<< Boca sumó otro amistoso de pretemporada vs Chivas en Los Ángeles | Principal | ¿Y si contratan al Gordo Valarco? Se cayó el pase de Sergio Romero... >>

Guillermo dio su primer conferencia de prensa del año

Boca vuelve mañana ante Estudiantes de la Plata sin refuerzos y con varias bajas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“El equipo deberá suplantar a Tevez”. Guillermo dijo que “reemplazar un jugador de la categoría de Carlos es imposible” y buscará que el conjunto logre que no se extrañe tanto. "La decisión de Tevez es personal, yo sólo lo acompaño. Entiendo su situación", agregó el DT.

La salida de Tevez fue casi en silencio, sin declaraciones del ya ex 10 de Boca, que se casó, se fue de luna de miel a México y de ahí voló directamente a su nuevo club, el Shanghai Shenhua de China. Carlos mandó un video de celular, explicando sus motivos. Y ahora Guillermo Barros Schelotto se refirió al tema, a la pérdida de su as y capitán. “No veo un reemplazante de Tevez en el equipo. Reemplazar un jugador de esa categoría es imposible. El que lo debe suplantar es el equipo, ni un jugador ni dos, sino todo el conjunto. Ahora el equipo va a tener el desafío de jugar sin él y tendrá que mantener el nivel”, soltó el entrenador en su primer conferencia de prensa del 2017.

“Sabía que se iba a ir Carlos cuando terminó el torneo. Me junté con el presidente y me contó la decisión de Carlos. Es una decisión personal en la que uno lo acompaña, es muy personal”, siguió Guille, en cuanto a la determinación de Tevez de dejar el club e irse a un fútbol totalmente distinto. Y agregó: “La ausencia de Carlos algo va a generar. Nos afectó mucho que se corte el torneo en ese momento. El equipo estaba con un nivel muy alto. Puede ocurrir un bajón como pasó en la Copa Libertadores, que hasta los cuartos estábamos bien y en la semifinal no apareció el equipo”.

Barros Schelotto afirmó que ahora deben buscar cómo hacer para que se extrañe lo menos posible al Apache, que venía de tener un cierre de año tremendo, con un nivel altísimo nada menos que en el superclásico. “En muchas oportunidades en el torneo, no sólo apareció Carlos, sino otras individualidades. Como por ejemplo ante Quilmes, que cuando nos empataron apareció Benedetto y metió un bombazo. Van a tener que aparecer ahora, pero también tiene que aparecer el equipo. No podemos depender de tener un Tevez, porque no hay otro así en el mercado”, completó el entrenador, que ya maneja variantes en cuanto al sistema. Ole

Guillermo se refirió a la posible llegada de Chiquito Romero a Boca. En su primera conferencia de prensa del año, Barros Schelotto opinó acerca de la posible llegada del arquero.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto señaló este viernes que el equipo de Boca tendrá "el desafío de jugar" sin la presencia de Carlos Tevez y poder "mantener el nivel" además de la primera posición en la tabla.

"El equipo va a tener el desafío de jugar sin Carlos, mantener el nivel y también el primer lugar", reveló el técnico, quien agregó: "no hay un jugador de las características de Carlos en inferiores sino todos estaríamos hablando del próximo Tevez. Es difícil reemplazar a un jugador como él".

En su primera conferencia de prensa del año, Barros Schelotto opinó acerca de la posible llegada del arquero Sergio Romero: "Hablé con él y quedamos en hablar la próxima semana. Es un tema personal de él querer volver o no".

Al ser consultado acerca de cuando él pasó de Gimnasia y Esgrima La Plata a la entidad de La Ribera, manifestó: "Cuando está la posibilidad de venir a Boca, no lo dudás".

En tanto, al opinar de Walter Montoya, mediocampista que se disputan Boca y River, dijo: "Es un jugador que se ha destacado muchísimo, un volante derecho como los de antes con llegada y gol. Es jugador importante en el fútbol argentino, veremos qué pasa con la negociación".

Tras revelar que el club auriazul no va a "sumar jugadores por sumar" Barros Schelotto habló de su equipo: "Estamos bien, hemos entrenado muy bien estos días en Ezeiza sobre todo en la parte física nos pusimos bien y esperamos llegar diez puntos al inicio del torneo".

"Tenemos una forma bien definida de juego, que es atacar. Eso nunca lo vamos a dejar de hacer. El instinto nuestro va a ser recuperar y atacar. Nunca vamos a dejar de atacar", señaló en cuanto a su idea de juego. Más tarde manifestó: "Me cambió que el torneo se corte porque veníamos muy bien. Esperemos llegar al inicio en las mismas condiciones". Diario Uno