<< La voz del hincha en "Boca es Nuestro" | Principal | Boca vs Talleres, la previa >>

De la mano del griego...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a hacerse fuerte con su hinchada en la Bombonerita y apoyado en una gran tarea de Fotios Lampropoulos venció a Quimsa por 98 – 92.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba, ya que rápidamente la visita en manos de Carl Elliott Jr y Aaron Harper dañó desde la zona perimetral con un parcial de 21 a 11 faltando 3:23 minutos para el final del primer cuarto. El DT Xeneize pidió tiempo muerto y desde ese entonces cambió la actitud en el campo de juego. En manos del griego, el local empezó a reducir la desventaja al culminar los diez minutos iniciales a 21 – 19.

La capacidad anotadora de Boca en el segundo cuarto fue de los mejores pasajes de juego en toda la liga. Al igual que en el primer tiempo del cotejo vs Quilmes, se movió muy bien el balón consiguiendo claves situaciones de tiro que trajeron como consecuencia que el equipo azul y oro logre pasar al frente por primera vez y además tome una diferencia de seis puntos al llegar al descanso.

Si bien no se dio ese fatídico tercer cuarto que caracteriza al Xeneize, el local no logró mantener alta la efectividad que lo llevó a encestar 31 puntos en el segundo parcial y en defensa no consiguió encontrar ese ajuste que en otros juegos redujeron la capacidad anotadora del rival.

Carlos Delfino estuvo en cancha todo el último cuarto y superó la máxima personal de la temporada hasta el momento con 12 unidades claves. Cuando las papas quemaban apareció la faceta ofensiva del griego, que culminó con 24 puntos y 7 rebotes, siendo vital en los momentos definitorios para volver a la senda del triunfo imponiéndose a Quimsa por 98 – 92.

Otra actuación que destacar es la de Gary Forbes con 19 puntos (50% TC), 7 rebotes y 3 asistencias en 25:37 minutos.

Buena victoria de Boca aprovechando las bajas de un disminuido Quimsa que sufre por las lesiones de R. Battle, N. Romano, J. Cowan y F. Sahdi.

Triunfo importante en la lucha por la permanencia. Ahora a seguir concentrados y el lunes dejar todo a las 21 hs en el Conde ante Regatas.


Síntesis:

Boca (98): Pérez 6, Gargallo 7, Funes 13, Lampropoulos 24 y Vasirani 4 (f.i) Forbes 19, Gianella 9, Amicucci 4, Delfino 12 y Caffaro 0. DT: R. Córdoba.

Quimsa (92): Hopson 10, González 12, Elliott 18, Harper 26 y Gallizzi 14 (f.i) Romero 2, Ruiz 6 y Lugo 4. DT: N. García.

ARBITROS: Rougier y Brítez.
PARCIALES: 19-21, 50-44 y 71-70. 
ESTADIO: Luis Conde.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro