<< Gago se recuperó y será titular ante Huracán | Principal | Boca vs Huracán, la previa >>

Otra contundente victoria de Boca que quedó a un paso de seguir en la liga

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cerca de la permanencia: Tras vencer a Echagüe en La Bombonerita por 90 – 65, el Xeneize consiguió el segundo punto de la serie y se puso a una victoria de mantener la categoría. El lunes a las 21 horas se disputará el tercer encuentro, en Paraná.

El desarrollo del partido fue muy similar al del miércoles pasado: Boca defendió con intensidad, robó el balón en 16 ocasiones, redujo las pérdidas que promedió en la Fase Nacional y jugó con inteligencia. El local supo cuando correr la cancha y cuando utilizar toda la posesión para conseguir buenas situaciones de tiro.

En el arranque el griego Fotios Lampropoulos debió salir con un corte en dos dedos de su mano derecha, que sufrió atacando el aro. La figura azul y oro no pudo volver al partido y no jugará el próximo. Cristian Amicucci tomó su lugar y con muchísima actitud terminó siendo una de las figuras de Boca con 17 puntos, seis rebotes, una asistencia y tres robos.

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba presionó en defensa a Echagüe y forzó una mala noche de su figura, Gelvis Solano, con tres puntos, tres rebotes y una asistencia. Fernando Funes fue nuevamente importante tanto en la faceta defensiva, con 4 robos, como en ofensiva, con 22 unidades.

Carlos Delfino cumplió uno de sus sueños: compartió cancha con su hermano Lucio en los últimos minutos del partido.

Triunfo vital para viajar a Paraná con la intención de liquidar la serie cuanto antes para dejar a Boca donde merece, en la Liga Nacional.

Síntesis:

Boca Juniors (90): Lucas Pérez 8, Fernando Funes 22, Lucas Gargallo 0, Fotios Lampropoulos 0, Will Mc Donald 11 (FI). Nicolás Gianella 15, Carlos Delfino 9, Cristian Amicucci 17, Eduardo Vasirani 6, Agustín Caffaro 2, Lucio Delfino 0, Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Echagüe (65): Gelvis Solano 3, Joaquín Baeza 3, Devin Green 12, Sebastián Uranga 5, Derrick Caracter 13 (FI). Josimar Ayarza 15, Matías Nocedal 11, Franco Barroso 0, E. Zustovich 3, Carlos Buemo 0, Emilio Stucky 0. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Alejandro Zanabone.

Parciales: 18-15, 30-9, 25-24 y 17-17

Estadio: Luis Conde

Foto: Boca Juniors Oficial

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro