<< Gianella la rompió y Boca ganó | Principal | Tarde pero seguro: Tevez dio sus razones de haber huido de Boca >>

Pretemporada-Pases-Entradas vs. River-Werner-Tema Montoya

¿La reserva de Schiavi?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras se esperan novedades sobre la posible llegada de refuerzos, el plantel de Boca se sigue entrenando, a doble turno, en el predio de la AFA en Ezeiza. Este jueves, en la práctica matutina, se realizaron trabajos de fuerza, a cargo del preparador físico Javier Valdecantos, y luego fútbol en espacios reducidos. Desde las 17, se realizará el segundo turno.

En cuanto a los refuerzos, Boca no se rinde por Mariano Andújar. Dejará que se enfríe la situación y luego insistirá para cumplir con el principal pedido de Guillermo Barros Schelotto. En cuanto al lugar que dejó libre Carlos Tevez, la opción principal es Ignacio Piatti, aunque su salida del Montreal Impact es muy complicada. El Grafico


Mercado de pases:

Llegó: Gonzalo Palpacelli (Acassuso).

Se fueron: Carlos Tevez (Shangai Shenhua, China), Andrés Cubas (Pescara, Italia), Pedro Silva Torrejón (Middlesbrough, Inglaterra), Federico Bravo (AEK Atenas, Grecia) y Bruno Galván. Clarín


La venta para el Superclásico Boca vs River en MDP será íntegramente (Popus y Plateas) por internet a través de www.autoentrada.com

Los Precios:
 
Popular $350
Platea Descubierta $800
Platea Cubierta $900


A Werner le llegó la oportunidad por la lesión de su amigo Guillermo Sara. Atajó su primer partido contra River en el Monumental y repitió un fin de semana después contra Colón en la Bombonera. Sin embargo, el chico que llegó a mediados de año a préstamo desde el Atlético de Madrid sabía que con el receso de pretemporada Boca iba a salir a buscarle un reemplazante: "Es normal que pase, más en el Mundo Boca. Necesitan tener muy bien cubierto todos los puestos. Pasaba en Rafaela... mirá si no va a pasar en Boca".

En diálogo con Closs Continental, el arquero de Boca dijo que "sabía que iba pasar todo esto" y reconoció que trata de "ver y escuchar lo menos posible", aunque también avisó que el hecho de que Boca busque arquero no le baja la autoestima: "El que venga la va a tener que pelear tal como yo lo hice". Además, comentó que pretende adueñarse definitivamente del arco que hasta hace un tiempo ocupaba Sara: "Mi intención es atajar estos seis meses, quiero ir ganándome el puesto a diario".

 MÁS DE WERNER EN CLOSS CONTINENTAL:

  • - "Sabía que iba a pasar todo esto".
  • - "Es normal que pase, más en el Mundo Boca. Necesita tener muy bien cubierto todos los puestos. Pasaba en Rafaela, que es un club más chico, mirá si no va a pasar en Boca...".
  • - "Trato de ver y escuchar lo menos posible, pero no me baja el autoestima: tengo que defender algo lindo".
  • - "Si sigo todo lo que escucho me vuelvo loco".
  • - "Me siento mucho mejor que hace seis meses: ya me tocó atajar, así que más allá de lo que venga estoy mejor que antes".
  • - "Entiendo que busquen arquero. Lo entiendo por lo que es Boca. Va más allá del técnico, de la dirigencia. Es el club el que lo demanda".
  • - "Es muy probable que haya muchas personas (futbolistas) que den mucho por venir acá".
  • - "Sea el puesto que sea, Boca requiere que partido a partido te vayas reivindicando".
  • - "Me estoy sintiendo muy bien".
  • - "Mi intención es atajar estos seis meses".
  • - "Quiero ir ganándome el puesto a diario".
  • - "Tengo seis meses más de contrato (hasta junio de 2017). Después veremos: es un préstamo con una opción demasiado alta, pero con opciones de renovarlo".
  • - "No estoy apurado por volver a Europa. Si no me lo puse como prioridad hace seis meses...".
  • - "El que venga la va a tener que pelear, tal como yo lo hice". Ole

Tema Montoya: Daniel Luzzi, representante de Walter Montoya, aseguró que el mediocampista de Rosario Central desea ser transferido en este mercado de pases y no esperar hasta junio. “Quiere salir ya, sea  a Boca o a River”, afirmó en declaraciones a radio La Red. El empresario indicó que “este fin de semana se tomará una decisión, porque la idea es que se resuelva rápido”. Habrá que esperar entonces si además de las propuestas de los dos clubes más importantes de la Argentina aparece alguna alternativa del exterior. Hasta el momento, River presentó una oferta de cinco millones de dólares y Boca planteó la chance de pagar cuatro millones de dólares más el pase de Fernando Zuqui y dejar al jugador en Rosario Central hasta junio. Se acerca el final de una de las novelas del verano. TYC


Si bien es cierto que no abandonará el club, ni tampoco dirigirá otra categoría de la cantera, Schiavi ya tiene bien en claro que su rol dentro de la estructura de Inferiores perdió peso. O directamente, se limitó. Lo concreto es que continuará siendo el entrenador de la Reserva, pero su responsabilidad quedó acotada. Desde el 1/1, su responsabilidad se redujo únicamente a los aspectos relacionados con la dirección técnica. Es decir: ya no tiene la potestad para elegir jugadores y promocionarlos, como ocurría antes, cuando eran el punto final del proceso de las juveniles. Ahora, con la resolución tomada, dependen de Primera. Y ya no son la instancia final, sino una intermedia. De esta manera, los mellizos serán los encargados de promover a los juveniles.

Fueron las declaraciones de Angelici las que revelaron que se venían tiempos de cambio. Primero no asegurando la continuidad ni de Schiavi ni de Raffo (coordinador general). Después, revelando que la Reserva pasaría a estar a cargo del fútbol profesional. Pero no será cambiando de entrenador a cargo (durante varios días se especuló con Andrés Guglielminpietro, muy amigo de Guillermo tomaría el mando), si no poniéndole un límite a la responsabilidad del cuerpo técnico que venía trabajando.

Sobre su continuidad, todas las incógnitas se disiparon cuando el ídolo dio el presente para dirigir la primera práctica del año. Allí, los jugadores del plantel le confiaron a Olé que no tenían conocimiento sobre lo que iba a suceder con el entrenador. Con el escenario más claro, el Flaco comenzará hoy la etapa dura de la pretemporada, en Olavarría, donde estará por diez días junto a Ibarra y Bracamonte, sus ayudantes de campo, preparándose para la competencia oficial. Luego, deberá afrontar la segunda parte de un torneo que lo tiene en la segunda posición, a solo dos puntos de Independiente, equipo que marcha primero. El trabajo de Schiavi en el 2017 recién comienza. Esta vez, un poco más flaco...Ole