<< Lo que dejó el superclásico | Principal | La conferencia de prensa de Guille giró en torno a la decisión de Tevez de irse o quedarse >>

El puntero retomó los entrenamientos con Bou y Pérez averiados... ¿Rodrigo?

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, con problemas en ataque. Walter Bou terminó el Superclásico con una contractura y está en duda para el choque con Colón. Benedetto todavía no se entrena a la par del grupo.

Boca está atravesando un gran momento y vive una semana muy alegre, tras haber ganado tres clásicos consecutivos. Sin embargo, el gran triunfo por 4 a 2 en el Superclásico dejó algunos averiados. El principal problema para Guillermo Barros Schelotto se da en el puesto de centrodelantero. A la lesión de Darío Benedetto, que se perdió los últimos dos juegos por una distensión en el isquiotibial izquierdo, se suma el problema de Walter Bou, que tiene una contractura.

El ex Gimnasia tuvo que salir reemplazado en la cancha de River y es muy difícil que llegue en condiciones al partido del domingo, ante Colón. El Pipa, por su parte, está en la última etapa de su rehabilitación pero todavía no entrena a la par de sus compañeros y está falto de ritmo. El Mellizo deberá decidir si lo arriesga o elige otra opción. Las otras variantes con el ingreso de Ricardo Centurión como punta o adelantar a Carlos Tevez, pese a que levantó mucho su nivel jugando más retrasado.

Además de Bou, otro que terminó el clásico con dolencias importantes es Pablo Pérez. El volante también tuvo que ser reemplazado, pero por una molestia en el glúteo izquierdo. Por este motivo, el ex Newell´s ya se entrenó diferenciado la semana pasada y estuvo en duda para enfrentar a River. Juan Manuel Insaurralde también quedó dolorido, por la pubalgia que viene arrastrando hace semanas. En su posición, podría regresar Fernando Tobio. El Gráfico

El reencuentro de los jugadores de Boca luego del triunfazo en el Monumental fue con sonrisas.
No es para menos. Hasta Guillermo Sara, el arquero que se lesionó el hombro y será operado el jueves, por lo que estará entre cuatro y seis meses afuera de las canchas, apareció por Casa Amarilla y miró la práctica. Pero eso no es todo en lo referido a los tres palos de Boca: Oblak, el guante del Atlético Madrid, también se lesionó el hombro y estará un tiempo sin jugar, por lo que Simeone podría pedir el regreso de Alex Werner, quien atajó ante River y su pase es propiedad del Colchonero.

Es un crucigrama de arqueros. Sara es baja hasta mitad del año que viene y la primera opción, la palpable, que tiene Guillermo Barros Schelotto es Werner. Pero la novedad que llegó desde Madrid, con la lesión del guardameta titular del Atlético y con tres torneos en el horizonte: Liga, Champions y Copa del Rey. Moyá es el suplente del Colchonero, que además cuenta con el portugués André Moreira y el juvenil Barrangán. Y como el equipo español no puede comprar jugadores (por sanción FIFA), el Cholo podría pedir que vaya quien el domingo estuvo en el Monumental. El pase es del Atlético, quien lo prestó a Boca hasta junio del 2017.

Con respecto al martes de Boca, hubo entrenamiento en el predio Pedro Pompilio, en donde los que vencieron a River trabajaron en el gimnasio y el resto hizo un fútbol reducido. Darío Benedetto sigue moviéndose aparte y su regreso no está asegurado. Tampoco se sabe si Pablo Pérez podrá estar ante Colón, en el último partido del año. ¿Y el 2017? ¿Algún arquero en la mira? Marchesín, prácticamente imposible (firmó con el América). Chiquito Romero demasiado difícil. ¿Andújar? ¿Guzmán? Tiene que ser argentino, porque el cupo de extranjeros ya está completo. Ole

A Tevez también lo buscan desde Francia.
Según el diario L´Equipe, el delantero de Boca figura en los planes del París Saint Germain para el mercado de invierno de Europa. ¿Qué será del Apache?

A estas horas lo único seguro en cuanto al futuro deportivo de Carlos Tevez es que será titular el domingo para Boca ante Colón de Santa Fe. El delantero, que viene de romperla en el clásico contra River, se debate entre seguir en el Xeneize, irse a jugar al exterior o retirarse.

Al millonario interés del fútbol chino, que se hizo público en los últimos días, hoy se le agregó el del París Saint Germain, gigante del fútbol francés.

La información fue publicada hoy por el diario deportivo L´Equipe, que afirma que los galos buscan compañero de ataque para Edison Cavani, ya que todavía no pudieron suplir la salida de Zlatan Ibrahimović, quien hace cuatro meses se fue al Manchester United. TYC

Por último se comenta en el run-run Xeneize que Boca inicio gestiones por el querido Rodrigo Palacio de 34 años. ¿Qué te parece?

Carlos Tevez podría seguir su futuro en el fútbol chino y si bien su decisión se conocerá en enero en Boca ya empiezan a pensar en un equipo sin su figura.

Guillermo Barros Schelotto fue compañero de Rodrigo Palacio en su época de jugador Xeneize y mantiene una gran relación con el actual delantero del Inter. Tiempo atrás lo contactó para regresar pero eso no fue posible. No sería descabellado que ahora volviera a ir a la carga por él.

En caso de que Rodrigo volviera al club, el Mellizo apostaría nuevamente por un 4-3-3 con Palacio como eje principal del ataque. Fox



El programa de anoche de SoyBocaRadio

ÚLTIMOS PROGRAMAS DEL CICLO