<< Boca y Gago al borde de un acuerdo por 3 años | Principal | A 7 años del fallecimiento de Don Antonio Alegre, un verdadero ejemplo como persona y dirigente >>

La mañana de Boca y la conferencia de prensa del Guille. ¿El turno de Rossi?

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Guillermo prueba con Rossi. El entrenador de Boca puso al ex arquero de Defensa como titular en el trabajo táctico de hoy. Igualmente, no definió quién atajará ante Colón.

Mañana, en Santa Fe, Boca jugará ante Colón su último amistoso antes de la reanudación del campeonato. Para ese partido, la única duda que tiene Guillermo Barros Schelotto parece ser quién será el arquero. Durante la semana parecía que iba a respaldar a Axel Werner, pero en el trabajo táctico de hoy, quien jugó para los titulares fue Agustín Rossi.

Más tarde, cuando trabajaron pelota parada, fue Werner el que atajó en el primer equipo. Por eso, se cree que mañana el ex Atlético Rafaela sería titular ante el Sabalero, pero el ex Defensa y Justicia podría sumar algunos minutos. El resto del equipo está prácticamente confirmado: Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión. El Grafico

La conferencia del Guille:


"Yo también tengo hasta junio, ja". A Guillermo le consultaron por la renovación de Ricardo Centurión, a quien se le vence el contrato en junio, y el entrenador aprovechó para hablar sobre la extensión de su vínculo, el cual también caduca a mitad de año. Igual, desde la CD ya hicieron pública las ganas de renovarle.

-Guillermo, acá, buen mediodía. ¿Qué sucederá en un futuro con Centurión, a quien se le vence el contrato en junio?

-No sé. Yo también tengo hasta junio, ja.

La pregunta, evidentemente, no apuntaba hacia donde la direccionó Guillermo Barros Schelotto, pero de alguna u otra manera lo quería decir. O, al menos, desligarse de lo que pueda suceder con el plantel de Boca una vez que finalice este semestre. En marzo de 2016, cuando recibió el llamado para reemplazar a Rodolfo Arruabarrena en el banco de suplentes, el Mellizo firmó un contrato por 18 meses, el cual tiene al 30 de junio como fecha límite.

En Boca esto no es un detalle que se les haya pasado por alto: si bien la intención de ambas partes es extender el vínculo, la acción aún no sucedió. Inclusive, en noviembre de año pasado Royco Ferrari, vice de Boca, había declarado que la dirigencia tenía en mente presentarle la renovación de su vínculo hasta diciembre de 2019 pero rápidamente el entrenador expresó que todavía no se había juntado a negociar con nadie. De todos modos, su continuidad parece ser una cuestión de apenas una charla. "Terminado el campeonato, haremos un análisis y la directiva definirá en cuanto a números la posibilidad de que siga o de que no. Estará respaldado del informe futbolístico que uno hace.

Por otra parte, se limitó a hablar de qué jugadores continuarán en Boca después de junio dado que entiende que estos 16 partidos del torneo local serán vitales a la hora de hacer una evaluación final haciendo un énfasis especial en Ricky: "El análisis que uno hace es permanente pero, por ejemplo, Centurión ha rendido mucho, nos ha dado goles, en el grupo está muy bien. Igual hoy no puedo determinar porque el veredicto será por lo que hizo todo año aunque desde lo futbolístico lo veo muy bien. El equipo dueño hará valer sus derechos pero es una negociación. Ellos tienen a Chávez y habrá que ver pero no nos podemos adelantar".

Mas del DT:
"Hoy el titular es Werner, pero..." Guillermo zanjó la duda con respecto a quién comenzará defendiendo el arco de Boca en el reinicio del torneo, aunque dejó entrever que le dará la posibilidad a Rossi de atajar en el amistoso con Colón. "Sería bueno que Agustín tenga la experiencia de debutar y conocer dónde está por si en algún momento lo necesitamos", contó el Mellizo.

Guillermo le da la mano a uno y le palmea la espalda al otro. Le acaricia el pelo a uno, le guiña el ojo al otro. Desde su llegada a Boca, el Mellizo entendió que la competencia interna sería el principal factor para mejorar el rendimiento de sus jugadores, y esta regla no escapa al caso de los arqueros: después del arribo de Agustín Rossi a la institución de La Ribera y el mal verano futbolístico que le tocó atravesar a Axel Werner, las dudas con respecto a quién sería el arquero titular del Xeneize surgieron por decantación.

Si bien el DT ratificó al ex Atlético de Rafaela como el encargado de comenzar defendiendo el arco de Boca en el reinicio del torneo, también pretende darle la oportunidad a Rossi: "Hoy el titular es Werner, pero la lucha es día a día y va a jugar quien yo crea que está mejor. En cuanto al amistoso con Colón, vamos a definir todo este sábado. Está la posibilidad de que juegue Rossi. Sería bueno que tenga la experiencia de debutar y conocer dónde está, por si en algún momento lo necesitamos. No quiero que tenga el mismo debut de Axel, que le tocó jugar el clásico por una lesión. Pasa más que nada por ahí. Axel ya sabe lo que es ser arquero de Boca, pero Rossi se sumó hace 20 días y sería buena para él que le tocara debutar en otra situación. El resto lo veré en el vestuario".

"A Werner le ha tocado jugar y lo hizo bien. En el verano es lógico que un arquero tenga cosas buenas y malas. El amistoso con Colón será una prueba más de las que tuvimos y las que todavía tenemos para llegar bien a Banfield (NdR: rival para el reinicio del torneo local)", expresó Guillermo en conferencia de prensa. Aunque aclaró: "De todos modos, lo evaluaremos para que Rossi tenga ese codeo con la responsabilidad. Más allá de sus condiciones, yo le presto mucha atención a la tranquilidad que le transmiten al equipo. Creo que están muy parecidos y el futuro de cada uno en el fútbol dependerá en un 90% de la maduración que tengan y el trabajo que le metan.".

Además habló de varios nombres
:

  • *Insaurralde y Silva: "Van a viajar pero no van a jugar. Estarán con nosotros pero el club los sancionó y yo estoy de acuerdo con eso, por lo que no van a estar disponibles. No podrían hacerlo en un partido oficial, así que sería ilógico que jueguen acá. En este sentido, creo que es importante trabajar en conjunto con la Comisión"
  • *Wilmar Barrios: "La diferencia entre él y Pérez o Fernando es que tiene más marca, más ahogo. Son posibilidades que me dan dos jugadores distintos".
  • *Walter Bou: "Demostró que cuando vino llegó como promesa y acá ha hecho muchos goles en lo poco que jugó. Es importante, pero también está Benedetto que tiene una trayectoria importante. En esa zona estamos cubiertos y cualquiera pueda jugar".
  • *Pablo Pérez: "Si el inicio del torneo es el próximo fin de semana, no llega. Empezaría a entrenar la semana siguiente".
  • *Ricardo Centurión: "Juega bien por el costado o por el medio. Tiene buena lectura de la jugada y a su juego le ha agregado mucho gol. Lo usaré como extremo o más como volante".
  • *Fernando Gago: "El ha jugado con nosotros por derecha hasta que se lesionaron con Cubas. Cuando volvió, entendimos que se puso bien físicamente y lo utilizamos como volante central, aunque nos da esas dos opciones: como 5 o por derecha. Fernando es muy inteligente y nos da ese abanico para elegir".

Fuente: Ole