<< Boca es Nuestro radio del 22-06-2017 | Principal | Somos Campeones Otra Vez. Boca le ganó a Unión sin despeinarse >>

Boca vs Union, la previa

Inmersos en la campaña: "Para salir campeones no hacen falta drogas" Boca hoy festeja su titulo 66 en su gloriosa historia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

CAMPAÑA NO TE DROGUES, elegí una vida sana!

"Para salir campeón no hacen falta drogas"

Boca hoy festeja su titulo 66 en su gloriosa historia.

Es un mensaje de quienes hacemos SoyBoca y SoyBocaRadio

La info: Boca Juniors recibirá a Unión de Santa Fe en un partido válido por la 30ma. y última fecha del torneo de Primera División que servirá como excusa para celebrar con una fiesta prolijamente organizada la obtención de la estrella número 66 en la historia del club. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.15 en la cancha de Boca, popularizada a nivel mundial como la "Bombonera", será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Telefe.

El equipo "Xeneize" se consagró campeón en forma anticipada el martes pasado, luego de la victoria de San Lorenzo sobre Banfield (1-0) que le permitió al plantel festejar en el hotel de Bahía Blanca donde se alojaba para el partido del día siguiente ante Olimpo (2-2), ya que el "Taladro" era el único rival que podía demorar la obtención del título y no logró hacerlo.

Boca, un equipo que mostró actitud ofensiva en todas las canchas y también variantes para llegar al gol, fue el mejor de la temporada, ganó cuatro de los cinco clásicos que jugó, y su público celebrará junto al plantel y al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, quien sumó su estrella número 17 en el club, las anteriores 16 durante su etapa de futbolista.

La fiesta en la "Bombonera" tendrá como protagonistas a los hinchas, esos que trascendieron fronteras y ganaron el reconocimiento a nivel mundial por su aliento incesante, al plantel que dará su vuelta olímpica (se evitó hacerlo en Bahía Blanca), y se entregarán las medallas a cada jugador y el trofeo, previo al partido ante el "Tatengue" santafecino.

En cuanto al equipo, el mellizo repetirá la formación que presentó ante Olimpo, pese a que los defensores Leonardo Jara y Fernando Tobio arrastran molestias físicas.

Boca apostará una vez más al poderío de sus delanteros Darío Benedetto, goleador del campeonato con 19 conquistas, el cordobés Cristian Pavón y Ricardo Centurión, cuyo préstamo finalizará en una semana y el club deberá resolver si le compra su pase al San Pablo de Brasil, tal como le reclaman los hinchas.

Boca realizó una campaña de campeón y llegó a los 60 puntos, mientras que Unión es la contracara con 32 unidades y un equipo sin respuestas que se "devoró" a tres entrenadores, Leonardo Madelón, Juan Pumpido y Pablo Marini, despedido el jueves último tras la derrota en Santa Fe ante Independiente por un contundente 3-0.

Boca es el amplio favorito, con un dominio en el historial de 30 victorias contra 13 del "Tatengue", más 14 empates luego de haberse enfrentado 57 veces.

Formaciones


Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Matías Fidel Castro; Brian Blasi, Carlos Erramuspe, Mauro Pittón, Emmanuel Brítez; Diego Villar, Nelson Acevedo, Santiago Magallán, Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Eduardo Magnín.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 16.15 -
TV: Telefe.

Fuente: Telam



Reserva: El equipo del Flaco Schiavi abre el domingo festivo recibiendo a Unión desde las 11 en el complejo Pedro Pompilio con el arbitraje de Lucas Brumer. Será el último partido del torneo para los chicos en condición de local. Luego de la suspensión ante Aldosivi en Mar del Plata, y del empate ante Olimpo en Bahía Blanca, la Reserva de Boca jugará su último partido del certamen en condición de local. Con 50 puntos en 28 encuentros disputados, el Xeneize está quinto y buscará una alegría en la despedida en casa.

Unión no jugó por la última fecha ante Independiente, por lo que su antecedente inmediato es el 0-0 ante Huracán en la Quemita. Cuarto en la tabla con 51 puntos en 28 encuentros, el equipo de Eduardo Magnín promete ser un duro rival para los chicos Xeneizes en la mañana de un domingo a pura fiesta. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.