<< El puntero volvió a los entrenamientos en el predio de la A.F.A. sin incorporaciones | Principal | ¿Se cae el pase de Tevez?- Pretemporada día 2-Amenaza de bomba-Gago-Piatti >>

Amenaza de bomba en La Bombonera. Toda la pretemporada y el mercado de pases

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por una amenaza de bomba en la cancha de Boca, fueron suspendidas las actividades en el club y evacuaron todo el estadio. También sucedió lo mismo en River y en Casa de Gobierno. ¿Se trató de una broma de mal gusto?

La mañana era tranquila, una más. Hasta que sonó un teléfono. En realidad sonaron tres en diferentes lugares. En la Bombonera atendieron y se escuchó una voz que anunciaba que había una bomba en el estadio. El mismo mensaje se repitió en el Monumental y en Casa de Gobierno. Como consecuencia y como suele suceder en casos como éste, las actividades que se llevaban a cabo en la cancha de Boca, como la colonia de vacaciones, fueron suspendidas inmediatamente y se procedió a evacuar toda la cancha.

Una vez desocupados los estadios, se procedió a verificar si realmente existía algún artefacto explosivo. Finalmente se verificó que no había ningún paquete sospechoso en La Boca y tampoco en Núñez. Más allá de este hecho, los planteles de ambos equipos no vieron afectados sus trabajos matutinos del segundo día de pretemporada, dado que los muchachos de Marcelo Gallardo se encontraban en el predio que el Millo posee en Ezeiza, mientras que el plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto lo hacía en la misma ciudad pero en el predio que posee la AFA. Ole

Andujar: Una de las novelas del verano en Boca está dada en el arco, el principal objetivo a reforzarse en este mercado de pases. Con Guillermo Sara recuperándose de una operación por una luxación de hombro, que le demandará al menos cuatro meses, y Axel Werner como su sustituto, la dirigencia intenta cerrar cuanto antes la llegada de un arquero.

Mariano Andújar fue el primer apuntado y pese a que Boca y Estudiantes de La Plata iniciaron las conversaciones, la negociación no termina por encontrar un final feliz. El Xeneize mejoró la oferta inicial, pero el Pincha no se mueve de los 3 millones y medio de dólares.

Sin embargo, en las últimas horas la negociación se habría reflotado. De los 900 mil dólares de diferencia que había en un inicio, el monto a resolver se redujo a 600.000 de la misma moneda.

Es por eso que desde el entorno del jugador afirman que en cualquier momento podría estar armando las valijas y retornando al país desde los Estados Unidos, lugar donde se encuentra el elenco platense.

"Mariano Andújar es el mejor arquero del país y Boca sabe cómo puede terminar la operación. Nosotros le dijimos cómo se resuelve esta negociación. Los valores del mercado para un arquero como Andújar son de unos 3 millones y medios de dólares. Ahora depende de Boca", dijo Osvaldo Lombardi, vicepresidente de Estudiantes, a Closs Continental. PlayFutbol

Pretemporada: A la espera de los refuerzos, en Boca se destacaron los juveniles. Piatti y Andújar, la meta de los Barros Schelotto, que ante las bajas citaron a chicos de 19 y 17 años. En medio de la incertidumbre que rodea al fútbol argentino, de las medidas de fuerza de algunos planteles y de los recortes de viajes de distintos clubes para realizar sus pretemporadas, Boca arrancó su año deportivo. No resultó uno más, después de la partida de Carlos Tevez, pero los Xeneizes necesitan enfocarse en darle una continuidad al trabajo que les permitió cerrar el 2016 en lo más alto de la tabla de posiciones. En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, 26 futbolistas se pusieron a los órdenes de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y su cuerpo técnico para comenzar el trabajo preparatorio, a la espera de los juegos amistosos y del reinicio de la competencia oficial.

Fue el inicio de la era post Tevez, el ídolo que se marchó al económicamente poderoso mercado chino. En contrapartida, y a la espera de los refuerzos -el nombre de Ignacio Piatti, la figura de Montreal Impact, de la MLS, es el elegido para cubrir la ausencia de Tevez; Mariano Andújar, que viajó con Estudiantes a la gira por los Estados Unidos, sigue siendo la obsesión para ocupar el arco-, los Mellizos citaron a cuatro juveniles que tenían continuidad en la reserva. Javier Bustillos, arquero, de 19 años y de Santos Lugares; Gastón Heredia, defensor y también categoría 97; Gonzalo Maroni, mediocampista cordobés, de 17 años, y Mauro Luna Diale, delantero también de 17 años. El único de los cuatro que ya tuvo su estreno en primera fue Maroni, que en el torneo que se disputó en la primera mitad del año pasado debutó en la anteúltima fecha, frente a Estudiantes. Boca le había comprado su pase a Instituto, de Córdoba, donde solamente había disputado un partido.

Las ausencias también estuvieron marcadas por los juveniles, ya que cuatro futbolistas participarán del campeonato sudamericano Sub 20 que se iniciará el miércoles 18 de enero, en Lacatunga, Ecuador. Se trata de Rodrigo Bentancur, convocado por el seleccionado uruguayo, y Julián Chicco, Nahuel Molina y Marcelo Torres, citados por Claudio Úbeda. Tampoco inició la pretemporada Guillermo Sara, que se recupera de la operación en su hombro derecho.

Ajeno a las versiones que lo relacionan con la Superliga de China estuvo Fernando Gago, que terminó jugando en un alto nivel, y el juvenil Andrés Cubas, que se marchará a Pescara, de Italia, a préstamo por seis meses, a cambio de 140 mil euros y una opción de compra de 4.000.000.

Boca permanecerá en el predio de la AFA hasta el 18 de enero y dos días después viajará a Mar del Plata, donde jugará con Estudiantes, San Lorenzo y River. La Nación Deportes