<< Boca vs Estudiantes, la previa | Principal | Boca es Nuestro, programa del jueves 4 de Mayo >>

Boca no supo ganarlo

Conserva la punta pero se acercó River el rival de la semana que viene. Flojo partido del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no supo definir el partido pese que al final casi lo gana. Boca y Estudiantes jugaron un partido muy disputado en La Plata donde Boca no mostro su mejor futbol y saco un empate que resulta poco para las aspiraciones de campeonar. Seguramente Guillermo diga en la conferencia de prensa que al final del campeonato se verá si este punto sirve...

Arranco bien Boca, parecía que en cualquier momento hacia el primero, pero fue solo una ilusión óptica. De la mano de una arbitro horrible como Trucco, Boca entro en el juego de nervios de Estudiantes y se fue diluyendo. Hubo un claro penal a Benedetto y una jugada de roja directa por un patadón a Centurión que el árbitro ignoro. Y ahí se terminaron las ínfulas de Boca ese primer tiempo. Después llego la jugada de Rossi (¿cuanto le falta a Sara?) y la actitud patoteril de Vivas.

Boca para ganar el partido se tiene que enfocar en el juego. Otra cosa de este primer tiempo lo distraído de Fabra en defensa.

El segundo fue un calco, solo que el que jugó horrible como ya nos tiene acostumbrados fue Peruzzi. Y a eso le sumamos la displicencia del Uruguayo Bentancur, increíble e incosebiblemente titular hoy, lo bajo de Pérez y lo falto de futbol de Centurión mas los extraños cambios de DT y uno se dará cuanta del porque del resultado.

Sobre el final parecía que Boca lo ganaba, pero primero Benedetto-Bou y después Bentancur no supieron definirlo en jugadas muy claras que podrían haber cambiado la historia.

Se viene River, esperemos que Boca esté a la altura.

Formaciones:
 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Santiago Ascacibar, Juan Bautista Cascini, Javier Iritier; Lucas Rodríguez; Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.
 

Boca Juniors: Agustín Rossi (4); Gino Peruzzi (3), Santiago Vergini (5), Juan Insaurralde (6), Frank Fabra (4); Pablo Pérez (4.5), Fernando Gago (5), Rodrigo Bentancur (3), Ricardo Centurión (5); Cristian Pavón (4) y Darío Benedetto (4.5). DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Rodrigo Braña (E) por Cascini; a los 24 minutos, Elías Umeres (E) por Cavallaro; a los 26, Walter Bou (B) por Centurión; a los 31, Bautista Cejas (E) por Viatri; a los 32, Jara (B) por Pavón y, a los 37, Wilmar Barrios (B) por Pérez.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 26 minutos, fue expulsado Vivas (E).

Árbitro:
Silvio Trucco (muy mal)
Cancha: Ciudad de La Plata.


Así quedo la tabla después de la victoria de Independiente y el empate de Colon. Boca le sacó un punto más al segundo



Guillermo protestó por la falta en el área grande que no le cobraron a Benedetto en el primer tiempo. Consideró que a su equipo "le faltó la puntada final" y afirmó que "llegan bien para el Súper" del próximo domingo 14.

"Los partidos acá con Gimnasia o Estudiantes son duros y trabados. Manejamos bien la pelota hasta los últimos metros. Nos faltó la puntada final. En el segundo tiempo se emparejó más. Pudimos haber marcado sobre el final. Nos faltó profundidad. En el segundo tiempo se hizo más friccionado con Braña para ellos. Tuvimos nuestras chances. Fue parejo". Así, Guillermo Barros Schelotto se refirió a lo que pasó en La Plata entre Boca y Estudiantes.

ADEMAS DIJO

Sobre Centurión: "Alternó buenas y malas. Estuvo bien tras la lesión. Le costó igual el segundo tiempo desde lo físico. Por eso hice el cambio".

Boca y los penales: "En dos semanas se cumple un año que no nos dan un penal. Después de eso, vienen todos seguro, je. Penales hay eh. Los árbitro se equivocan, pero bueno. El segundo gol de River fue de penal eh, ja. Ojalá la racha se corte contra River, je".

Peruzzi llegó a las cinco amarillas pero puede pedir el 225 por los pibes del Sub 20: "No sé. Todavía no arrancó el Mundial, je. No sé si tendremos el 225. A nosotros nos sacan los jugadores, tenían que estar a las ocho de la noche. A los demás, no. Barco no va. Es una decisión de AFA. Debieran tomar una postura y que los clubes la acompañen. A veces te perjudican, a veces favorecen. La AFA debe bajar una línea".

El clásico: "Para ganar tenemos que tener la pelota, correr y jugar bien. El clásico es importante para todos. Llegamos punteros y bien. Sería muy importante ganar para sostener la punta. Tenés que llegar con la mente bien fría".

La renovación: "Vamos a ganarle a River, después vemos".

Bentancur: "Me juntaré con Angelici para darle una respuesta a Uruguay. Vamos a darle lo mejor a Boca teniendo en cuenta lo que pienso yo y lo que piensa el jugador". Ole