<< Centurión hizo futbol con los titulares y es casi seguro que juegue de titular mañana. Sale Barrios | Principal | Boca no supo ganarlo >>

Boca vs Estudiantes, la previa

Boca va a La Plata con el equipo de memoria del Guille

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca expondrá el liderazgo del torneo de Primera División, cuando afronte hoy una visita de riesgo a Estudiantes, en La Plata, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha. El encuentro se disputará desde las 20.15 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de Telefe.
 
El elenco de la ribera está en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones con 48 puntos, tres más que el escolta Newell’s, y viene de golear como local a Arsenal (3-0), el peor equipo de la temporada.
De cara al compromiso frente al “Pincha”, el técnico Guillermo Barros Schelotto recuperará a Pablo Pérez, que cumplió una fecha de suspensión e ingresará por el juvenil Gonzalo Maroni, de buena labor en su presentación como titular en la Bombonera.
 
La otra novedad en el conjunto “Xeneize” pasa por la rápida puesta a punto de Ricardo Centurión, recuperado plenamente de un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Si bien Estudiantes está en una posición expectante -tiene 40 unidades, a ocho de Boca- viene de tres empates consecutivos, que le hicieron perder terreno.
 
De cara al juego ante Boca, el entrenador Nelson Vivas finalmente podrá contar con los tres convocados a la Selección Sub 20, aunque estos deberán irse rumbo a Ezeiza apenas el árbitro dé el pitazo final, ya que el horario del partido en principio estaba pautado para las 19 y luego fue modificado por “razones de seguridad”.

Probables formaciones:
 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Santiago Ascacibar, Juan Bautista Cascini, Javier Iritier; Lucas Rodríguez; Javier Toledo. DT: Nelson Vivas. :
 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Sigue el torneo de divisiones inferiores. Los chicos de la séptima, octava y novena serán locales ante Atlético Tucumán en Ezeiza, mientras que las categorías mayores (cuarta, quinta y sexta) viajarán a Tucumán. En ambos casos, la actividad empieza a las 9 de la mañana. Después de sacar buenos resultados en sus primeras presentaciones, los pibes intentarán tener otro sábado positivo, en este caso contra el elenco tucuman. Como siempre, el gol a gol y toda la cobertura de lo que deje la fecha lo tendrás en las redes sociales oficiales y en el Sitio Oficial del club. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.