<< Me quedo, no me quedo, me quedo, no me quedo. Carlitos dice que todavía lo esta pensando… | Principal | Clemente Rodriguéz: "Puede ser que esté lejos de Boca por ser amigo de Riquelme, como otros" >>

Sebastián Pérez por Bentancur sería el único cambio ante Colon. ¿También se va Pavón?

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Pérez reemplazaría a Bentancur. El colombiano se perfila para ser titular ante Colón, en el lugar del uruguayo, que se lesionó la rodilla. Una vez más, cuando todo hacía parecer que Guillermo Barros Schelotto repetiría una formación de un partido al otro por primera vez en su ciclo como entrenador de Boca, una lesión de último momento cambió los planes y el Mellizo deberá hacer una variante obligada.

La semana pasada, el averiado fue Guillermo Sara, que ayer se operó por una luxación de hombro. Esta vez, el protagonista es Rodrigo Bentancur, que sufrió un esguince externo en su rodilla derecha. El principal candidato para reemplazarlo es el colombiano Sebastián Pérez. Boca recibirá a Colón el domingo, desde las 18:30, en la Bombonera.

En la práctica de hoy, Carlos Tevez también trabajó de forma diferenciada, pero su presencia ante el Sabalero no está en duda. El Apache podría jugar su último partido con la camiseta de Boca, ya que aceptaría la oferta del fútbol chino. El equipo para el domingo sería: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón, Walter Bou. Fuente: El Gráfico

Sara: Cinco días después de haberse lastimado, Guillermo Sara fue operado con éxito. La intervención quirúrgica a la que fue sometido el arquero de Boca por la lesión que sufrió en el hombro derecho en el último entrenamiento antes del superclásico salió como esperaban: ahora resta la fase de recuperación, que le demandará unos cinco meses, es decir, casi todo lo que le queda a la temporada, que termina en junio de 2017. Con Werner como único arquero (Ramiro Martínez no renovará contrato), Guillermo ha dicho que van a salir a buscar a un arquero. Y será uno de jerarquía. Marchesín era la debilidad del DT pero es imposible que venga (hace poco arregló con el América), así que están buscando alternativas: Mariano Andújar, de Estudiantes, y Nahuel Guzmán, de Tigres, son los que pican en punta. Ole

Fuertes rumores aseguran que el PSG viene por Pavón.

Boca le renovó al ‘7’ y le puso con una cláusula de rescisión millonaria que PSG estaría listo para pagar en este mercado de pases.

Cuando Cristian Pavón se fue a dormir la noche anterior sabía que el partido del día siguiente no era uno más. Era la revancha perfecta. Y a pesar de que fue un Superclásico que terminó quedando en el olvido por lo que pasó después en la Copa Libertadores, le sirvió como piedra angular para valer 19 millones de dólares. Valor que PSG -según afirman- estaría dispuesto a pagar en este mercado de pases.

Había llegado en el verano del 2015 tras un préstamo un Colón. El Xeneize lo había comprado a mitad de 2014 a Talleres con la intención de adquirir talentos juveniles para moldearlos y sacar un rédito mayor. Aquel enero, sin embargo, le sirvió más como lección que como vidriera: en su segundo partido -contra River en Mar del Plata-, Leonel Vangioni lo sacó de las canchas antes de que terminara el primer tiempo. La recuperación le demandó tres meses.

Volvió en abril y en su tercer encuentro oficial, ante Lanús, metió su primer gol en Primera. Para Rodolfo Arruabarrena fue suficiente: el pibe estaba listo para dar el salto y, una semana más tarde, lo metió en el segundo tiempo ante el Millonario en La Bombonera. El 1-0 sobre el final, apenas 10 minutos de haber entrado, fue el desquite perfecto y el primer escalón hacia la millonaria renovación que firmó antes de jugar la semifinal ante Independiente del Valle y que ahora podría dejarle al club si parte rumbo a Francia. Télam



Angelici: “Boca puede vivir sin la televisión”

El presidente afirmó que su club "puede vivir sin la televisión", porque solo representa "el 7 por ciento" de sus ingresos, y les prometió a sus hinchas transmitir los partidos de su equipo "por la página web de la entidad", en caso de no llegar a un acuerdo con alguna de las empresas privadas que quieren quedarse con los derechos televisivos del fútbol argentino.

"Todos sabíamos que el Gobierno a fin de año iba a terminar con el tema de la televisión. Estuvimos un año y lo perdimos sin saber cuánto realmente vale nuestro producto. En diciembre encima de las fiestas está la desesperación de todos los clubes porque saben que a partir de enero no hay más plata", sostuvo Angelici en diálogo exclusivo con Télam.

"Boca puede vivir sin la televisión, no está necesitado como otros clubes, porque el dinero que recaudamos por ese medio representa el 7 por ciento de nuestros ingresos", agregó.

