<< El Tévez por la boca muere | Principal | Ahora dicen que Boca va por Willy Caballero >>

Mercado de pases al 15-01-2017

Angelici no logra cerrar ni una incorporación pese al tiempo transcurrido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Andújar y un enganche”. Lo piensan Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para su nuevo Boca. Lo saben los pocos dirigentes a cargo de negociar en el mercado de pases. Lo discuten los hinchas en redes sociales, en los encuentros playeros, en las paradas de colectivos. Los necesitan los periodistas deportivos, ansiosos de noticias en días más tranquilos que la noche de Mar de las Pampas. Pero el arquero es el primero que quedó descartado: Juan Sebastián Verón anunció en todas las oportunidades que tuvo que las negociaciones están terminadas y enterradas. Tampoco será Ignacio Piatti, a quien le cerraron las puertas del Montreal Impact por tiempo indeterminado (incluso le quieren renovar su contrato). La última: Oscar Romero, la debilidad de los hermanos platenses, también es un sueño imposible.

La letra chica de la estrategia para reemplazar el lugar que dejó vacante Tevez incluía jugar a dos puntas sabiendo que sólo podría llegar uno de los dos. Piatti fue el que más ruido hizo. Desde su entorno intentaron conseguir la desvinculación de su club, pero fue imposible: allá es ídolo y figura. No tuvieron problemas en largar a Didier Drogba, pero con el que convirtió 17 goles y dio seis asistencias durante el año pasado se plantaron. Paralelamente, los dirigentes mantuvieron conversaciones en las que manifestaron el interés firme por Romero. Y no se trataba, precisamente, de una alternativa: es quien realmente convence a los Barros Schelotto. Pero lo de Alavés no es cuento: tiene todo arreglado para jugar los próximos meses allá una vez que se cierre su transferencia al fútbol chino.

“Lo único que faltan es firmar unos papeles entre Racing y los chinos. Oficialmente está descartado que pueda llegar a Boca. Queda un 1% de posibilidades. Es dificilísimo, pero en el ambiente del fútbol hasta que no esté todo firmado puede pasar cualquier cosa”, intentaron ser ¿optimistas? desde el entorno del jugador que disputó la última temporada en Racing. Jugarreta del destino: el club que lo compro es Shangai Shenhua, el mismo que se llevó a Tevez. Generó el problema y arruinó la solución, porque al no tener cupo y tener que cederlo, prefieren que sea al fútbol español.

No hay otro enganche o mediapunta que haya disputado la última temporada en el fútbol argentino que sea considerado potable para incorporarlo. Desde mañana, empezarán a analizar las posibilidades que brinda el mercado externo. Mientras tanto, en la pretemporada ya comenzaron a trabajar las cuestiones futbolísticas. Y, hasta nuevo aviso, deberán archivar el puesto de enlace. Ole

Armani: El reemplazante de Sara aún se hace desear pero parecería ser que los cañones de la dirigencia de Daniel Angelici ahora apuntan rumbo a Medellín.

Tras las frustradas negociaciones por Mariano Andújar, al dirigencia de Boca parece tener un nuevo objetivo en mente para que ocupe el arco mientras Guillermo Sara esté lesionado. Se trata de Franco Armani, el ídolo de Atlético Nacional.

Martín Araoz, el representante del ‘1’ habló con Crack Deportivo sobre la posibilidad de que llegue al club de La Ribera: "Tuvimos una comunicación donde Boca preguntó la cotización y ver si se podía dar la chance. De nuestro lado pasamos la información, ya la tiene el club y calculo que ellos iban a hablar con el cuerpo técnico, y ya es decisión de ellos. Es un club grande que busca lo mejor. Sé que están buscando algo importante para el club, no son decisiones fáciles pero tampoco son montos muy elevados que el club no los pueda afrontar. Yo calculo que lo estudiarán y el cuerpo técnico decidirá qué es lo más conveniente para lo que ellos buscan. Nuestro trabajo es asesorar a nuestro jugador, escuchamos las propuestas y el club decidirá; Franco todavía tiene contrato con Nacional, está bien y cómo porque es ídolo. Nosotros escuchamos y si les interesa, ahora tendrán que hablar con Nacional".

Sobre las ganas de Armani de pegar la vuelta a Argentina, Araoz dijo: "Franco está muy bien, Medellín es su ciudad y está cómodo pero siempre escuchamos y vemos las opciones. Es una decisión de Nacional a ver si lo quiere negociar o no, hay buena relación con Boca y escucharemos lo que decidan. Boca seduce, obviamente porque es un club importante pero reitero, cuando haya algo cierto charlaremos sobre la oferta, solo fue una conversación pidiendo los datos del jugador”. Goal.com

Para cerrar, Araoz contó que si el Xeneize va a fondo por su representado, Atlético Nacional no podría obstáculos: "No creo que pongan trabas, es un club importante, la dirigencia es seria y no van a dar vueltas. Ellos dirán su posición, dirán si se negocia o no se negocia, es gente seria, trabajan muy bien. A lo sumo dirán que no pero no creo que pongan trabas, no van a hacer una novela". Goal.com

Piatti:
Adam Braz, técnico de Montreal Impact, se mostró tranquilo acerca de la continuidad del argentino en su equipo. Es más, quieren extenderle el contrato en Canadá.

Mientras en Boca siguen intentando sumar a Ignacio Piatti para ocupar el lugar que dejó Carlos Tevez y aún cuando el propio hijo del futbolista deslizó que su papá podría llegar a ser el nuevo jugador del Xeneize, el entrenador de Montreal Impact bajó todas las especulaciones.

Es que Adam Braz, técnico del conjunto canadiense, aseguró que "Piatti está bien. Está con nosotros, no me importan los rumores", en charla con Le Journal de Montreal y desterró así cualquier dicho que se dé en Argentina.

Es más, el mismo medio confirma que en el Impact quiere extender el vínculo de Nacho, una de las figuras del equipo, hasta 2018. ¿Otro que se pincha para Guillermo? Goal.com

Seguimos reforzando competidores: Meli será jugador de Racing. El mediocampista, ex Colón de Santa Fe y Boca Juniors, será jugador académico afirmó su representante, Fernando Hidalgo.

El mediocampista Marcelo Meli, ex Colón de Santa Fe y Boca Juniors, será jugador de Racing, aseguró este sábado su representante, Fernando Hidalgo, luego de alcanzar un acuerdo con el presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco.

El agente aseguró que "Racing tiene la intención de comprar una parte del pase" que le pertenece a Boca y que "sólo restan definirse detalles de los porcentajes".

"El jugador llegará al país el martes para sumarse lo antes posible al plantel", adelantó Hidalgo en diálogo con radio La Red.

Meli, de 24 años, estuvo el pasado semestre a préstamo en el Sporting Lisboa, donde apenas jugó 16 minutos: nueve por la Copa de la Liga y otros siete por la Copa de Portugal.

Racing logra de esta manera su primera incorporación en el mercado de verano, descartado el arribo del marcador central paraguayo Junior Alonso, a quien esperaban el lunes próximo para el chequeo médico previo a la firma del contrato. Diario Popular