<< Pay per view a Boca…Despacito, despacito, despacito, nos rompieron el c… | Principal | Boca y San Lorenzo empataron en 2 tantos >>

Boca vs San Lorenzo, la previa

Marcelo Torres, el goleador de Boca en la sub 20 y que Guillermo tiene en cuenta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentarán hoy en Mar del Plata por la segunda fecha de la Copa de Oro de los torneos de verano en un partido que para el primero será la antesala del superclásico con River y para el segundo, su estreno en el año.

En el estadio José María Minella, desde las 22.10, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports, Boca intentará confirmar la muy buena imagen que dejó en la victoria 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata, el sábado pasado.

En ese partido el entrenador Guillermo Barros Schelotto debió reemplazar al lateral derecho Gino Peruzzi y del volante Pablo Pérez, por calambres, y serán preservados, y además había anunciado tras el encuentro ante los platenses la posibilidad de hacer muchos cambios.

De hecho, y de acuerdo al equipo que paró ayer en la cancha del club Kimberley, en el entrenamiento a puertas cerradas, solo repetirán tres futbolistas: Axel Werner, el volante Fernando Gago y el delantero Nazareno Solís.

Probables formaciones

Boca: Axel Werner; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Beluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 22.10.
Televisación: Fox Sports.



Marcelo Torres: Un par de partidos le alcanzaron a Marcelo Torres para convertirse en una de las figuras del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador. El delantero de Boca apareció en un partido áspero contra Uruguay con dos goles, fundamentales para que la Argentina rescatara un empate el clásico del Río de la Plata (3-3). Y volvió a festejar por duplicado frente a Bolivia, primero con un cabezazo tras un centro de Molina desde la derecha, y luego con un toque oportuno, luego de un rebote que dio el arquero rival. Con cuatro tantos, es el máximo artillero del torneo tras tres fechas.

Por otra parte, el delantero que tiene como ídolo a Carlos Tevez ahora tiene correctamente escrito su apellido en la camiseta número 21, después de que ante Uruguay se lo vio con un inesperado 'Torrez' en la espalda. Luego, con la goleada ya asegurada, el técnico Claudio Úbeda lo reemplazó por Joaquín Pereyra, el volante de Rosario Central.

Guillermo sobre el buen presente de Marcelo Torres: “Estaba citado para la pretemporada pero terminó citado al Sub 20. El otro día hizo dos goles. Es un jugador con mucho potencial”.

La nota: No oculta su admiración por Carlos Tevez. Se le ilumina el rostro, le brillan los ojos cuando habla del Apache, con quien compartió entrenamientos en Boca. Marcelo Torres mostró en su debut con la camiseta de la selección Sub 20 tres rasgos que se identifican a pleno con los últimos ídolos que tuvieron los hinchas Xeneizes: frente a Uruguay anotó un gol con el sello de Tevez, otro con la marca registrada de Palermo y en las celebraciones el recuerdo viajó hacia Riquelme. El artillero de la reserva que dirige Rolando Schiavi fue uno de los nombres sorpresa en la nómina de 23 futbolistas que eligió Claudio Úbeda para el campeonato Sudamericano, clasificatorio para la Copa del Mundo de Corea del Sur. "Es un jugador con mucho potencial. Tiene fortaleza física, es técnico y con capacidad goleadora, a pesar que no ocupa la posición de delantero centro. Es un extremo, pero con olfato de gol", lo define el DT de la Sub 20.

Antes de viajar, el juvenil firmó contrato con Boca hasta junio de 2020 y mientras el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto comenzó con sus primeras tareas de pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza, él se entrenaba, en el mismo lugar, pero con el plantel que viajó a esta ciudad con el objetivo de lograr una de las cuatro plazas para el Mundial, que se disputará entre mayo y junio próximo. Hay un dato peculiar: en su camiseta se lee "Torrez".

-Tevez es tu referente, ¿el primer gol a Uruguay tuvo algo de parecido a sus definiciones?

-Sí, es cierto, fue como un gol de Carlitos. Lo miraba mucho y hasta busco goles suyos en videos para copiarle la técnica. Si dicen que se pareció, entonces me salió bastante bien. Soy de copiarlo, hace mucho que lo vengo haciendo. Siempre dije que es mi referente.

-¿Tuviste oportunidad de pedirle consejos?

-Nunca tuve la oportunidad de hablar con él. Soy medio pesado con los chicos que conozco, pero eso pasa si tengo confianza. Con él no me daba la cara. No hablé nada, me lo perdí.

-¿Y el festejo de Topo Gigio es una copia de lo que hacía Riquelme?

-No, es algo mío. Fue para Thiago Grandis, un amigo, un compañero de Boca, al que le dediqué también los dos goles contra River en el campeonato de reserva. También cuando hice señas al cielo fue porque hacía dos días que se cumplieron dos años del fallecimiento de mi abuelo y se lo dedicaba a él también.

-Jugaste como extremo, que no es tu posición en Boca.

-Sí, acá y en Boca juego en posiciones completamente distintas. El Flaco [Schiavi] me pide que juegue de Nº 9, metido en el área, y acá Claudio [Úbeda] me dijo que lo haga por afuera. Pero no fue problema, me adapto rápido y trato de hacerlo de la mejor manera. El equipo necesita de todos y los 23 que integramos este plantel estamos preparados para jugar, hay una linda competencia interna.

-¿Los presiona que con Bolivia prácticamente el único resultado que les sirve es ganar?

-No, presión no, porque nosotros jugamos con Perú y Uruguay con esa mentalidad. Fuimos protagonistas en los dos partidos, nos faltó que el resultado sea mejor. Pero como equipo demostramos que tenemos carácter, que no nos caemos y que sacamos fuerzas cuando las cosas están difíciles. No es fácil remontar un partido tres veces, que te cobren dos penales en contra.

-¿Tu marca en el gol de cabeza era Bentancur?

-Sí, y le dije 'Uru, voy para adelante"; lo desacomodo y la pelota me cae perfecta en la cabeza. Antes tuve una parecida, pero me la sacaron en la línea. Por suerte la revancha se me dio rapidito.

-¿Se habló demasiado en la cancha?

-En el partido hablamos. Él trataba de calmarme y sacarme de algún entrevero que podía pasar con sus compañeros y yo trataba de hacer lo mismo. Fue un partido duro, él quería ganar y nosotros también. Bentancur estaba medio jodido con Ascacibar y con Lautaro Martínez. Pero se terminó el partido y quedó todo ahí.

-¿Y si vuelven a enfrentarse en el hexagonal final?

-Se jugará igual, porque no pasó nada fuera de lo común. Los dos equipos queríamos ganar, pero ahí se terminó todo.

Fuente: La Nación Deportes