<< Boca boludeó, no lo definió y sobre el final se lo empataron | Principal | Victoria Xeneize frente a Peña >>

Otro muerto víctima de una sociedad barranca abajo

A los que pueden hagan y déjense de hablar que de pico no se avanza: Hechos, no palabras…

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El sábado, la vuelta del clásico cordobés a Primera después de 15 años terminó pasando a un segundo plano. A medida que transcurría la tarde, se fueron viralizando las imágenes de una brutal agresión en la tribuna. Los hinchas de Belgrano golpearon salvajemente a un hombre y lo terminaron lanzando al vacío. Hay diferentes versiones sobre el motivo de la golpiza, pero se sospecha que fue atacado porque creyeron que era hincha de Talleres.

El hombre en cuestión se llamaba Emanuel Balbo y tenía 22 años. Fue trasladado inmediatamente al Hospital de Urgencias de Córdoba, a donde llegó en condición crítica. Este lunes, finalmente, se terminó confirmando su muerte, producto del fuerte traumatismo de cráneo que le había provocado la caída.

Liliana Sánchez, la fiscal de la causa, confirmó que ya hay cuatro detenidos: Matías y Cristian Oliva (Padre e hijo), Raúl Bergara y Pablo Robledo. Sin embargo, todavía sigue libre Oscar “Sapito” Gómez, a quien apuntan como el instigador de la agresión y a quien el padre de Balbo acusa de haber matado a su otro hijo, hace cuatro años, en una picada. El Grafico

El final era inexorable. Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fuera arrojado el sábado desde la tribuna Willington del estadio Mario Alberto Kempes durante el entretiempo del clásico ante Talleres, falleció este lunes (muerte cerebral) en el Hospital de Urgencias a causa de las gravísimas lesiones sufridas. El caso ya tiene cuatro detenidos y todavía se busca al instigador del hecho, a Oscar Gómez, el Sapito. El fútbol volvió a morir.

Gómez fue autor de un homicidio culposo, hace cuatro años, contra Mauricio Balbo, hermano de Emanuel, en una 'picada automovilística'. Cuando éste lo reconoció en la tribuna, tuvieron un cruce de palabras que terminó en persecución y posterior muerte tras la caída al vacío de alrededor de cinco metros. Fue acorralado contra la baranda a una boca de acceso y cayó. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio agravado por la Ley de Seguridad de Eventos Deportivos, según aseguró el fiscal. Ole/Foto Ole

Nosotros de la redacción: Si la AFA y los organismos de seguridad no toman cartas en el asunto esto no para. La semana pasada se agredió al micro que transportaba a Boca en la entrada al club Vélez Sarsfield con rotura de vidrios y no hemos leído nada de sanciones.

Si esta es la nueva AFA, es una copia de la vieja.

Y los organismos de seguridad como siempre haciendo la plancha y con la justicia como abanderada. 

Solo pedimos justicia para Emanuel Balbo y su familia. Nada más y nada menos



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio con tu voz como protagonista