<< Hermosa victoria de Boca | Principal | Gago sin molestias se entrenó a las órdenes de Guillermo >>

Se reincorpora Bentancur. El sábado amistoso con Colon. Se define la TV en AFA

Lo que quedó del fin de semana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto arrancará esta semana con una buena noticia. En su plantel, el DT contará con un jugador que no estuvo en todo el verano. Se trata de Rodrigo Bentancur, quien viene de salir campeón con Uruguay en el Sudamericano Sub 20. Para el Melli, este regreso puede ser clave en el armado del Boca 2017. "Se nota su ausencia. Es una rueda de auxilio de los mediocampistas, tiene un ida y vuelta increíble, le agregó gol en el Sudamericano, es un  cuarto volante con llegada", comentó hace unos días el entrenador.

Es más: tan importante es para Barros Schelotto, que casi lo puso a la altura de la del Apache. "Tenemos la ausencia de Tévez y de Bentancur, que son jugadores notables. Pero en lo futbolístico no estamos tan lejos de cuando terminó el torneo". 

El último partido de Bentancur en Boca fue el 11 de diciembre del 2016, nada menos que en el 4-2 en el Monumental. Luego no sumó minutos ante Colón. Tampoco arrancó la pretemporada, ya que quedó afectado al Sub 20 de Uruguay. 

No sólo el cuerpo técnico de Boca lo estuvo observando en el Sudamericano: la prensa uruguaya adelantó que Oscar Tabárez lo está siguiendo para la selección mayor. Además, en Italia su nombre generó gran repercusión por su inminente llegada a la Juventus. 

En ese contexto, llega en un gran momento como para revertir los cuestionamientos que algunos hinchas de Boca le hicieron durante gran parte del año pasado. En el torneo suma 11 partidos y no convirtió goles.

El de Bentancur no será el único retorno. También se sumarán otros tres juveniles que participaron en el Sub 20, pero con la camiseta de la Selección Argentina. Son Marcelo Torres, Julián Chicco y Nahuel Molina Lucero. Ole


Finalmente, Boca jugará un partido amistoso frente a Colón el próximo sábado a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes con público de ambos clubes. El encuentro se confirmó este mediodía, luego de una reunión que se realizó en la Secretaría de Seguridad Deportiva.

El encuentro tendrá en disputa la Copa Lotería Santa Fe y, en caso de empate, habrá definición desde el punto del penal. En principio, el Xeneize contará con cinco mil lugares para sus hinchas (cuatro mil popular y mil plateas).

El duelo estaba pautado desde hace varios días, pero inconvenientes en torno a la seguridad del espectáculo deportivo lo pusieron en duda. En el cónclave de hoy entre las partes se pudieron resolver los inconvenientes. TYC


La AFA develará esta tarde las ofertas de las empresas privadas que manifestaron interés en adjudicarse los derechos audiovisuales de la TV para los campeonatos domésticos por los próximos cinco años, con opción de renovación por otro lustro. Los sobres se deberán presentar hasta las 16.30 y se abrirán 15 minutos después de que cierre el plazo.

Se descuenta que habrá al menos dos interesados en la adjudicación de los derechos: el grupo Fox/Turner y la cadena ESPN, que ya puso en su pantalla algunos partidos amistosos de pretemporada jugados durante la última semana.

La principal incógnita reside en el arribo de una propuesta de la firma Consor, una administradora de propiedad intelectual con base en Estados Unidos que irrumpió en escena en último término con la promesa de una oferta superadora.

En el pliego de condiciones, la AFA estipuló una base de 1200 millones de pesos como llave del negocio y un pago mínimo de 3000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pago a definir, a partir de agosto próximo cuando los clubes de Primera División ya estén bajo la órbita de la Superliga.

Una Comisión de Análisis de las Ofertas evaluará las condiciones y el viernes próximo se aprobará al nuevo licenciatario en una Asamblea Extraordinaria prevista en el predio de Ezeiza.

Además, la Asamblea tratará la modificación del estatuto de la AFA, de acuerdo con las exigencias impuestas por la FIFA, determinará la creación de la Superliga -el cuerpo administrativo que organizará la Primera División a partir de la temporada siguiente- y fijará el nuevo calendario para elegir al presidente que reemplace a Armando Pérez, titular del Comité de Regularización.

Cónclave decisivo

Representantes del Comité de Regularización de AFA, la Primera División y el Ascenso se reunían esta mañana con emisarios de FIFA y Conmebol para tratar el acuerdo político alcanzado para establecer la vuelta de los torneos en Argentina a partir de marzo. 

El tema más importante está relacionado con la composición de la Asamblea de Representantes prevista en el nuevo estatuto, que será votado el viernes.

Los directivos de la AFA resolvieron el 6 de febrero que ese cuerpo tendría 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y Ligas del Interior y tres de grupos de interés del fútbol, pero el último jueves la FIFA recomendó otra composición (22-19-6). Pese a las diferencias, los directivos aseguran que el acuerdo de hace 15 días "no corre peligro". La Nación Deportes