<< Mercado de pases al 15-01-2017 | Principal | Victoria clave ante Hispano >>

Ahora dicen que Boca va por Willy Caballero

Jara, otro que se iría. La pretemporada al día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Boca va por Willy Caballero? La novela del arquero de Boca comenzó en julio y sigue sumando capítulos. Caídas las gestiones por Mariano Andújar (la oferta resultó insuficiente para las pretensiones de Estudiantes de La Plata), todo indica que Axel Werner cuidará los tres palos del equipo de la Ribera hasta que finalice el actual campeonato.

Sin embargo, los Mellizos ya planifican a futuro. Y más allá de que Guillermo Sara estará en condiciones de reaparecer a mediados de mayo, la intención es incorporar un arquero de jerarquía. Ahí es donde surge el nombre de un viejo conocido de la casa: Wilfredo Caballero .

Al actual arquero del Manchester City , de 35 años, le quedan seis meses de contrato y no vería con malos ojos regresar a la Argentina para cerrar su carrera en el club donde se inició. De hecho, poder defender el arco xeneize sería un premio, luego de que debiera emigrar en sus comienzos por falta de oportunidades (apenas 19 partidos jugados entre 2001 y 2005).

La negociación sería sencilla y directa con el arquero, que en junio se quedará con el pase en su poder.

Antes de emigrar a Europa, donde además atajó en el Elche y el Málaga de España, Willy defendió los colores de Arsenal. Su mejor pasar se dio justamente en el Málaga, donde entre 2011 y 2014 fue una de las figuras del equipo que conducía el Ingeniero Manuel Pellegrini.

Además, Caballero fue campeón sub 20 en el mundial realizado en la Argentina en 2001, torneo en el que atajó dos partidos, y formó parte del plantel que ganó la medalla dorada en los Juegos de Atenas 2004. La Nación Derportes/Foto TYC

Jara, otro que se iría: Si te falta Peruzzi, lo podés meter ahí. Le pasa algo a Pablo Pérez, contá con él. Se acalambra Gago y ya empieza a moverse. ¿Algo más? Sí, claro: eventualmente puede ocupar el lugar de Vergini, Insaurralde, Tobio o cualquiera que se ubique en la zaga central. Pero lo que hasta hace poco o nada era una tranquilidad para los Barros Schelotto será aprovechada por Miguel Herrera, entrenador de Xolos de Tijuana: el comodín se irá a México.

La propuesta deportiva puede ser tentadora: lo busca un equipo con posibilidades, a priori, de tener aspiraciones de ubicarse en los puestos de arriba. No se sentirá sólo: tendrá de compañeros a los argentinos Guido Rodríguez, Juan Martín Lucero, Milton Caraglio, Ignacio Malcorra, Damián Pérez y Emanuel Aguilera. Pero ninguna de esas razones es la que lo llevó a considerar el ofrecimiento: lo que el jugador y su entorno consideran que necesita es continuidad de juego. Y, a partir de lo que pasó en el último semestre y lo que se avecina (una sola competencia en juego con un equipo que sale de memoria), en Boca no lo tendrá.

No siempre estuvo relegado en la consideración por los Barros Schelotto. Lo utilizaron de lateral, como interno por las dos bandas y hasta de volante central. Jugando como 5, sorprendió al cuerpo técnico por su inteligencia y Guillermo confesó que, pese a no haberlo elegido (llegó con Arruabarrena), lo hubiese ido a buscar como refuerzo por lo que había mostrado en Estudiantes. Pero los partidos con Independiente del Valle, evidentemente, lo marcaron. Fue titular en los dos y responsable de un gol en la ida -se resbaló-. Nunca más jugó desde el arranque oficialmente.

Eso no implica que no sea valorado por el cuerpo técnico. Simplemente, otros se ganaron los lugares en los que podía jugar. Igual, estuvo frecuentemente entre los concentrados y sumó minutos ingresando desde el banco: los últimos fueron en el clásico contra River. Entre hoy y mañana se oficializará su salida a préstamo por un año. Sus compañeros lo van a extrañar: frente a Racing, cuando quedó fuera de los 18, todos fueron a dedicarle uno de los goles del 4-2...Ole

Pretemporada: El equipo de Guillermo retomó las tareas este lunes en el predio de AFA en Ezeiza, donde puso en marcha un nuevo día de pretemporada. Hubo trabajos de resistencia y fuerza y también hubo fútbol reducido.

Boca comenzó la segunda semana de pretemporada con un intenso primer turno bajo las órdenes del PF Javier Valdecantos, quien supervisó los trabajos de resistencia y fuerza en el campo de juego del predio de la AFA en Ezeiza. Y luego llegó la parte con pelota con ejercicios de fútbol reducido para seguir afinando lo futbolístico, con la dirección de Guillermo y Gustavo.

El plantel por la tarde volverá a entrenarse en Ezeiza y seguirá ajustando detalles para el primer partido del año, que será este sábado en Mar del Plata, ante Estudiantes (Venta de entradas: www.bocajuniors.com.ar/entradas). Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Fixture: Boca arranca el próximo sábado

21/1 Boca - Estudiantes (LP)
24/1 Boca - San Lorenzo
29/1 Boca - River




 

Etiquetas : ,