<< Boca vs Vélez, la previa | Principal | ¿Cómo quedó la tabla de posiciones? Las declaraciones de Guillermo al término del partido >>

Boca se floreó en Liniers y le ganó a Velez por 3 a 1

Con goles de Benedetto, Peruzzi y Pavón que además metió 2 asistencias

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooo Boca viejo y peludo nomas… Con goles de Benedetto, Peruzzi y Pavón que además metió 2 asistencias el Xeneize dio cátedra de buen futbol en Liniers, apabullo a un discretísimo Vélez y se trajo 3 puntos para mirar a todos desde arriba y seguir puntero para alegría de pueblo Boquense.

Boca jugó uno de los mejores primeros tiempos del año. No le crearon peligro, ya que Rossi fue un espectador de lujo, y creo al menos 6 situaciones claras de gol. Así y todo se retiro al vestuario ganando “solo” 1 a 0 con gol del Pipa Benedetto y dejando a Vélez con 10 jugadores por la expulsión de Canteros por una fuerte infracción al Chaco Insaurralde.

Nadie deslumbro pero el equipo estuvo muy equilibrado con la aparición de Wilmar Barrios (de gran primer tiempo), ya que Boca después de mucho tiempo jugó con un 5 natural y que por capricho del cuerpo técnico no se venía dando.

Línea por línea Boca fue superior. Abajo se contuvieron bien los aprontes del local, en el medio jugaron todos de bien a muy bien y arriba se las ingeniaron para logar zozobra en el arco de los de Liniers.

Pero si el primero Boca habia jugado bien, en el segundo hubo un solo equipo en la cancha. Es que Boca lo borró a Vélez literalmente del campo de juego. Y eso que el equipo de Guillermo no quiso ser más profundo y no sabemos por qué no hizo más goles contra este pobrísimo equipo.

Así y todo el local en la única que tuvo sobre los 38 convirtió y dejó una mueca de preocupación por lo exiguo del resultado. Pero a los 2 minutos Pavón (la figura del partido con ese gol, un tiro en el travesaño y dos asistencias) puso cifras justas y definitivas al partido.

Se viene Patronato (que perdio 5 a 0 de local).

Boca hoy pareció un equipo con pretensiones de campeonar. Así sea!

Formaciones:

Vélez Sarsfield:
Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors:
Agustín Rossi (6); Gino Peruzzi (7), Santiago Vergini (6), Juan Manuel Insaurralde (6.5) y Frank Fabra (6.5); Pablo Pérez (7.5), Wilmar Barrios (7.5) y Rodrigo Bentancur (7); Cristian Pavón (8), Darío Benedetto (7) y Ricardo Centurión (7.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 25m. Benedetto (B).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Peruzzi (B), 36m. Romero (V) y 39m. Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nicolás Delgadillo por Desábato (V), 12m. Nicolás Domínguez por Zabala (V) y Maximiliano Romero por Martínez (V), 30m. Walter Bou por Benedetto (B) y Leonardo Jara por Peruzzi (B) y 41m. Zuqui por Pavón (B).
Expulsado: 43m. Canteros (V).
Amonestados: Cubero, Nasuti y Desábato (V). Fabbra y Benedetto (B).

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Vélez Sarsfield.