<< Boca en un partido definitorio ante Independiente. La previa | Principal | Boca podría ser campeón la próxima fecha. La tabla y lo que viene >>

Boca ganó, gustó y goleó y puso las cosas en su lugar

El Xeneize superó a Independiente 3 a 0 y se puso a 4 de las gallinas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un fin de semana a pedir de Boca. Por fin. El Xeneize jugó un partidazo contra Independiente, de gran presente, y el equipo de Guillermo quedó a 4 puntos de las gallinas, que habían perdido rato antes frente a San Lorenzo. 

El Xeneize fue amplio superador del encuentro, demostró intensisdad y buen juego y limpió la pobre imagen que hace 3 partidos venía dando. Las figuras de Boca fueron Benedetto y Barrios.

Boca jugó acaso su mejor partido en lo que va del 2017. Sin puntos bajos y ejerciendo superioridad línea por línea sobre este Independiente que venía en levantada desde la asunción de su técnico y que era un rival muy difícil a priori.

Para destacar Barrios y Benedetto, pero en realidad todos y cada uno hicieron su trabajo como uno espera y dejaron a Boca no solo en lo más alto del torneo sino con la expectativa de poder terminarlo incluso la próxima.

Párrafo aparte para Junior Benítez y Leonardo Jara que hoy por primera vez respondieron como uno espera de ellos y mas allá de las críticas hechas desde acá celebramos el hecho que hayan puesto todo lo que tenían en pos de Boca.

Se viene un receso necesario para terminar de curar algunos contusos y con la alegría Bostera a flor de piel. Esa que se vio a la salida de la cancha con los extrañados bocinazos en el entrañable barrio de la Boca.

Y Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!!

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi (7); Leonardo Jara (7.5); Fernando Tobio (7), Lisandro Magallán (7) y Jonathan Silva (6); Fernando Gago (7), Wilmar Barrios (8.5) y Pablo Pérez (7); Cristian Pavón (7.5), Darío Benedetto (8.5) y Oscar "Junior" Benítez (7.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tasgliafico y Juan Sánchez Miño; Walter Erviti y Diego Rodríguez; Ezequiel Barco, Martín Benítez y Emiliano Rigoni; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 28m. Benedetto (B), de tiro penal y 44m. Junior Benítez (B).
Gol en el segundo tiempo: 29m. Benedetto (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Maximiliano Meza por Gigliotti (I),18m. Lucas Albertengo por Martín Benítez (I), 27m. Gastón Togni por Barco (I),32m. 32m. Walter Bou por Benedetto (B) y Santiago Vergini por Tobio (B) y 41m. Frank Fabra por Pablo Pérez (B).
Amonestados: Jara, Magallán, Pérez, Gago y Barrios (B). Franco, Erviti, Barco y Gigliotti (I).

Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Boca Juniors.


Así quedaron las posiciones a 3 fechas del final

 


Guillermo Barros Schelotto se mostró exultante en la conferencia de prensa posterior a la goleada por 3-0 de Boca a Independiente que dejó al Xeneize muy cerca del título: "El equipo apareció cuando tenía que aparecer. Hoy el equipo sentía la presión, la necesidad de hacer un buen partido y lo hizo bien. En todos los sentidos el equipo jugó muy bien. Independiente hacía 14 partidos que no perdía, estaba también a la expectativa del resultado de hoy".

El Mellizo repasó: "El sábado pasado jugamos mal, aun así jugando mal íbamos ganando y se terminó empatando el partido con el penal. Con Newell's y con Huracán el planteo era ganar porque era nuestra necesidad. Hoy necesitábamos ganar jugando bien y creo que fuimos muy superiores. También hay que tener actitud para jugar porque son momentos del campeonato difíciles, hay que tener personalidad y actitud para jugar". Y miró hacia adelante: "El trabajo nuestro es ganarle a Aldosivi, no ver cuando se define el torneo. Nosotros hasta la última fecha tenemos que salir a ganar"

Por último, habló de su renovación en el cargo: "Nos hemos reunido como muchas veces lo hacemos, hablamos del fútbol pero quizás hoy el presente es lo que más nos importa y hay situaciones que tienen que esperar N para tomar la decisión, sino porque el privilegio es del presente y la definición del campeonato". TYC