<< Deseo y Decepción | Principal | Pavón, Junior Benítez y Pablo Pérez volvieron a entrenarse de manera diferenciada >>

Carlos Delfino se entrenó a órdenes de Ronaldo Córdoba, será presentado mañana y debuta con Ferro

Mientras el presidente de Boca declara "Todos los deportes en Boca deben ser amateur" llega un profesional de la puta madre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Delfino, flamante jugador de Boca, se entreno por primera vez esta tarde con el conjunto conducido por Ronaldo Córdoba. Delfino llega para tratar de dar una mano a un Boca harto necesitado de victorias para salvarse de los playoff del descenso.

Un poco de historia del lancha:
Tras cuatro años de inactividad en clubes, el Lancha, uno de los símbolos más importantes de la Generación Dorada, pega la vuelta a la Liga Nacional para jugar en Boca.

"Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio". Había pasado el Mundial de Brasil en 2014 cuando llegaron los Juegos Olímpicos en 2016. Durante la Copa del Mundo, el público argentino creó un cantito que fue furor y que se reeditó para alentar a cada deportista en Río 2016, en especial a la selección de basquetbol. Pero Manu Ginóbili, al igual que Luifa Scola y Chapu Nocioni, -los referentes- prefirieron distanciarse. Sin embargo, hubo uno que se diferenció.

"Sé que a mis compañeros no les gusta, pero... yo soy futbolero. A mí me gusta que vengan, que griten, que alienten", fue la respuesta de Carlos Delfino, quien siempre se vio identificado con el fútbol a pesar de ser un basquetbolista nato: arrancó a tirar al aro cuando tenía seis de la mano de su abuelo y a los 34, tras cuatro años de inactividad en clubes y con siete operaciones encima, se niega a retirarse. Ahora, jugará para Boca junto a su hermano Lucio y su amigo Nicolás Gianella.

Hincha fanático de Unión, para un público habituado a la número cinco pegada al pasto como el Xeneize, la carta de presentación del Lancha bien podría ser una declaración que hizo allá por 2011: "A mí me gusta jugar en el medio, ni muy arriba ni muy abajo. Soy como un '5 con proyección. Si tuviera que decir un jugador que miraba de chico, hubiera sido un Redondo. Y uno que me gustaría ser es Riquelme, ya que soy 'riquelmista'".

Como JRR, Delfino llevó la '10' durante su etapa en la Generación Dorada, otro guiño de un deporte a otro. También la tuvo en los Millwauke Bucks y en los Houston Rockets, en su paso por la NBA. Y ahora, el que pedía aliento en los Juegos, podrá vestirse de Román en La Bombonerita, que vibra tanto como La Bombonera de verdad. Goal.com

Fuente fotos vía twitter




 

Etiquetas : , , ,