<< El puntero retomó los entrenamientos con Bou y Pérez averiados... ¿Rodrigo? | Principal | Si te tenés que ir, andate Carlitos, pero llevátelo a Angelici... >>

La conferencia de prensa de Guille giró en torno a la decisión de Tevez de irse o quedarse

La búsqueda de un arquero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo contó que va a esperar a que pase el partido con Colón para hablar con Tevez. "No he charlado con él íntimamente de la propuesta ni de la decisión, pero sabe lo que nosotros queremos", dijo. Que hable la Bombonera. "El domingo va a recibir mucho cariño"

La primera pregunta a Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa fue sí pudieron disfrutar de la victoria ante River con el correr de las horas. "Obviamente que pudimos disfrutar del triunfo, del partido que jugó Boca. Haber vuelto a la cancha de River como entrenador y haber ganado me hizo disfrutar muchísimo, con todo el respeto que se le tiene al rival pero muy feliz del buen partido y de haber ganado el clásico", fue la respuesta del Melli. "Con Tevez hablaremos después de Colón" dijo.

Luego, la mayoría de las consultas estuvieron relacionadas a la continuidad de Carlos Tevez. "Habíamos quedado en hablar con Tevez esta semana pero lo haremos después del partido con Colón. Fue importante ganarle a River pero también va a ser si lo hacemos ante Colón. Sabemos que vamos a estar en un contexto lindo pero necesitamos preparar el partido con seriedad para sacarlo adelante. Le dije a él que hablaremos después de Colón", comentó el técnico sobre cómo se manejará con Carlitos.

¿Solo escuchará lo que le pueda decir o intentará convencerlo de seguir? "La verdad que no he hablado de la propuesta ni de la decisión. Carlos sabe que queremos que se quede pero hay decisiones que van más allá de lo económico o deportivo. No podemos presionar públicamente sobre esa decisión. Carlos sabe que el cuerpo técnico y los jugadores lo queremos, fui su compañero y sabe el afecto que le tengo. Ahora solo puedo darle la tranquilidad para que tome la decisión que él quiera", se sinceró Guillermo, al quien lo consultaron si pensó en algún reemplazante en caso que el Apache diga adiós: "No hemos pensando en nada ni en nadie. Un jugador de su categoría no aparece todos los días, no podés ir a comprarlo".

Por último, el DT contó que espera un gran marco en la Bombonera, donde le pedirán a Carlitos que siga: "Me imagino que obviamente el afecto de la gente de Boca para un jugador como Tevez va a estar. Imagino a la gente contenta, con mucho cariño, por el triunfo del domingo pasado". Ole/Foto: Ole

Mas de Guille: Sobre lo que dejó el triunfo ante River y la importancia del encuentro ante Colón, Guille indicó: "Pudimos disfrutar del triunfo y del partido que jugó Boca. Sin dudas que haber vuelto a la cancha de River como entrenador y haber vuelto con un triunfo es algo que me pone muy feliz. Es importante haberle ganado a River, pero también va a ser importante ganarle a Colón. Sabemos el contexto de alegría que va a haber, pero necesitamos ganar ese partido. La cabeza de algunos jugadores se puede desconcentrar después del triunfo ante River, pero necesitamos ganarle a Colón para mantener la punta".

Por último, Barros Schelotto habló del receso veraniego que se vendrá luego del partido del próximo domingo ante Colón: "El campeonato se para en un momento donde veníamos creciendo. Desde el inicio del torneo a esta parte veníamos dando pasos hacia adelante, pero será un mes donde tendremos que descansar primero y después ponernos a punto para llegar bien ante Banfield. Tendremos la pretemporada, los partidos de verano, pero sin dudas lo más importante es estar bien ante Colón y Banfield".  Web Boca Juniors

La mañana de Boca: Benedetto, descartado ante Colón. El delantero de Boca se resintió de la lesión y será baja. Pablo Pérez, en duda. Bou está tocado. ESPN

El arco de Boca y el mercado de pases, segunda parte. Lesionado Sara y como Werner no ofrece garantías, la prioridad será buscar un arquero.

La atención de Boca en el pasado libro de pases estuvo centrada en un puesto siempre especial, el del arquero. Y en la próxima apertura del mercado de incorporaciones la historia tendrá su segunda parte a partir de la reciente lesión de Guillermo Sara. Después de la salida de Agustín Orión luego de cinco años en el club y el frustrado intento de contratar a Agustín Marchesín (recientemente transferido en México de Santos Laguna a América), por quien la dirigencia había llegado a ofrecer una cifra superior a los 4.000.000 de dólares, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto apostaron por la titularidad de Sara. Si las lesiones siempre son inoportunas, la sufrida por el ex arquero de Atlético de Rafaela y Betis, de España, en la víspera del superclásico lo fue más todavía.

A partir de la luxación del hombro derecho y la operación a la que se someterá, su ausencia podría prolongarse hasta mayo del año próximo y de esta manera el conjunto de la Ribera saldrá a buscar un arquero. Como esa incorporación estará determinada por una lesión que demandará una recuperación de cuatro meses, AFA le habilitará un cupo extra a los dos permitidos en el receso del torneo.

Como ocurrió frente a River, el próximo domingo será Axel Werner quien se calce el buzo. Debutó en un contexto de altísima exposición y su actuación no fue buena. Lo expusieron algunos movimientos en falso, como la mala salida en un centro ya superados los 90 minutos de juego. "Fue un debut especial, no era un partido cualquiera. Lo disfruté y me había mentalizado en hacer las cosas simples", mencionó tras la victoria. En la última fecha del año volverá a tener su oportunidad, frente a Colón en la Bombonera. Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde fue parte del plantel que condujo Julio Olarticoechea, su pase fue adquirido por el Atlético de Madrid en alrededor de 800.000 euros y el conjunto de la capital española lo cedió a préstamo a Boca hasta julio de 2017.

En los últimos 40 años solamente Hugo Gatti y Carlos Fernando Navarro Montoya tuvieron una continuidad más prolongada que la de Orión en el arco de Boca. Al igual que Roberto Abbondanzieri, el hoy arquero de Racing fue el dueño del puesto durante cinco años. A partir de la confirmación por parte de Guillermo de la necesidad de sumar a otro arquero, los nombres comenzaron a brotar rápidamente. Será la prioridad al momento de las próximas contrataciones. La Nación Deportes

Lo que se viene: Laverni dirigirá al puntero frente a Colón. Será el domingo venidero a las 18.30 por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División de fútbol, que se llevará a cabo el domingo y será la última a desarrollarse este año. Télam






 

Etiquetas : , , , ,