<< Boca vs San Lorenzo, la previa | Principal | Básquet: Boca se cayó sobre el final >>

Boca y San Lorenzo empataron en 2 tantos

Gago de penal y Bou los autores de los goles Xeneizes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y San Lorenzo empataron 2 a 2 y la definición de la Copa de Oro deberá esperar hasta el próximo partido entre el equipo de Boedo y Estudiantes. Los goles de Boca los hicieron Gago de penal? y Bou desde afuera del área. Vergini sobre el final fue expulsado.

Boca salió a jugar tranquilo ante un San Lorenzo pasado de rosca. En realidad encararon el partido como una final de Copa y no como un amistoso preparatorio de verano. Es que los Tinelli Boys se dedicaron a pegar no sabemos si por burros por algún orden táctico que recibieron, lo cierto es que Boca ligo mucho y dio poco. No nos gusto eso. Además hubo un partido en el cual Boca fue superior por 30 minutos y convirtió un gol de un penal inexistente ejecutado bien por Gago.

Pero Boca comenzó a ceder la pelota y fue así que San Lorenzo que no había llegado nunca, empato con gol de Blandi, aquel regalo que les hizo Angelici a los muchachos del bajo Flores, tras una salida con los puños de Werner un tanto floja y un centro en el cual Boca marco mal. Y tras cartón el cuervo tuvo alguna más para desnivelar, cosa que por suerte no ocurrió.

Boca también se perdió 3 goles casi cantados pero tanto Solís como Benedetto no estuvieron finos a la hora de definir y el primer tiempo se fue con un empate.

En el segundo Boca no arranco bien y San Lorenzo parecía tener un poco más la pelota y con eso trataba de generar algún riesgo. Y fue así que lo logro en un contragolpe en el que se lo noto muy lento a Vergini y en el que Werner volvió a fallar cerrando mal su palo y a cobrar. 1 a 2 y la cosa pintaba fea.

Pero ya estaba Bou en la cancha que definió tras un pase de otro ingresado Pablito Pérez previa apilada del Pachi Carrizo que también estaba en cancha.

Algún escamoteo mas, alguna llegada muy peligrosa de San Lorenzo pero no mucho mas, salvo la expulsión de Vergini.

Si bien es un partido amistoso con mayoría de muchachos que juegan poco, dejo algunas preocupaciones. Comenzando por Werner de flojo partido. Siguiendo por los centrales que no dieron garantía y se los noto faltos de distancia y futbol. El medio luchado pero con poca creación y arriba 3 o 4 situaciones además de los goles y no mucho mas. Para destacar las actuaciones de Gago, Pablo Pérez, Bou, algo de Fabra y punto.

Siempre decimos que son partidos de verano, pero la lección de este dice que hay que salir a buscar un arquero titular, un central y un generador de juego. Vamos a ver si el presidente se deja de andar desfilando por las radios y cámaras de TV y se pone a trabajar para Boca. Lo demás no cuenta.

Se viene River este sábado, ya con los titulares y esperemos que con una buen partido y un triunfo como para llenar el alma bostera.

Formaciones

Boca: Axel Werner (3); Leonardo Jara (5), Santiago Vergini (4), Lisandro Magallán (4) y Frank Fabra (6); Sebastián Pérez (5), Fernando Gago (6) y Wilmar Barrios (5.5); Fernando Zuqui (5), Darío Benedetto (5) y Nazareno Solís (4.5). DT: Guillermo Barros Schelotto. Entraron Bou (6), Perez (6), Carrizo (5.5) y Tobio.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Beluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles: En el primer tiempo: 9m. Gago de penal (B) y 37m. Blandi (SL).  En el segundo tiempo: 7m. Merlini (SL) y 21m. Bou (B).
Cambios: En el primer tiempo: 9m. Bautista Merlini por Belluschi (SL). En el segundo tiempo: Al inicio Walter Bou por Jara (B), 11m. Pablo Pérez por Gago (B), 16m. Federico Carrizo por Benedetto (B), 27m. Ezequiel Avila por Blanco SL), 30m. Gonzalo Bergessio por Blandi (SL), 35m. Juan Mercier por Cerutti (SL) y 40m. Fernando Tobio por Zuqui (B).
Amonestados: Cerutti, Caruzzo y Montoya (SL). Benedetto y Pablo Pérez (B).
Incidencias: En el segundo tiempo: 44m. expulsado Vergini (B). 
Estadio: José María Minella (Mar del Plata). 
Árbitro: Mauro Vigliano. (Regular-)


Guillermo Barros Schelotto se fue muy conforme tras el clásico contra San Lorenzo, equipo que pelea de cerca en el campeonato, y llenó de elogios a Walter Bou. “Está en racha y hay que aprovecharlo. Vamos a ver el equipo estos días pero es algo muy bueno que tenemos". ¿Un indicio de que la Panterita será titular contra River? ¿Se la jugará con un doble 9 con Benedetto? “Los juntamos pero muy poco. En ese momento San Lorenzo nos sacó un poco la pelota. Es algo que podemos hacer y jugar de ese modo”, agregó el Melli.

Con respecto al análisis del partido, GBS señaló: “Veo un equipo que domina a San Lorenzo más allá de los nombres. Fue muy bueno lo que hicimos, manejamos la pelota casi todo el partido contra un buen equipo y en un clásico. En el primer tiempo podríamos haber hecho el segundo y el tercero. Nos empataron con un centro, con un jugador nuestro que no sale, y el segundo de contra nos agarra mal parados. En el segundo tiempo, con menos situaciones, empatamos con el tiro de Bou, pero fue más parejo”.

Más de Guillermo:

La expulsión de Vergini: “Están Tobio y Magallán que vienen de hacerlo bien. Tenemos jugadores en esa posición”.

Jara: “Una molestia, no pasó a mayores. Era mejor que saliera y no siguiera jugando con dolor”.

La presencia de Bauza: “Satisfacción. Cualquier jugador citado en el equipo que uno dirige es muy bueno. Ojalá Gago y Centurión tengan la oportunidad de ser citados. Bienvenido sea que Boca vuelva a aportar jugadores a la Selección”.

Solis: “Va a ir creciendo con minutos y partidos. Puede dar mucho más. Desequilibrio por los dos lados y también gol, hoy no llegó”. Ole

Barros Schelotto volvió a referirse al arquero que busca el club para reforzar el plantel. "Todos saben que los apuntados eran Mariano Andújar y Sergio Romero, pero no se pudieron concretar esas operaciones. Agustín Rossi (arquero de Defensa y Justicia) es una posibilidad", reconoció. Telam