Boca puede salir campeón sin jugar. Se entrenó ayer y espera confiado la definición del torneo
Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio |
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto podría coronarse mañana martes y festejar en el hotel a la espera del partido ante Olimpo del miércoles, por la 29° fecha del certamen, si Banfield no le gana a San Lorenzo.
River cayó en el Monumental ante Racing y se despidió definitivamente del campeonato, ya que quedó a siete puntos de Boca cuando restan solo seis unidades en juego. TYC
El plantel de Boca, que anteanoche quedó varado en Mar del Plata, concretó ayer por la mañana su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se entrenó en el predio de Casa Amarilla con vistas al partido del miércoles próximo ante Olimpo en Bahía Blanca, que puede consagrarlo campeón de Primera División por 25ta. vez en su historia.
Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto abordaron un vuelo chárter en el Aeropuerto de Camet a las 9.25 y una hora después aterrizaron en el Aeroparque Metropolitano para dirigirse directamente al club.
Boca tenía previsto inicialmente regresar anteanoche de Mar del Plata, después de la goleada conseguida ante Aldosivi (4-0), pero no pudo hacerlo porque la aeronave que debía realizar el viaje apareció con su parabrisas estallado por circunstancias aún desconocidas.
En consecuencia, la delegación retornó al hotel Sheraton, cenó y descansó en la ciudad balnearia y retornó por la mañana para continuar con su agenda de actividades.
Los jugadores que participaron de la goleada en el José María Minella realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el correntino Leonardo Jara, afectado por una contractura en el gemelo izquierdo, inició su rehabilitación. De no llegar en condiciones al partido en Bahía Blanca, su lugar será ocupado por Gino Peruzzi como sucedió ayer desde los tres minutos del segundo tiempo cuando el ex Estudiantes salió reemplazado.
Los jugadores de Boca fueron licenciados después de la práctica para pasar el Día del Padre junto a sus familias y volverán a trabajar esta mañana desde las 9.30.
Boca, líder del Campeonato de Primera División con 59 puntos, visitará a Olimpo el miércoles desde las 19.45 en busca de una victoria que le asegure el título. El Grafico/Foto El Grafico
Boca hizo su parte y el sábado le ganó a Aldosivi en Mar del Plata. Lo mismo había hecho Banfield el viernes pero ante Rosario Central. Faltaba que lo hiciera River, que de ganarle a Racing en el Monumental hubiera estirado la definición cuanto menos para el miércoles. Sin embargo fue 2-3 ante la Academia y la derrota no sólo lo bajó de la pelea sino que le abrió la puerta a la posibilidad de que Boca dé la vuelta antes de jugar contra Olimpo: si el Taladro no vence el martes a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el campeonato ya será del equipo de Guillermo, que con un punto más se asegura el primer puesto.
El tema es así: Boca está en lo más alto de la tabla con 59, cinco más que el Banfield de Falcioni, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y rezar para que los de Guillermo no sumen más de un punto, situación que llevaría la definición a un desempate. Es decir que por más que el Taladro le gane a San Lorenzo y haga lo propio contra Racing en la última fecha, si Boca le gana el miércoles a Olimpo en Bahía o el domingo a Unión en la Bombonera, el campeón será el Xeneize. Ole
Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio
|