<< Boca es Nuestro del 16-02-2017 con una entrevista a Ezequiel Fernández Moores | Principal | Se reincorpora Bentancur. El sábado amistoso con Colon. Se define la TV en AFA >>

Hermosa victoria de Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva tras derrotar a Olímpico de La Banda por 89 – 86 en un gran partido. De esta manera el equipo de la ribera sale de la última colocación de la Conferencia Sur con un record de 10-24. 

Desde el comienzo del mismo se pudo apreciar un encuentro sumamente parejo, con muy buen nivel presentado por ambos conjuntos tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Lucas Pérez jugó uno de sus mejores partidos aportando triples importantísimos en momentos claves y pensando el juego, Lucas Gargallo se destacó por su garra, su entrega, su marca y además por sus siete asistencias, el griego Lampropoulos tuvo una de sus mejores noches con la azul y oro aportando 24 puntos, 10 rebotes y seis asistencias acompañado con una gran tarea de Eduardo Vasirani con sus 13 puntos y 11 rebotes. Por el lado de la visita hubo una excelente labor de sus titulares con Justin Williams como destacado con 19 puntos, 9 rebotes y 7 tapas. 

Se puede decir que el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba se llevó esta victoria por tomar buenas decisiones en los momentos claves, jugar un encuentro muy inteligente y por el impresionante e incesable aliento por parte de la hinchada que nuevamente llenó la Bombonerita y se transformó en un sexto hombre dentro del campo de juego. 

Muy importante este golpe anímico del Xeneize que se tradujo en dos victorias al hilo para salir del último puesto y la zona de Playoff por la permanencia. Ahora hay que seguir concentrados por el mismo rumbo y trabajando para dejar al club donde merece que es la Liga Nacional. 

La próxima presentación del Xeneize será el miércoles cuando reciba a Obras en el Conde a partir de las 21 horas con transmisión de Triple Xeneize. 

Boca 89: Pérez 18, Gargallo 9, James 0, Amicucci 2 y Lampropoulos 24 (fi) Gianella 8, Caffaro 0, Funes 15, Barreiro 0 y Vasirani 13. DT: Ronaldo Córdoba.

Olímpico 86: Stanic 4, Van Lacke 14, Boccia 15, Guaita 13 y Williams 19 (fi) Ferreyra 0, Cosolito 12 y Nesbitt 9. DT: Fernando Duró.

Parciales: 21-23, 46-44, 66-69.

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza.

Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro


Nuevo extranjero para Boca
En las próximas hs, Gary Forbes se transformará en nuevo jugador de la plantilla Xeneize. Triple Xeneize