<< Se lesionó Centurión y tiene para 2 meses | Principal | Boca boludeó, no lo definió y sobre el final se lo empataron >>

Boca vs Patronato, la previa

Boca busca afianzarse en la punta del torneo sacando más ventaja

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera división, recibirá al golpeado Patronato de Paraná con la ya sabida baja del cerebral Fernando Gago y la inesperada ausencia de Ricardo Centurión, su hombre más desequilibrante, que se lesionó ayer en la última práctica antes del compromiso de hoy por la 20ma. fecha. El encuentro se jugará desde las 18:15 en "La Bombonera", será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará El Trece.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tiene 43 puntos, ganó en sus tres últimas presentaciones, la más reciente en Liniers ante el local Vélez (3-1) con una actuación soberbia en todas sus líneas y la sensación de que ya dejó atrás el golpe que significó la partida de Tévez al fútbol de China.

Patronato, con apenas 23 puntos, atraviesa una racha adversa de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, la última en Paraná, donde Independiente lo goleó 5-0.

Con ese panorama, todo parece estar a favor de Boca en lo previo, a pesar de la mala noticia recibida ayer por el DT "xeneize", que pensaba repetir la formación por primera vez de una fecha a otra desde que asumió el cargo en marzo del año pasado.

Centurión sufrió una distensión de ligamento colateral medial en su rodilla izquierda y su recuperación demandará entre 45 y 60 días, por lo que Boca perderá a su jugador más punzante por varios compromisos, entre ellos, el Superclásico ante River Plate de local en la fecha 24.

El reemplazante del ex Racing en el partido con los entrerrianos saldrá de Oscar Junior Benítez y Nazareno Solís.

En Patronato, el DT Rubén Forestello hará una sola variante tras la goleada en contra de la fecha pasada, ya que ingresará en el mediocampo Lautaro Comas (nieto de Jorge, gran goleador de Boca de la década de 1980) y saldrá Damián Arce.

En el equipo entrerriano será un día especial para el arquero Sebastián Bértoli, quien además de jugar por primera vez en el estadio con más mística del país, cumplirá 500 partidos oficiales defendiendo el arco de Patronato.

PROBABLES FORMACIONES


Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato:
Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Damían Lemos y Nicolás Bertocchi; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Boca Juniors.
Hora: 18:15.
TV: El Trece.
Arbitro: Germán Delfino.

Reserva: El equipo del Flaco Schiavi recibe a Patronato de Paraná este domingo desde las 10 de la mañana en el complejo Pedro Pompilio. Dirigirá Salomé Di Iorio y se podrá ver en vivo por streaming. Tonificado tras sus dos recientes victorias ante Defensa y Justicia en casa, y frente a Vélez en la Villa Olímpica, Boca llegará segundo en la tabla de posiciones al partido de este domingo. Sin conocer la derrota en lo que va del 2017, el Xeneize suma 36 puntos en 19 encuentros y buscará tres unidades más frente al elenco entrerriano. Patronato está 27mo en la tabla con apenas 16 puntos en 19 partidos, pero en su última presentación le empató 0-0 en Paraná al encumbrado Independiente. Así las cosas, el Rojinegro de Martín De León promete dar lucha en la mañana de domingo para buscar otro buen resultado ante uno de los candidatos a salir campeón del torneo de Reserva. El partido arrancará a las 10, se jugará en el complejo Pedro Pompilio y será dirigido por Salomé Di Iorio. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Final del partido: Ganó Boca. Superó por 1-0 a Patronato con gol de Iván Coronel.