<< BOCA ES DE PRIMERA. DERROTÓ A ECHAGUE Y SE MANTUVO EN LA MÁXIMA DIVISIÓN | Principal | Boca ganó, gustó y goleó y puso las cosas en su lugar >>

Boca en un partido definitorio ante Independiente. La previa

Desde las 19 en La Bombonera se juega gran parte de nuestra chance en este campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El líder del campeonato de Primera División recibirá hoy al "Rojo" y darán continuidad a la fecha 27 de un torneo que ingresó en la recta final, cuando restan 12 puntos por jugarse. El equipo "Xeneize" será local este domingo a partir de las 19 en "La Bombonera", en un clásico que será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por Canal 13.

Boca es líder del certamen con 53 unidades, una más que River (52), cinco por delante de Newell's y de Banfield (48), seis y siete más que Estudiantes de La Plata (47) y San Lorenzo (46); mientras que Independiente tiene 45 puntos, aunque aún tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia, de manera que matemáticamente está en condiciones de pelear por el título, algo que logró merced a una racha de seis triunfos y cinco empates desde que Holan tomó el equipo.

En el puntero, las preocupaciones son varias ya que el equipo bajó mucho su rendimiento y parece no encontrar respuestas para resolver los partidos, algo de eso le pasó la semana pasada en Parque de los Patricios, cuando vencía -sin merecerlo- a Huracán (1-0) pero una combinación de errores defensivos permitieron el empate en tiempo adicional y así se escaparon dos puntos que recién en el final se sabrá si son decisivos o no.

Guillermo Barros Schelotto es consciente de las falencias de su equipo, que tiene su punto débil en la defensa (demasiado vulnerable) y en la falta de generación de juego en el mediocampo, sector donde bajaron sensiblemente su rendimiento Fernando Gago y el rosarino Pablo Pérez, mientras que perdió a Rodrigo Bentancur, en el Mundial Sub-20 con el seleccionado de Uruguay.

Además, el hábil Ricardo Centurión, quien asumió la responsabilidad de comandar los movimientos ofensivos del equipo cuando Carlos Tevez decidió escaparse al exótico fútbol de China, se lesionó demasiado durante el semestre y eso condicionó al resto. Si bien Darío Benedetto igual se las arregló para seguir anotando en las redes adversarias, a pesar de contar casi siempre con pocas ocasiones para convertir, el que más lo notó fue el cordobés Cristian Pavón.

Para el clásico ante el "Rojo" de Avellaneda, el mellizo hará cumplir la sanción a Gino Peruzzi, quien jugaba en virtud del artículo 225 pero ya regresaron del Mundial los boquenses que integraban el equipo argentino eliminado en la fase de grupos, y en su lugar retrasará al correntino Leonardo Jara, quien se venía desempeñando como mediocampista.

En el mediocampo, el mellizo sumará un jugador de creación que podría ser Centurión, en plena recuperación de un desgarro, o bien Oscar "Junior" Benítez, quien ensayó con el equipo titular durante la semana.

"Jara jugará en lugar de Peruzzi y esperaremos la evolución de Centurión. Barrios será el cinco, con Gago y Pablo Pérez a los costados", adelantó Barros Schelotto en su último contacto con los medios de prensa antes del partido.

Se presume que será un clásico parejo entre la propuesta de Independiente, ofensiva pero con bastante inclinación al contragolpe, y la ventaja de no tener tanta presión como Boca, que en el caso de perder el campeonato lo hará casi con seguridad a manos de River, su rival de toda la vida, y eso sería un plus demasiado pesado, incluso para un ídolo como Barros Schelotto, quien podría marcharse del club por decisión propia si es que se plantea ese escenario.

Boca, acosado por los resultados recientes y la cercanía de River, intentará reaccionar ante su gente, con una actuación acorde al nivel que tenía cuando desfilaba derecho al título, aunque para lograrlo necesitará de Gago, Pablo Pérez y del cordobés Pavón, y que el "Pipa" Benedetto siga con su eficacia goleadora que lo mantiene como el máximo 'artillero' del torneo junto a Sebastián Driussi.

El historial del clásico entre los dos clubes con mayor cantidad de Copa Internacionales del país favorece a Boca con 68 victorias contra 60 de Independiente, más 54 empates luego de haberse enfrentado en 182 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron en La Boca fue el 23 de noviembre de 2014 con triunfo del "Xeneize" por 3-1 con dos goles de Jonathan Calleri y otro del "Puma" Gigliotti, mientras que para el "Rojo" descontó Matías Pisano.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara; Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión Oscar "Junior" Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Walter Erviti o Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.00
TV: Canal 13.

Fuente: Telam

La Reserva va por streaming. Boca recibe a Independiente este domingo desde las 10 hs en el complejo Pedro Pompilio por una nueva fecha del torneo de Reserva. Dirigirá Alejandro Porticella, y va en vivo por streaming a través del canal de youtube oficial del club. Boca tuvo un mal paso por la Quemita la fecha pasada ya que perdió 2-0 ante Huracán y quedó cinco puntos (53-48) por debajo del líder Newell's. Sin embargo, el conjunto del Flaco Schiavi está tercero en la tabla de posiciones e irá por un resultado positivo que le permita mantener sus ilusiones de título de cara a las tres fechas finales. Web Boca Juniors

Fin del 1er tiempo: Boca 1 (Torres) Independiente 0

Final 1 a 1