<< Derrota en el primer ensayo de pretemporada. Tema arquero...Montoya en la mira de Boca y de River | Principal | Pretemporada-Pases-Entradas vs. River-Werner-Tema Montoya >>

Gianella la rompió y Boca ganó

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras una extensa previa en la que el encuentro estuvo en duda de empezar debido a falta de luz y problemas con el tablero, el Xeneize, con un brillante retorno de su base Nicolás Gianella, conquistó un triunfo clave en su primer juego del 2017 tras vencer a Hispano por 101 – 89 en el Boxing Club de Rio Gallegos.

El primer parcial se caracterizó por ataques rápidos y muchos desajustes defensivos. Rashaun Freeman tuvo un muy buen arranque provocando inconvenientes en la pintura azul y oro.  Lucas Pérez y Fernando Funes respondían desde la zona perimetral para mantener al visitante en partido pese a la floja defensa. Hispano en ofensiva disputó un cuarto perfecto con los triples de Mariano Byró y el aporte de sus compañeros. Gianella desde su ingreso logró marcar diferencia con una soberbia actuación. Al final de los diez minutos iniciales se imponía el local por 33 – 28.

El trámite del cotejo en el resto de la mitad inicial fue muy similar al parcial anterior, si bien Hispano se mantuvo dominando en el resultado el Xeneize siempre estuvo a tiro en el marcador expectante para poder pasar al frente. Al arribar al descanso el equipo dirigido por Bernardo Murphy ganaba por 56 – 53.

A diferencia del tipo de partido que se venía viendo en la noche sureña ambos conjuntos ajustaron sus defensas igualando en 17 el parcial en el tercero.  De a poco Boca fue tomando mayor confianza a la hora de defender su pintura para evitar tantas anotaciones fáciles. Pedro Calderón fue vital con sus 8 rebotes para que después Boca, en las manos de Gianella, logre pasar al frente y borrar de la cancha a un Hispano que se quedó sin respuestas, llevándose para la ribera una victoria clave de cara a lo que resta de la Liga.

Párrafo aparte para Nicolás Gianella, el gran artífice del triunfo Xeneize, jugó 27:51 minutos, aportó 43 puntos con un 89% en TC, 2 asistencias, 2 balones recuperados y obtuvo 49 de valoración.

Mejor imposible la manera en la que inició este 2017 el equipo de Ronaldo Córdoba que ahora deberá descansar y entrenarse de cara a la otra “final” frente a Hispano que será el próximo lunes a las 21 horas en la Bombonerita con transmisión de Triple Xeneize. Todos debemos ir a apoyar a estos jugadores que pese a todo dejan la vida en la cancha para defender nuestros colores.  

Hispano Americano  (89) : Treise 5, O'Bannon 13, Byró 19, Austin 17 y Freeman 14 (fi) Mignani 4, Morales 3, Bernardini 2, Fierro 5 y Torres 7. DT: Bernardo Murphy.

Boca Juniors  (101) : Pérez 9, Funes 19, Gargallo 0, Vasirani 4 y Lampropoulos 15 (fi) Gianella 43, Caffaro 2, Cavallero 0, James 0 y Calderón 9. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 33-28, 56-53, 73-70.
Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Brítez.
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos).

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro