<< Sebastián Pérez salió lesionado y se teme un problema ligamentario | Principal | Boca es Nuestro: Ni comité ni unidad básica "Club Atlético" >>

Guillermo contó que juega Barrios por los lesionados Sebastián Pérez y Fernando Gago

Hoy desde las 19 no te pierdas Boca es Nuestro en horario y día especial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La conferencia de prensa de Guillermo: Las lesiones de Fernando Gago y Sebastián Pérez dejaron diezmado al mediocampo de Boca. Este viernes, el entrenador Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la posibilidad de que no cedan a Rodrigo Bentancur para el Mundial Sub 20: “Como no tenemos obligaciones, vamos a hacer, como siempre, lo mejor para Boca. Llegado el momento, vamos a determinar. Veremos cómo se van dando las cosas, si hay una incidencia más de acá al inicio del campeonato juvenil. No hemos tomado una decisión. Cuando sea el momento de tomar una decisión, la vamos a tomar. Es relativa la importancia para Boca, porque un jugador que va al Sub 20 y hace un buen campeonato, toma un valor mayor. No nos vamos a adelantar a los hechos y vamos a esperar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La comunicación con la AUF

“La federación tiene una relación con Boca, directa conmigo. Nos hemos comunicado a través de mail o mensajes. He hablado con el técnico de la selección a principio de año. Tenemos una buena relación y obviamente eso facilita las cosas”.

La formación para jugar ante Vélez

“El equipo lo vamos a definir mañana, pero más o menos es el equipo del otro día. No está Sebastián (Pérez) y seguramente jugará (Wilmar) Barrios”.

La lesión de Sebastián Pérez


“Es una lástima perder un jugador en esta instancia, sobre el final del torneo. Quedan 12 fechas y era importante tener a todos, pero peor es la lesión. Una recuperación de 7, 8 meses. Sé que salió todo bien, hablé con el médico anoche y seguramente hoy ya se iba  a ir para la casa. Esperemos que tenga una recuperación muy buena”.

La chance de incorporar un jugador por la lesión de Pérez


“No hemos pensado en tantas cosas después de la lesión de Sebastián, sabemos que tenemos la posibilidad de contratar a alguien pero no sabemos las condiciones, porque está cerrado el mercado de pases internacional y la verdad, no lo he pensado porque es muy reciente”.

La recuperación de Gago

“La lesión de Gago es una lesión de 21 días y no lo podemos adelantar. Va bien la recuperación, seguramente la semana que viene ya empiece a hacer trabajos de campo”.

Los dichos de Angelici sobre su renovación

“Es algo que ha hecho público pero no lo hemos hablado en privado. De ambos lados hoy el objetivo nuestro es estas 12 fechas terminar primeros el campeonato, es nuestro desafío, nuestro objetivo y estamos en eso. Esto puede esperar y obviamente es una satisfacción que el presidente haya hablado del cuerpo técnico como lo hizo la semana pasada”.

El mejor equipo del torneo

“El fútbol es muy parejo, creo que hay equipos que están por encima de otros pero las diferencias son mínimas. Boca ha sacado una diferencia con los demás en los últimos 8 meses, pero lo tiene que ratificar en estos 12 partidos que quedan del campeonato”.

Cómo queda el equipo con el ingreso de Barrios

“La idea vamos a tratar de que sea la misma. Barrios es diferente a Gago en cuanto al juego, mucho más de marca y de presión que de juego. Pero el equipo tiene que ir remplazando a los jugadores, como en su momento Tevez que se fue y ahora Gago que no está. Esperamos que sea un equipo protagonista, que sale a ganar y va a buscar los 3 puntos”.

Los elogios de Macri

“Para mí es un halago que tanto Angelici como Macri se hayan referido así únicamente de mi trabajo. Más conociéndolos, que sé que no regalan elogios. Es una satisfacción, un orgullo y un compromiso para conseguir resultados”.

Las sospechas sobre los árbitros

“Hoy te favorecen, mañana te perjudican, está en el error humano del árbitro, hay mil ejemplos que nos pasó a nosotros. Dejo en claro que confío en el árbitro, se equivocarán a favor y en contra pero confiamos en el arbitraje”.

La situación de Bauza como DT de la Selección

“Una persona como Bauza no necesita que se viva de esa forma siendo el DT de la Selección. Si hay que tomar una definición hay que tomarla, no que esté en duda. No me gusta que se hable de qué va a pasar o no. Todos los días se termina hablando de esto y no le hace bien a la Selección Argentina ni a Bauza”. El Grafico

El plantel de Boca se entrenó por la mañana con vistas al partido del domingo ante Vélez, por la fecha 19, y Guillermo Barros Schelotto tendría el equipo definido, con Wilmar Barrios como reemplazante de Sebastián Pérez.

Será el tercer volante central distinto en partidos consecutivos, y en todos los casos la variante fue por lesión: primero sufrió un desgarro Fernando Gago y después le tocó a Pérez, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

De esta manera, los once serían: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra (quien retornaría a la titularidad por Jonathan Silva); Pablo Pérez, Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. TYC




Hoy desde las 19 no te pierdas Boca es Nuestro en horario y día especial