<< Boca y San Lorenzo empataron en 2 tantos | Principal | Entrenamiento y empate de los suplentes con Alvarado. Montoya y Rossi a punto de llegar al Xeneize... >>

Básquet: Boca se cayó sobre el final

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Estudiantes le ganó a Boca por 84-76 y estiró su racha positiva jugando en el Gigante Verde. Dar Tucker fue el goleador del conjunto local con 23 puntos, Ferrer sumó 18 y bajó 9 rebotes. En la visita, Gianella fue el máximo anotador del juego con 24 unidades.

Pasaron casi tres minutos de partido para que Estudiantes pudiera convertir sus primeros dos puntos de juego. La visita estaba paciente en defensa y mejor en la ofensiva, con el goleo interno de Lampropoulos, mientras que al Verde se lo veía errático y poco efectivo en el ataque.

Con el correr de los minutos y tras el ingreso de Giorgi, el local mostró otra cara en la segunda mitad del primer chico. Tucker encestó dos triples y Marín aportó cinco unidades para pasar al frente por primera vez 15-13.

Tucker arrancó intratable el segundo cuarto sumando los seis puntos de Estudiantes, que ya se veía más efectivo y mejorando su imagen del período anterior. Giorgi aportó lo suyo para que el Verde comenzara a mejorar y cambiar su imagen. Una bomba desde los 6,75 metros de Fernando Funes ponía nuevamente a la visitante al frente del juego (28-29).

El tercer cuarto fue de puro goleo para ambos lados. En los locales, apareció Justiz Ferrer encestando desde la zona pintada, en la visita, Gianella tuvo un cuarto sensacional sumando 15 puntos de los 22 que anotó Boca en este período.

Estudiantes volvía a pasar al frente en el marcador en el último cuarto del juego, después de 4 puntos seguidos de Tucker, 65-64 en 8 minutos por jugar. El Verde se mostraba firme en defensa y esto provocó que su rival no convirtiera por varios minutos, situación que fue aprovechada por los locales que supieron sacar rédito del momento y ampliar la diferencia a seis puntos, después de un triple de Tucker y una fenomenal volada de Tucker.

Estudiantes cerró mejor el período y pudo llevarse la victoria en el Gigante Verde, además sumó su 11° triunfo de manera consecutiva jugando de local.

Síntesis

Estudiantes (84): Sebastián Orresta 0, Dar Tucker 23, Federico Marin 12, Ricardo Powell 16, Justiz Ferrer 18, Facundo Giorgi 11, Leandro Vildoza 4, Jonatan Slider 0, Pedro Calderón 0, Fernando Malara 0. No ingresó: Juan Maya. DT:Hernán Laginestra

Boca (76):
Lucas Perez 8, Lucas Gargallo 4, James Marcus 2, Fotios Lampropoulos 10, Eduardo Vassiarani 10, Fernando Funes 12 ,Nicolás Gianella 24, Facundo López 0, Cristian Amicucci 6, Agustín Caffaro 0. No ingresó: Tomás Cavallero. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales:
15-15, 34-37, 59-61, 84-78
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Fuente: Prensa Estudiantes & Pickandroll.com.ar

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro



 

 

Etiquetas : ,