<< La vuelta de Tevez está cada vez más cerca | Principal | Boca, River y El Templo... >>

Zuqui por Solís sería el único cambio para enfrentar a Rafaela

Gago se va poniendo a punto. Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, realizó un ensayo formal de fútbol en el cual incluyó al mendocino Fernando Zuqui en lugar de Nazareno Solís, en el que sería el único cambio que presentaría el equipo para visitar a Atlético de Rafaela el domingo próximo, por la fecha 21 del torneo de Primera División.

En ese contexto, el equipo que diagramó el mellizo Guillermo formó con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Esa formación enfrentó a otra suplente y, de confirmarse el ingreso de Zuqui, quien alcanzó notoriedad en su anterior club, Godoy Cruz de Mendoza, como mediocampista por derecha y en Boca el DT lo utiliza como extremo por el mismo sector, sería el único cambio en relación a los 11 que igualaron el domingo pasado en 'La Bombonera' con Patronato de Paraná, 1 a 1.

El otro cambio que se mencionaba podía efectuar el DT, el ingreso de Jonathan Silva por el colombiano Fabra para marcar la punta izquierda, por el momento quedó descartado, según lo que se observó en la práctica.

Boca es el líder del torneo de Primera División con 44 puntos, cinco más que el escolta Newell's Old Boys, y visitará a Rafaela (23 y acechado por el descenso) el domingo desde las 16.15 con el arbitraje de Facundo Tello. Télam

Gago: Ayer se cumplieron los 21 días desde que Fernando Gago se desgarró el recto anterior derecho. Es el plazo “de manual” que en el fútbol se marca como el de la recuperación de este tipo de lesiones. Pero no hay un caso igual al otro, y el del capitán de Boca lo marca: lejos todavía de estar en condiciones de volver, el mediocampista realizó ayer algunos movimientos de campo con el kinesiólogo. Desde ya, está descartado para jugar el domingo en Rafaela. Si a partir de la semana próxima comienza a trabajar con el resto del plantel, lo más seguro es que su regreso se dé ante Arsenal, en la Bombonera.

Luego de la ida de Carlitos y la lesión de Centurión, la presencia de Gago nunca fue tan necesaria. Pero a la vez, la acumulación de lesionados (hay que agregar a Sebastián Pérez a esa lista) obliga al cuerpo técnico a ser cauteloso. Por eso no lo quieren arriesgar.

Por ahora, en el medio Guillermo y Gustavo se la están arreglando. Pablo Pérez sigue sin ver esa quinta amarilla que lo dejaría afuera por un partido y Wilmar Barrios viene siendo de lo mejor del equipo. De todas formas, Gago garantiza jerarquía y liderazgo, algo que Boca anda necesitando. Ole



Hoy 18.30 hs por @iRedOK te esperamos para hacer un gran programa. Con todo el polideportivo, nuestra historia y los temas que otros te disfrazan o ni te cuentan.