<< Cuando lo normal se vuelve enfermizo | Principal | Guillermo dio su parecer >>

Un entrenamiento pensando en las prácticas con Tigre

Sara se va recuperando

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca finalmente se entrenó en paz y a puertas cerradas en Casa Amarilla, después de las dos jornadas de furia vividas por la pelea entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, más la difusión del video en el que Ricardo Centurión se mostraba descontrolado por los pasillos de un hotel en Mar del Plata. El volante Pablo Pérez, con un esguince alto en el tobillo izquierdo, estará inactivo por lo menos veinte días.

El técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso un trabajo táctico defensivo donde nuevamente estuvieron Insaurralde y Silva, aunque no los tendrá en cuenta para los dos próximos amistosos. Además, la comisión directiva encabezada por el presidente Daniel Angelici dispuso el descuento de sueldo y prima por quince días de ambos jugadores como sanción por la pelea que protagonizaron durante la práctica del último martes.

También Centurión hizo fútbol en la práctica y, si bien no fue sancionado, los dirigentes le pidieron que una vez por semana se reúna con la psicóloga del plantel para tratar de mejorar ciertas reacciones y conductas.

Boca jugará un amistoso mañana desde las 9 en su estadio ante Tigre (serán dos partidos entre titulares y suplentes), en tanto el domingo 26 lo haría ante Colón, en Santa Fe y con público de ambos clubes. Página12


¿Que es de la vida de Sara?: Hace exactamente dos meses, el horizonte asomaba oscuro. Si bien la goleada en el Monumental había servido como un aliciente dentro de una semana que difícilmente pueda olvidar, el dolor de saber que debería estar casi un semestre fuera de las canchas a causa de una luxación en su hombro derecho no dejaba de perturbarlo. Guillermo Sara sabía que la lesión le caía en su mejor momento futbolístico, justo cuando había encontrado cierta regularidad en el arco de Boca y había dejado atrás los fantasmas de los cuestionamientos por sus primeros partidos.

Este jueves, 67 días después de aquel día, el arquero apareció en Casa Amarilla para comenzar con la parte más interesante de su recuperación. Después de varias semanas en las cuales utilizó un inmovilizador en su brazo derecho, Sara comenzó con las tareas de campo: esta vez fue sólo un trote, mientras que desde hace algunos días hace trabajos en kinesiología combinados con ejercicios en el gimnasio para fortalecer la zona afectada.

De todos modos, es un hecho que recién volverá a jugar a partir del próximo semestre. En su momento, el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto había anunciado que su recuperación le demandaría entre cinco y seis meses, sobre todo por haberse sometido a una operación para reducir la probabilidad de resentirse. Ole