Consultado sobre el peor momento en el torneo, recordó el empate ante Huracán. "Pero no tanto por el resultado sino por cómo habíamos jugado. Por suerte reaccionamos en la siguiente fecha ante Independiente".

El Melli le dedicó el título a la gente: "El hincha siempre estuvo a nuestro lado y pudimos darle esta alegría". Ole



 

Etiquetas : , , ,