<< Los coletazos de la salida de Raffo rodeada de intrigas, celos y operaciones de prensa | Principal | Guillermo dio su primer conferencia de prensa del año >>

Boca sumó otro amistoso de pretemporada vs Chivas en Los Ángeles

El "Pipa" Benedetto se charló todo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca jugará un amistoso en México frente a Chivas. El Xeneize disputará en encuentro en Guadalajara el 2 de febrero y luego viajaría a Los Ángeles para otro partido con rival a confirmar. Antes se medirá con Estudiantes, San Lorenzo y River en Mar del Plata.

Boca disputará un amistoso frente a Chivas, el 2 de febrero en México a las 23.30 (hora argentina). Ambos clubes anunciaron el choque en sus redes sociales: el partido fue denominado como El Duelo de Gigantes y estará en juego un trofeo simbólico junto con un premio económico.

La postergación de la reanudación del campeonato, que iba a ser el 5 de ese mes y finalmente sería el 12, motivó a los dirigentes Xeneizes a organizar una gira. Luego del encuentro en Guadalajara viajaría a Los Ángeles para otro enfrentamiento con rival a definir.

Los amistosos de Boca previo al viaje a México serán tres y todos se jugarán en Mar del Plata. El sábado chocará con Estudiantes, el martes se medirá con San Lorenzo y el domingo 29 de enero será el único Superclásico con River. TYC


Este jueves, Darío Benedetto dio una entrevista con Radio Güemes y habló sobre la importante oferta que recibió de la MLS: “Yo hice un quilombo importante par avenirme a Boca, resigné muchas cosas, y tirarlo así por la ventana en 6 meses porque venía una oferta que no la vi en mi vida, no sé si era el momento, no sé si valía la pena haber hecho problema, tratar de llegar a Boca, decirle a la dirigencia de América que me quería ir, fue un tema muy importante, no iba a estar solo 6 meses. Realmente quiero que tratar de salir campeón con Boca. En junio de verá, mis ganas siguen estando acá. Quiero jugar en boca y ganar títulos con Boca. Si hay una oferta, se verá después”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La decisión de quedarse en Boca: “Hablamos con mi representante, me preguntó y se me abrieron los ojos, pero le dije que por ahí más adelante. Lo económico es importante para un jugador, pero lo futbolístico sería más importante. Lo económico ayuda muchísimo pero viene todo de la mano. Si te va bien futbolísticamente, la plata viene atrás. La plata no llega a ser lo más importante para mí”.

El Superclásico: “Tuve la suerte de poder jugar un América - Chivas pero no llega ni a un 50% de lo que es un Boca-River. Me tocó vivirlo de afuera y lo viví como si estuviera adentro de la cancha, así que no me quiero imaginar lo que puede ser jugarlo. Los del verano no son amistosos, se juegan a muerte y ojalá lo pueda jugar. Lo estoy esperando con muchas ansias. Tuve la mala suerte de lesionarme y no llegar por el campeonato. Ahora trataré de llegar para el amistoso y la vuelta en el campeonato. Me dolió muchísimo. Era un partido que yo lo estaba esperando. Nunca jugué un clásico de esta magnitud, las cosas venían saliendo bien, la pelota venía entrando. Tocó la lesión, lo tomé de la mejor manera, me dolió muchísimo pero ahora tratar de ponerse bien para cuando me toque jugar la vuelta, estar al 100%”.

La aparición de Gago: “Es un jugador distinto, que da pases entre líneas, maneja los tiempos del partido, es importantísimo. Tenemos un gran medio, con Pablo Pérez y los colombianos, pero Gago nos da ese toque que nos estaba faltando”.

La salida de Tevez y la chance de que vuelva a fin de año: “Es un jugador importantísimo para Boca pero tenemos que pensar en lo que queda del campeonato. Ojalá que venga y se quede a vivir en Boca, como hincha lo digo”.

La pretemporada: “Descansando un poco,  día libre. Queda un día de la pretemporada pero prácticamente ya la terminamos, quedan los amistoso nada más. Valdecantos es un asesino. Costó pero ya la terminamos. Queda lo más fácil”.

Los objetivos del equipo:
“La idea es terminar como lo hicimos en las últimas 4 fechas. Creo que fuimos muy superiores a los rivales, tuvimos la pelota la mayor cantidad de tiempo. Ese es el camino a seguir, pero pueden pasar muchas cosas. Es un campeonato muy largo. Somos conscientes que se nos va un jugador importante como Carlos, pero tenemos que tratar de resolverlo de la mejor manera. De los refuerzos no estoy enterado de nada. Tenemos que arreglarnos con los que estamos en la pretemporada. Si hay que acostumbrarse al 4-3-3, todos tenemos que adaptarnos para que a Boca le vaya bien. No nos tenemos que confiar porque todavía falta muchísimo, pero tenemos que seguir por el mismo camino. Las últimas 4 fechas creen que fueron los mejores partidos que tuvimos. Gago también le dio un giro importante al equipo, una tranquilidad con la pelota importantísima. Obviamente el sistema, lo terminamos de entender por completo”.

Su difícil comienzo en Boca: “Al principio me costó mucho, el hecho de que se hable tanto de uno, si hacia bien Boca en pagar lo que pagaron, si era bueno o era malo. Al principio no entraba la pelota y era el peor, pero lo sobrellevé bastante bien. Estaba tranquilo porque en algún momento eso tenía que cambiar. Tenía mucha confianza en mí mismo y por suerte después se abrió el arco”.

La importancia del gol a Quilmes: “El primer gol que hice contra Quilmes me dio un respiro, me dio un aire nuevo y me hizo agarrar muchísima confianza. Ahí me desahogué y dio un giro totalmente al que venía siendo. Empezó a entrar la pelota. El delantero vive del gol y el gol es lo que da más confianza y lo deja tranquilo”.

Diferencias con el fútbol mexicano: “En el futbol mexicano no te marcan tanto como en Argentina. Hay mucha diferencia. Cuando yo llegué a Tijuana, esperaba los golpes de los defensores atrás y cuando me daba vuelta no venía nadie. Te dejaban aguantarla. Igual es muy lindo el fútbol mexicano, se juega un poco más. Para el delantero se hace un poco más fácil. Acá es realmente difícil, hay mucho más roce, no te dejan girar tanto, quieren anticipar constantemente”.

La ilusión de la Selección: “Es el sueño del pibe, realmente el jugador que no sueña con estar en una selección está errado. Es un sueño para mí, pero tengo que seguir trabajando, corrigiendo cosas. La cabeza mía está en Boca, tratar de lograr algo con Boca y eso viene de la mano. Si a uno le va bien en su club, lo de la selección va a llegar solo. También soy consciente que se abren muchas puertas al estar en un club como Boca. No me queda más que trabajar y seguir metiéndole con todo”.

La competencia con Bou: “Es una competencia muy sana. Es un chico que me mete presión yeso esta bueno para uno mismo, no lo tiene que incomodar. Trabaja al 100% todos los días, se rompe el alma en cada entrenamiento, hizo goles, cuando le tocó estar cumplió. Tiene que ser un problema para Guillermo, no para nosotros dos”. El Grafico