<< Boca vs River, la previa | Principal | Que el árbol no me tape el bosque >>

Boca perdió sin atenuantes con la incapacidad como símbolo de un equipo sin estrategia ni alma

Un 3 a 1 que obliga a repensar lo que resta del campeonato en el que paradójicamente seguimos punteros

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Antes de llegar a la cancha uno ya sabía que la cosa se veía fulera. No por el rival, sino por la incapacidad de quienes conducen Boca. Tanto desde lo técnico como lo ejecutivo.

Desde lo técnico uno se preguntaba, y en realidad todos en la cancha, nuestros vecinos y compañeros de tantos años también, se preguntaban porque Barrios no era titular en un equipo desbalanceado y sin personalidad.

Tampoco se entendía muy bien que méritos tenían algunos jugadores como Vergini, Peruzzi o Bentancur para citar unos pocos, para vestir la camiseta de Boca. Y si ahondábamos mas veíamos que Benítez formaba parte del banco, siendo un jugador que claramente vino de relleno y jamás demostró una luz que le dé esperanzas a nadie con su entrada, y eso en detrimento de la joven promesa Maroni que los 60 minutos que le toco jugar hizo méritos para ser tenido en cuenta más que algún otro paquete. Eso desde la dirección técnica.

Desde lo directivo no se entiende que Boca tenga un equipo tan desbalanceado y con tanto jugador que no honra nuestra camiseta. En la etapa de Barros Schelotto trajeron la friolera de 12 "refuerzos" y aun no se entiende que méritos tienen muchos para ser parte del primer equipo de Boca Juniors. Hace unos días en SoyBocaRadio el secretario del club Sr. Christian Gribaudo dijo convencidísimo que Boca tiene el mejor plantel de la argentina y el mejor cuerpo técnico. Bueno si los directivos de Boca piensan esto per se, y no por los comentarios que les hacen sus socios de prensa, estamos jodidos. Por que denotan una incapacidad y una ignorancia supina y que a corto plazo no tiene remedio. Boca podrá salir campeón o no, pero para nosotros los hinchas es muy triste ver el futbol y el club de una forma y para quienes conducen ver otra cosa.

Muchas veces pensamos que quizás estamos confundidos, que lo que vemos es parte de un relato parcial e incluso motivado por cuestiones políticas. Pero después de meditarlo, siempre concluimos en que no estamos equivocados. Y claramente esto quedo demostrado charlando con todos nuestros vecinos que citábamos anteriormente que ven lo mismo que uno que no es ni DT, ni jugador ni dirigente y que es un hincha común.

Del partido no vamos a hablar, para eso los dejamos a ustedes.

Si vamos a decir que Boca perdió sin atenuantes con la incapacidad como símbolo de un equipo sin estrategia ni alma.

Formaciones:

Boca:
Agustín Rossi (4); Gino Peruzzi (0), Santiago Vergini (0), Juan Manuel Insaurralde (3), Frank Fabra (4); Pablo Pérez (4), Fernando Gago (4), Rodrigo Bentancur (1); Cristian Pavón (4), Darío Benedetto (4) y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: PT Bou (2) por Centurión. ST Barrios (7) por Perez.

Estadio: "Alberto J. Armando".
Arbitro: Patricio Loustau.


Guillermo: "Tenemos tres puntos de ventaja y seis partidos para ser campeones"

"Dimos ventajas defensivas y lo pagamos caro, no hay excusas para la derrota. Somos punteros y tenemos que mantener la ventaja para salir campeones".

"Bou entró para que aporte defensivamente, la salida de Centurión nos obligada a sacarlo, elegí a Bou y el resultado fue negativo, me equivoqué con el cambio, ya está".

"Hoy todas son malas porque perdimos, pero estoy convencido de lo que hago. Llevamos tres puntos de ventaja, si nosotros estamos mal los otros están peor, pude haberme equivocado hoy pero los anteriores 23 partidos no".

"Tuvimos errores defensivos, no de carácter. Tenemos seis partidos para ser campeones. Debemos entrenar bien en la semana y ganar el domingo".

"Después del gol River se defendió y a nosotros nos costó, en estos partidos es difícil". El Gráfico

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas tras la derrota en el superclásico. “En el primer tiempo cometimos errores defensivos que los pagamos caro y nos costaron el partido. Dimos ventajas defensivas que River aprovechó bien. Lo buscamos y llegó el descuento de Gago en una pelota quieta. En el segundo tiempo intentamos dominar, tuvimos algunas situaciones pero muy rebuscadas y sobre el final otro error defensivo terminó en el tercer de River”, explicó el Mellizo en conferencia tras la derrotas de local.

Más allá de haber perdido tres puntos, Boca sigue siendo el líder. Y el objetivo del Guille no cambia.  “Jugábamos el clásico pero la punta la íbamos a sostener. Quedan seis fechas para mantenernos en la punta y ser campeones. No hay excusas, quedan seis fechas para ser campeones, depende de nosotros y tenemos que dar lo mejor, hay que dar todo de acá al partido contra Unión para ser campeón”, tiró el entrenador del puntero del torneo.

Más de Guillermo


* “Lo de Centurión, aunque no hablé con él, es una lesión muscular, y su salida impactó en el equipo. Pero tenemos plantel y entre todos tenemos que entender que debemos ganar con Newell’s (próxima fecha) para seguir en la punta. No pudimos ganar el clásico y duele, pero ya está”.

* “Vamos a ver errores que cometimos, encontrar motivos y tomar decisiones. Veré en la semana si hacen falta modificaciones. Uno siempre está abierto al cambio, porque  si es para que el equipo mejore…”. Ole


La tabla de posiciones (La Nación)