<< De la mano del griego... | Principal | Boca cayó ante Talleres en la Bombonera >>

Boca vs Talleres, la previa

Boca vuelve a La Bombonera después de mucho tiempo y tiene que sumar de a 3 para seguir puntero en soledad. Desde las 19.30 hs por Canal 13

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize recibe a Talleres en La Bombonera con la cabeza puesta en seguir en lo más alto en el torneo y alargar la racha de triunfos.

Trece años pasaron desde la última vez que Boca y Talleres se vieron las caras. Fue en Clausura 2004 y fue triunfo, también en La Bombonera, para el por entonces equipo de Carlos Bianchi por 3-1. La cuenta la abrió Osorio para la T, pero un tal Carlos Tevez empató el partido y, al ratito, Guillermo Barros Schelotto dio vuelta las cosas. Sin Carlitos y con Guille como DT, el Xeneize intentará este domingo seguir por la senda del triunfo y alargar su racha.

Las claves del partido:

    Llegar a los seis triunfos consecutivos: Guillermo está ante la posibilidad de conseguir que su equipo mantenga el invicto que ostenta desde la primera fecha, pero, también, que alargue la seguidilla que arrancó en noviembre del año pasado con la victoria por 2-1 ante San Lorenzo.

    El regreso de Pablo Pérez: El volante volverá a ser titular tras un mes de recuperación de un esguince en su tobillo. Si bien Wilmar Barrios lo reemplazó a lo largo de todo el mes de febrero y en la primera fecha ante Banfield de gran manera, el DT decidió devolverle la titularidad al ex-Newell's. Habrá que ver cómo vuelve.

    La ausencia de Centurión: Ricky sufrió una fea caída que le generó un esguince en el hombro y, como no se pudo entrenar con normalidad en toda la semana, el Mellizo decidió marginarlo. Sin él, Boca perderá frescura y deberá depender mucho más de Bentancur y Pérez para unir las líneas del medio con las de arriba.

    El bautismo de Junior Benítez: Será el primer encuentro oficial del ex-Lanús como titular -entró unos minutos ante el Taladro-. Si bien no está confirmado que jugará, ocupó la posición de Centurión a lo largo de la semana y el Melli confía en que el delantero por el que tanto pidió le aporte más presencia tanto por las bandas como en el área.

    El césped de La Bombonera: Tanto se habló en la semana sobre el estado del campo del juego que ya parece ser un ingrediente más del partido. Guillermo dijo que estaba en buenas condiciones, pero que esperaba que "esté mejor" a la hora del partido. ¿Influirá en el juego? Fuente: Goal.com

PROBABLES FORMACIONES


Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Betancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso y Leonardo Gil; Aldo Araujo, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Sergio Viola y Diego Verlotta. 4to árbitro: Fernando Echenique.
Hora y TV: 19.30 Canal 13.
Estadio: La Bombonera

El historial ante Talleres: Boca recibe a Talleres este domingo desde las 19:30 en la Bombonera por una nueva jornada del Torneo de Primera División. Entrá a este informe del Sitio Oficial y enterate como está el historial ante el club cordobés. Boca y Talleres de Córdoba componen un historial de 48 partidos oficiales, y el Xeneize tiene supremacía: ganó 19, empató 18 y perdió 11. En la Bombonera la ventaja es aún más pronunciada, ya que se impuso en 14 de los 20 encuentros que disputaron. Para encontrar el primer duelo entre Boca y Talleres hay que retroceder al 3 de octubre de 1969, por la quinta fecha del Nacional, cuando el Xeneize ganó por 6-0 en la Bombonera con goles de Villagra, Rogel, Rojitas (3) y Madurga. Desde entonces, Boca hilvanó nueve encuentros sin perder de local contra el conjunto cordobés. En el historial entre Boca y Talleres es imposible dejar de lado el debut de Maradona, el 22 de febrero de 1981 por la primera fecha del Metropolitano. Aquel domingo, Diego marcó sus primeros dos goles, ambos de penal. La racha positiva de Boca como local ante Talleres se cortó en la temporada 1985/6, cuando el visitante se impuso por 4-2. Luego de la única victoria del Tallarín en condición de visitante, Boca no perdió más: registró ochos triunfos y seis empates en casa. Ya pasaron casi 17 años del último enfrentamiento, cuando Boca le ganó por 3 a 1 con goles de Tevez, Guillermo Barros Schelotto y Cagna, el 4 de abril de 2004, por la octava fecha del Clausura. Ahora, se vuelven a encontrar. Prensa Boca

La Reserva va por streaming: Boca recibe a Talleres este domingo a las 10 por una nueva jornada del torneo de Reserva en el complejo Pedro Pompilio. Dirigirá Martín Morbidoni y se podrá ver en vivo vía streaming. El equipo del Flaco Schiavi arrancó su 2017 empatando 1-1 con Banfield en Luis Guillón. Pero claro, el torneo había empezado en el 2016 y por eso Boca está tercero con 28 puntos en 15 encuentros. De cara a su primer partido oficial como local en el año, los chicos buscarán ganar para seguir bien arriba. Talleres aún no empezó su año ya que, al igual que en la categoría mayor, el partido ante Independiente no se jugó. Los cordobeses están sextos en la tabla con 24 puntos en 14 partidos y llegarán al Pedro Pompilio buscando sumar en su primer partido del año. Se jugará el domingo a las 10, con arbitraje de Martín Morbidoni. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Formación: Martínez; Molina, Heredia, Ramos, Vaca; Capaldo, Chicco, Maroni, Lamardo; Luna Diale y Torres. Suplentes: Pesallaccia; Goñi, Bettini, Almendra, Cañete, Fernández y Cabrera.

Final y empate: Con gol de Torres Boca igualó 1 a 1 con Talleres de Córdoba.