<< Ahora si...Guillermo repetiría equipo ante Patronato | Principal | Boca es Nuestro y el programa del Jueves 13 de Marzo >>

Guillermo: "En siete días Gago va a estar haciendo fútbol" "Centurión tiene un nivel muy alto"

Todo confirmado para recibir a Patronato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador Guillermo Barros Schelotto confirmó este viernes que para recibir a Patronato de Paraná pondrá en cancha a los mismos once que comenzaron disputando el encuentro ante Vélez en la fecha pasada.

"Calculo que el equipo será el mismo que jugó ante Vélez. Igual esperaremos hasta mañana y, de no mediar inconvenientes va a ser el mismo", reveló Barros Schelotto en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina.

Al ser consultado acerca de la importancia que le da al poder repetir el equipo por primera vez desde que dirige a Boca señaló: "La importancia que le doy es cero. No creo que sea ni bueno ni malo solo no tuvimos lesionados ni suspendidos. Confío en todos los jugadores del plantel y cualquiera que juegue está bien".

Entonces el equipo de Boca para jugar ante Patronato será: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmer Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Más de Guillermo:

  • “Nosotros tratamos siempre de jugar del mismo modo, ya sea de local y visitante”.
  • “De a poco se ve lo que queremos como equipo. Siempre hay cosas para mejorar”.
  • “Cualquier rival puede ser nuestro perseguidor. Newell’s, San Lorenzo, Estudiantes y River”.
  • “En siete días Gago va a estar haciendo fútbol o cerca de eso. Es un jugador de nivel internacional. Si está al 100% juega de entrada”.
  • “Me gusta la elección de Sampaoli; hizo un muy buen trabajo en Universidad de Chile y la Selección de Chile”
  • “Centurión tiene un nivel muy alto y también se lo nota muy maduro dentro y fuera de la cancha; tiene nivel de selección”.

 

Las diferencias jugando de local o de visitante 

“Quizá el último partido con Defensa, que jugamos de local, que Defensa nos complicó a través de la marca o la presión. Pero también veíamos que Defensa no nos iba a llegar nunca. Tuvo un solo tiro al arco en el segundo tiempo. La búsqueda de ir permanentemente y tener variantes nos dio la oportunidad de ganar el partido. Nos tocó perder con Talleres, pero fue un partido donde el primer tiempo jugamos bien y merecimos ganar, pero en el segundo nos equivocamos y en un error nuestro, ellos nos ganaron le partido. Tratamos de jugar del mismo modo de local y de visitante”. 

Situaciones a definir en los próximos meses 

“Son temas que se tocan en Boca porque son situaciones o nombres importantes, que tengan que ver con el futuro inmediato, de acá a 6 meses, lo de Centurión, lo de Bentancur si va o no al Mundial, lo de Tevez a fin de año, son nombres que siempre suenan en Boca. Lo tomo con mesura, con tranquilidad, sabiendo que no son temas que están hoy en la agenda nuestra de definición. Estamos pensando en el partido de Patronato y no si se compra o no a Centurión o si vuelve Tevez”. 

La posibilidad de ceder o no a Bentancur para el Mundial Sub 20 

“Quien dictó que determinaran los clubes o los entrenadores, a través el club, que los jugadores puedan ir o no, fue FIFA, que no lo puso como torneo obligatorio. A partir de eso, vamos a tomar la medida como corresponda. Es lo mismo que cuando comprás o vendés un jugador, no lo hacés a mitad de temporada. Es un jugador maduro, inteligente, y va a entender cualquier situación que se pueda llegar a dar. No la tengo tomada, es una decisión que vamos a tomar. Creo que por reglamento el jugador se debiera presentar, si fuera obligatorio, un día antes del primer partido”. 

El pase del Centurión 

“No lo he pensado, todavía no he definido nada. Hoy por hoy tengo la cabeza puesta en el campeonato más que en cualquier otra situación del plantel. Tratar de estudiar bien a Patronato, dar una buena charla, hacer un buen partido y ganar”. 

La pelea por el título 

“Son todos los que están abajo nuestro. Cualquiera que nos pueda alcanzar matemáticamente, va a tratar de sumar para alcanzar esa posibilidad. Dependerá de nosotros, de los rivales también, que ganen sus partidos. Está Newell´s, Estudiantes, San Lorenzo, River, están todos ahí. Hemos sacado una diferencia de 5 puntos con Newell´s, pero en 11 partidos es una diferencia que se puede recuperar o se puede estirar. Todavía no está nada definido y, en un futbol tan parejo, no se puede preveer qué puede pasar”. 

El apercibimiento para Silva y Pavón 

“Fue consensuado con los dirigentes y obviamente que nosotros hablamos con los jugadores y tuvimos una charla, que tiene que ver con el uso de las redes sociales. Quizá nosotros no hemos tenido mucha experiencia en nuestra juventud porque no existían. Los jóvenes hoy toman una red social y se pueden equivocar, se pueden cometer errores. Tratar de guiarlos, explicarles las situaciones que pueden llegar a vivir y exponer una situación de grupo sin querer. Tratar de que sepan la importancia que tiene cuidar en las redes del nombre de cada uno y del club”. 

La posible vuelta de Tevez 

“Me parece que él habló más del lado de hincha y directivo que de una situación real. Obviamente que el nombre de Tevez ilusiona a cualquiera pero me parece que es un momento de estar tranquilo y pensar en el trabajo nuestro, que es el partido con Patronato”. 

La chance de que Sampaoli sea el nuevo DT de la Selección 

“Me gusta, me gusta como hemos visto jugar a la selección de Chile o a la U de Chile, me gusta que asuma el protagonismo, que trate de hacer un buen juego. No soy un especialista en Sampaoli pero creo que está claro que en los últimos años lo ha hecho muy bien y tiene merecido estar dirigiendo en Sevilla. Tiene una posibilidad muy grande en la Selección Argentina pero desconozco cuáles son las posibilidades”. 

Los rumores sobre una posible convocatoria para Centurión 

“Creo que últimamente ha logrado un nivel muy alto, se lo nota mucho más maduro dentro y fuera de la cancha, y eso le va a abrir las puertas sin dudas de la Selección Argentina”. 

La renovación de su contrato 

“Falta poco porque no soy complicado para firmar un contrato, pero la verdad, seguramente, dada la situación, no nos va a costar llegar a un acuerdo, pero no hemos hablado nada acerca de eso en el último tiempo. Lo he escuchado a él, que lo ha hecho público, pero no lo hemos hablado. Tampoco me parce que sea el momento, porque la prioridad es el equipo y poder seguir en esta senda de los triunfos”. 

El buen presente del equipo y los puntos a mejorar 

“De a poco vemos lo que uno quiere, o se ha ido viendo a través del tiempo. Siempre hay cosas para mejorar, no creo que haya una puntual. Tenemos que seguir mejorando en la definición, muchas veces se dan muchas situaciones y no terminamos haciendo tantos goles”. 

La recuperación de Gago 

“Bien, hoy fue al campo, empezó a acelerar y calculo que, en 7 días lo vamos a tener, no sé si haciendo  fútbol, pero muy cerca de eso”. 

¿Gago vuelve como titular? 

“Gago es un jugador de un nivel internacional. Obviamente que si lo tenemos al 100%, es un jugador que naturalmente juega de entrada. Vamos a tratar de recuperarlo, que se ponga bien, teniendo en cuenta que él lo ha hecho por la derecha, que Wilmar (Barrios) también los está haciendo bien, tenemos esa opción de que compartan el mediocampo, ya lo han hecho en el verano”. 

La versatilidad de Barrios 

“Por los dos lados puede jugar. De hecho él jugaba como doble 5 por el costado, nunca por el centro. Hoy por hoy, el fútbol es tan dinámico y se necesita conocer tanto de las posiciones, que un volante tiene que estar preparado para jugar por el costado, por el medio o como único volante central. Él lo tiene muy bien adoptado”. 

La repercusión en los medios por los problemas de conducta 

“Quizá se da esa situación porque es más sensacionalista eso que sucede fuera del campo de juego que lo de adentro. Se dio una situación la semana pasada, un hecho en una red social, pero también el equipo ganó y sentimos el reconocimiento del periodismo en ese sentido”. 

La idea de sumar un especialista en redes sociales a su equipo de trabajo 

“A lo largo de la historia, si uno analiza lo de las redes sociales, le ha pasado a muchos. Uno ve en otros ambientes que también se han equivocado, apretar un botón, es un problema más que nada de la sociedad. Toda información que pueda ayudar a estar mejor, es muy buena, pero yo no lo implementaría como una obligación o como alguien que forma parte del staff técnico, de hecho no lo tengo”. 

Por ultimo Guille en su afán por retirarse deprisa del salón, se golpeó con la mesa y lanzó un insulto al aire. Tardó unos segundos en recuperarse y recién después de que se detuviera el dolor, se encaminó hacia la puerta y salió con muecas de molestia.

Fuentes: Propias-
La Fiesta del Futbol-Terra-Infobae-Goal-El Gráfico