Y siguió: "No es como en otras partes del mundo que es el 30 por ciento de los ingresos. El hincha de Boca se tiene que quedar muy tranquilo. Si empezamos el semestre sin televisión, pasaremos a Boca por internet a través de nuestra web oficial", prometió.

Angelici, empresario y abogado de 52 años, se refirió a la crisis que atraviesa la dirigencia del fútbol argentino. "Futbolísticamente estamos bien, tenemos grandes jugadores como Lionel Messi o el mismo Carlos Tevez, futbolistas de nivel mundial. Pero en organización estamos de mal en peor", disparó.

"Ya pasó mucho tiempo desde la muerte de Julio (Grondona) de la AFA, y nunca pudimos hacer una sucesión ordenada, nunca pudimos armar un equipo de trabajo serio", se quejó.

Y agregó: "La AFA somos los clubes, no es el edificio de Viamonte 1366. Acá nadie se mueve, nadie trabaja, hay que ir al Congreso y tratar de cambiar la legislación", aseveró.

Angelici pidió cambios urgentes en varios de los estamentos de la AFA. "Hay que hablar con los sindicatos, no se puede seguir así, pagando el 15 por ciento en las transferencias".

"Los árbitros terminan su carrera a los 48 años, pero su jubilación es a los 65, entonces llegan todos juicios. Hay que trabajar y sacar una ley que se jubilen a la edad que dejan de trabajar", exigió.

"Acá muchos hablan, hay muchos discursos, pero nadie hace nada. Escucho algunos presidentes de la B Nacional que me caen hasta simpáticos, pero la verdad me gustaría que se sienten con un papel y un lápiz y hagan cuentas. Seamos serios", ironizó.

Angelici, en otro tramo de la charla, volvió a instalar el tema de la Superliga. "Tiene que dejar de ser un sueño, tiene que ser una realidad", insistió.

"Acá hay que poner gente idónea, que cobre un salario y no que aparte del fútbol tenga que ocuparse de sus trabajos privados. Tenemos que armar un campeonato serio y respetar lo que dice el estatuto sobre las economías de los clubes. Que juegue el que pueda hacerlo y que esté en condiciones reglamentarias para competir", consideró.

Por último, Angelici habló sobre el gobierno de Mauricio Macri. "No está decepcionado con el fútbol, esa no es la palabra exacta, está frustrado. Tiene un presidente que ama esta actividad y que también se formó en ella, pero que ve que las cosas se siguen haciendo mal", reflexionó.

"El Estado solo tiene que intervenir en lo relacionado a la seguridad en las canchas. Por eso pido un cambio en la legislación, para que los que tengan que estar presos estén presos", exigió.

Angelici, finalmente, le dedicó unas palabras a los medios de prensa. "Mi relación es lógica. Con los deportivos no me siento perseguido, con los políticos a veces sí", finalizó. Télam

Más de Angelici: Junto a sus pares de CD y periodistas, este jueves recorrieron las obras del Centro de Entrenamiento que se inaugurará el año que viene. "Las obras trascienden gestiones y este predio es un orgullo", dijo el presidente.

El Centro de Entrenamiento para las divisiones inferiores de Boca es un viejo sueño que cada día está más cerca de convertirse en realidad. En 60 hectáreas en el corazón de Ezeiza avanzaron las obras que le permitirán al club tener un complejo deportivo de primer nivel mundial y que, en una primera etapa, será para uso exclusivo del fútbol juvenil. Está a 31,8 kilómetros de la Bombonera y a sólo 3.000 metros metros del actual predio de entrenamientos de la AFA.

Tras el relevamiento de complejos deportivos que Daniel Angelici hizo por Europa, donde visitó los predios de los clubes más importantes del mundo, Boca diseñó su propio proyecto y en 2014 empezaron los primeros trabajos. Para comienzos del 2017 estará terminada la primera etapa de obra que incluye 3.000 metros cuadrados cubiertos y las siguientes instalaciones:

    1 Cancha de fútbol 11 de césped natural para partidos oficiales con tribunas
    1 Cancha de fútbol 11 de césped artificial para partidos oficiales con tribunas
    8 Canchas de fútbol 11 de césped natural entrenamiento
    1 Cancha de fútbol 11 de césped artificial oficial
    8 Vestuarios para jugadores para entrenamiento y partidos oficiales
    5 vestuarios para técnicos, cuerpo médico y árbitro

La segunda etapa incluye
:

    Edificio con hall de acceso y servicios entre tribunas
    Vestuarios para entrenamiento
    Canchas de fútbol 5
    Edificio Administrativo
    Área para fútbol profesional
    Parquizado y paisajismo
    Estacionamiento

Fuente: Web Boca Juniors


ULTIMOS 5 PROGRAMAS: Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Martín Herrera, Luis Puig, Juan Domingo Ramón, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.