<< Boca vs Patronato, la previa | Principal | Otro muerto víctima de una sociedad barranca abajo >>

Boca boludeó, no lo definió y sobre el final se lo empataron

Otro rival accesible que dejamos pasar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganaba con gol de Benedetto, pero sobre el final Patronato lo empató y Boca no pudo sacarle mas ventaja a sus inmediatos perseguidores. Otro partido más que el Xeneize boludea, no define y termina pagandolo caro.

Y si Boca lo tenía, no por el futbol desplegado sino por el insignificante rival que con un presupuesto de a la B metropolitana se llevó un empate que a Boca la puede salir caro al final del torneo.

Un equipo al que le faltan nada menos que Gago y Centurión para darle vuelo, no supo definir en casa y pago caro la abulia general y la falta de proyecto futbolístico.

Boca no supo o no pudo reemplazar  las ausencias y para colmo de males las presencias en defensa volvieron a repetir viejos errores no cerrando un partido que tenía ganado.

Lo único rescatable fue la actuación del 3er suplente Wilmar Barrios y algo de Pablo Pérez y la cuota goleadora del Pipa Benedetto. El resto con la chatura habitual perdiendo en las que no habia que perder y dejando una pobre imagen general de un equipo que no sabe a qué juega cuando el rival tiene la pelota.

Cuando llegamos a la cancha nos preguntaron cómo ganaba Boca y dijimos que a la falta de talento habia que ponerle garra (dijimos huevo, por las pascuas). Pero ni eso... En los últimos 3 de local nos gano Talleres, nos costó contra DYJ y si el partido tiene 5 minutos más, hoy lo perdemos.

Por suerte seguimos punteros, pero para ser campeones hay que trabajar mucho más  y hacerles hacer un curso de garra acelerado ya que talento no hay a la vista.

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi (5); Gino Peruzzi (3), Santiago Vergini (2), Juan Manuel Insaurralde (3) y Frank Fabra (4); Pablo Pérez (6), Wilmar Barrios (8) y Rodrigo Bentancur (4); Cristian Pavón (3), Darío Benedetto (6) y Nazareno Solís (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Alejandro Gagliardi; Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo:
45m. Benedetto (B). Gol en el segundo tiempo: 45m. Damián Arce (P).

Cambios en el segundo tiempo:
17m. Oscar Benítez (3) por Solís (B), 25m. Damán Arce por Comas, 26m. Nicolás Bertocchi por Graciani (P), 41m. Matías Quiroga por Telechea, 42m. Leonardo Jara por Pavón (B) y 45m. Walter Bou por Peruzzi (B).

Amonestados:
Pavón (B). Geminiani, Guzmán, Comas y Arce (P).
Arbitro: Germán Delfino (incomprensible que siga dirigiendo a Boca)


Guillermo: "Hoy lamento más la lesión de Centurión que los dos puntos que perdimos" Contundente mensaje de Guillermo Barros Schelotto en la conferencia que brindó tras el empate con Patronato. "Vamos a sentir su ausencia, pero el equipo lo tiene que ir reemplazando", dijo. Y reconoció: "No hemos jugado el mejor de los partidos pero tuvimos nuestras chances para definirlo".

Le empataron el partido en el final, en la única situación que tuvieron, pero no es eso lo que más le duele a Guillermo. "Hoy lamento más la lesión de Centurión que los dos puntos que perdimos", dijo, contundente, el técnico de Boca en la conferencia de prensa que brindó tras el 1-1 con Patronato en la Bombonera. Así de importante es Ricky para el Mellizo.

MAS DE GUILLERMO EN CONFERENCIA:

  • - "No hemos jugado el mejor de los partidos, pero tuvimos nuestras chances para definirlo".
  • - "No hay una jugada programada donde nos distrajeron. La baja uno por la izquierda, no la para Quiroga y entra un volante y hace el gol. Les quedó el rebote...".
  • - "Tuvieron una sola jugada en 90 minutos. Nos duele que nos generen una sola jugada y nos empaten".
  • - "Pudimos haber definido el 2-0 en la jugada de Pavón, pero bueno, se empató: al final del campeonato sabremos si ganamos un punto o perdimos dos".
  • - "Da bronca no haber ganado. Da bronca que te hagan un gol en la única jugada del partido. Y da bronca también que haya sido al final, porque no te da tiempo para tomarte revancha".
  • - "De visitante hemos tenido muy buenos partidos, de local... a mí el primer tiempo contra Talleres me gustó mucho. Lo que pasa es que acá generalmente se meten atrás y te cierran mucho los caminos".
  • - "Me voy sabiendo que nosotros podemos dar mucho más de lo que dimos hoy".
  • - "De local hemos hecho buenos partidos pero no tan buenos como de visitante".
  • - Sobre la poca tenencia en los últimos minutos: "En el final pusieron más gente en ofensiva y, como dije antes, nosotros no tuvimos un gran partido: perdíamos muy rápido la pelota".
  • - "Lo de cerrar los partidos es relativo. Hoy justamente metimos a Jara por Pavón y tuvimos un mediocampista más de lo que solemos tener. Y nos los empataron".
  • - "Vamos a sentir la ausencia de Centurión. También la de Gago y la ida de Carlos Tevez. Pero el equipo tiene que ir reemplazando a las figuras que se vayan.
  • - "Hoy lamento más la lesión de Centurión que los dos puntos que perdimos".
  • - "Van 20 fechas y de esta forma hemos jugado siempre: creo en esta forma".

Fuente: Olé







 

 

Etiquetas : , ,