<< Marcico: "Boca va a ganar el campeonato". Giunta: "A Centurión lo marcaba con una escopeta en la gamba..." | Principal | La fuerza de Boca >>

De vuelta al trabajo con la duda de Sebastián Pérez o Wilmar Barrios para enfrentar a Vélez

Muchas ausencias hoy en la práctica

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por la lesión de Fernando Gago, el último sábado Sebastián Pérez tuvo su gran chance como titular. Si mostraba un gran rendimiento, podría haberse ganado el puesto de volante central, al menos hasta que se recupere el capitán. Sin embargo, pese al triunfo por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, el colombiano no tuvo un gran partido. Por eso, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene dudas sobre cómo formar el mediocampo el próximo domingo, ante Vélez.

Una opción es respaldar a Pérez y darle de nuevo la titularidad en Liniers. Otra es darle la posibilidad a su compatriota Wilmar Barrios, que tiene características diferentes, más intenso y físico pero menos técnico y prolijo. La última variante es cambiar el esquema, pasando del 4-3-3 al 4-2-31, volviendo a apostar por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur como dobles 5 y sumando a Junior Benítez o Nazareno Solís a la línea de tres mediapuntas.

En la práctica de hoy, Benítez volvió a trabajar normalmente, a la par de sus compañeros, recuperado de su golpe en el tobillo izquierdo. Darío Benedetto y Ricardo Centurión, con distintas molestias, se entrenaron en forma diferenciada, pero no tienen nada grave y llegarían para la visita a Liniers del domingo. El Grafico/Foto: El Gráfico

Ausencias: Bentancur todavía se encuentra en Italia, Benedetto y Centurión trabajaron aparte por molestias físicas y Gago hizo kinesiología recuperándose de su desgarro.

Este martes, en el complejo Pedro Pompilio, Boca realizó un entrenamiento donde algunos jugadores brillaron por su ausencia. A la hora de los trabajos tácticos, Guillermo Barros Schelotto no pudo contar con algunos futbolistas que son titulares en su equipo. Por diversos motivos faltaron a esa práctica, en la que sí estuvo presente Oscar Junior Benítez, ya recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo, varios jugadores que son fundamentales para el Melli. A saber:

* Rodrigo Bentancur: el volante viajó a Italia con permiso del club para someterse a la revisión médica de la Juventus, equipo al que se incorporará a mediados de este año cuando finalice la actual temporada. Este martes llegaba al país y ya mañana miércoles participará del entrenamiento matutino. Para el DT es un jugador clave y seguramente será titular el domingo, cuando Boca visite a Vélez.

* Darío Benedetto y Ricardo Centurión: ambos futbolistas estuvieron presentes en el entrenamiento pero se entrenaron en forma diferenciada. Los dos arrastran molestias musculares del partido contra Defensa y Justicia y sólo trabajaron aparte por precaución. De no surgir imprevistos, serán titulares en Liniers.

* Fernando Gago: el volante sufrió un desgarro la semana anterior, previo al duelo con el conjunto de Florencio Varela, por lo que este martes realizó trabajos en el gimnasio y en kinesiología con el objetivo de seguir recuperándose. Igualmente, como ya lo explicó el propio jugador, no hay plazos para su regreso. Ole



No te pierdas el programa de anoche de SoyBocaRadio