<< A 40 años de aquel golazo del Chapa Suñé en la final a River, se celebra hoy el verdadero día del padre | Principal | Distintas fuentes lo dan a Tevez ya como desertado a oriente >>

Angelici admitió que es muy difícil que siga el recién casado Carlitos Tevez

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


"Es casi imposible que siga". Después de acompañarlo en su casamiento, Daniel Angelici habló sobre el futuro de Tevez en Boca. "Quiero que se quede, pero uno ve los números y la propuesta es muy fuerte", dijo el presidente, quien además admitió el interés de los chinos por llevarse a Gago en junio.

Quizás por primera vez desde que comenzó el affaire Tevez-China, Daniel Angelici se la jugó. Durante mucho tiempo sus declaraciones se mantuvieron en los grises y pateó la pelota hacia adelante pero, indefectiblemente, más temprano que tarde la decisión del Apache deberá salir a la luz. Pero esta vez confesó el rumor que día a día comienza a ganar más fuerza en el Mundo Boca: "Quiero que se quede, pero uno ve los números y la propuesta que tiene de China es muy fuerte. Es casi imposible que siga".

Si bien el Apache evitó hablar sobre dónde jugará a partir del 1 de enero después de su casamiento ("Ahora déjenme disfrutar"), el presidente de Boca no anduvo con titubeos. Y es que a esta altura, los tiempos apremian y la necesidad de confirmar la continuidad o no de su jugador emblema aumenta en demasía. "Tengo una relación muy estrecha con Carlos y mi pálpito es que es muy difícil que no se vaya", contó Angelici en La Red (AM 9.10).

Pero éste no sería el único dolor de cabeza para Guillermo. Es que dos clubes del país asiático se comunicaron con Boca para pedir una cotización de Fernando Gago, a quien se le vence el contrato en junio y, si bien existen conversaciones para renovar, aún no estampó la firma. "Estamos hablando con su representante pero él tiene una oferta de China. Él nos dijo que iba a priorizar Boca. Si se efectiviza esa oferta que están manejando, nosotros no podemos competir. Si los chinos vienen con esa plata, tenemos que dejarlos salir a todos", cerró Angelici.

Además habló de:

Marchesín: Es imposible que venga por el dinero que invirtió América.

Andújar: Tengo miedo de ir a preguntar cotización porque escuché a Alayes decir que íbamos a tener que romper el chanchito. Quizás voy a preguntar y tengo que poner la cabeza. Yo tengo buena relación con Sebastián (Verón), así que lo voy a hablar con él directamente.

Otros refuerzos: No surgió ningún otro nombre. Aún esperamos lo de Tevez. El cuerpo técnico sabe que es irremplazable.

Meli: Nosotros firmamos un préstamo por un año con el Sporting Lisboa que fue cruzado con Jonathan Silva, con lo cual tiene que volver el 30 de junio. Si hay otros clubes interesados, habrá que renegociarlo.

Politica: "Lo veo con una gran soberbia" Angelici criticó de esa forma a Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol. Además, defendió la postura de Boca de recurrir al TAS para entrar a la Sudamericana: "La Conmebol violó nuestros derechos".

Daniel Angelici no tuvo pelos en la lengua para cuestionar a Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol. "Yo lo vengo marcando hace rato. Hemos perdido toda la presencia y lo han aprovechado muy bien. Domínguez tiene una buena relación con Brasil y no es casualidad que los clubes brasileños se hayan retirado de la Liga Sudamericana. Los cráneos de la Conmebol no consultan a los clubes. Yo veo con una gran soberbia a Domínguez", tiró el presidente de Boca en La Red.

Consultado sobre la presentación que hizo el club Xeneize ante el TAS, reclamando su lugar en la próxima Copa Sudamericana, Angelici explicó: "El método de clasificación para esa Copa cambió cuando el torneo argentino ya se estaba jugando. Iban un montón de fechas cuando se dijo que ese torneo iba a ser usado para entrar a la Sudamericana. Los reglamentos se cambiaron para atrás cuando siempre se cambian para adelante. Es una locura. Fuimos al TAS porque la Conmebol violó nuestros derechos. No lo hicimos sólo por jugar un torneo. La protesta es más que eso. Es más que por un cupo. D'Onofrio nos bancó porque se da cuenta de que estamos retrocediendo".

Para Angelici, el enfrentamiento con el máximo mandatario de la Conmebol es por la creación de la Liga Sudamericana. "Domínguez lo tomó como algo muy personal y en sólo una asociación para defender a los clubes, porque nos han robado durante mucho tiempo. Los clubes brasileños se separaron y a cambio les dieron una plaza más y el mando del Colegio de Árbitros", manifestó.

Por otra parte, en cuanto al Fútbol Para Todos, alertó: "Si no tenemos antes un contrato, no vamos a romper el de FPT. Las empresas te ven desesperadas, ofrecen un chupetín y una Coca y vos te ves obligado a agarrar. El torneo no es atractivo, somos 30 equipos, las canchas son un desastre... Es difícil negociar porque ellos saben que los clubes presionan porque necesitan el dinero".

Fuente: Ole