<< Básquet: Se cortó la racha | Principal | Boca vs River, la previa >>

Sara se saco el hombro de lugar y sería baja vs River. Debutaría Axel Werner

Confirmado: No juega Sara y será operado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sara se saco el hombro de lugar y es baja vs River. Debuta Axel Werner el juvenil de tan solo 20 años. Desde SoyBoca le deseamos toda la suerte del mundo a Axel y hacemos responsables a los irresponsables de Angelici su Comisión Directiva y Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico por dejar librado el resultado de mañana en manos de un juvenil. Ojalá la suerte acompañe a Boca.

La info:  Guillermo Sara, arquero titular de Boca Juniors, sufrió este sábado un golpe en el hombro derecho que lo dejará al margen del Superclásico del domingo ante River Plate, por lo que el joven Axel Werner, de apenas 20 años, tendrá el desafío de ocupar la valla en el estadio Monumental en lo que será su debut oficial en el conjunto xeneize.

Sara no pudo terminar el entrenamiento porque se sacó el hombro de lugar, fue revisado por los médicos y derivado a estudios para determinar con exactitud el grado de la lesión. El jugador pidió que lo infiltraran para estar en condiciones, pero el dolor compromete su desempeño para la tarea, por esa razón el DT Guillermo Barros Schelotto convocó de urgencia al tercer arquero del plantel Ramiro Martínez.

"Es prácticamente imposible que pueda jugar, se sacó el hombro de lugar y no descartamos que haya que realizar una cirugía", le dijo a Télam un miembro del cuerpo técnico de Boca una vez conocido el episodio de mayor relevancia en el último entrenamiento del plantel.

Axel Werner, de 20 años, completó el entrenamiento para el equipo titular y será el encargado de ocupar el arco ante River en su primer partido oficial desde que llegó al club incorporado a préstamo del Atlético de Madrid de España.

Desde que empezó este campeonato, el rafaelino Sara, de 29 años y reemplazante de Agustín Orión, jugó los 12 encuentros del torneo como titular, en los que Boca sumó 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y solamente una derrota.

Werner sólo atajó en Boca durante un amistoso con Olimpia de Paraguay, celebrado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el pasado 9 de octubre.

El anterior arquero xeneize que hizo su debut oficial en el club justamente en un superclásico fue el Mono Carlos Fernando Navarro Montoya. Ese día, el 18 de septiembre de 1988, el DT Omar Pastoriza decidió quitarle el puesto al legendario Hugo Gatti y Boca se impuso sobre River 2-0 también en el estadio Monumental que marcará el estreno de Werner. Fuentes: Propias-Telam-Ole

¿Quién es Werner?

Axel tuvo apenas 14 partidos en Rafaela, fue vendido al Atlético Madrid y luego cedido a préstamo a Boca. El arquero, que ya estuvo en el amistoso ante Olimpia, debutará oficialmente ante River con apenas 20 años. Conocelo.

"El arco de Boca necesita tener tranquilidad para tomar buenas decisiones. Las primeras dos pelotas que me tocaron intervenir o mejor dicho no intervenir fueron goles, entonces te crea una duda pero son las reglas del juego. El otro día no volví a tocar la pelota hasta el minuto 85 o 86 por eso es importante estar muy concentrado", expresaba un ya más calmo Axel Werner después de su primera vez con la camiseta de Boca. En esa oportunidad, estuvo bajo los tres palos en el escandaloso amistoso ante Olimpia que terminó 2-2, con abandono del equipo paraguayo.

Hoy, un infortunio durante el entrenamiento le provocó una luxación en el hombro derecho a Guillermo Sara, y el Mellizo automáticamente miró para el lado de Werner, quien horas más tarde sería confirmado como arquero titular para enfrentar a River en el Súper del domingo. Con apenas 20 años, el arquerito estará ante la oportunidad de su vida.

Axel debutó en Atlético Rafaela en 2015 y, con solamente 14 partidos, fue vendido al Atlético Madrid. Luego, los españoles lo cedieron a préstamo a Boca y, sin siquiera imaginarlo, ahora la vida lo pondrá desde el arranque en el partido más importante para el Xeneize en lo que resta del 2016.

“El arco de Boca te demanda estar los 90 minutos al 100% con una tensión increíble”, afirmaba tras su correcta actuación ante Olimpia, hasta ahora su única presentación. Amigo de Sara, siempre planteó la idea de una competencia sana, sabiendo que corría de atrás. "Si yo estoy en un buen nivel, eso va a hacer que él (Sara) se tenga que mantener bien. Eso es una competencia sana y apunto a crearle un problema a Guillermo, en el buen sentido. Quiero que tenga la duda, Hoy le toca a Sara, pero mi tarea es exigirlo y empujarlo de atrás".

Werner ya conoció la presión que se vive al defender el arco de Boca pero ahora deberá hacerlo en un Monumental colmado de hinchas de River y un absoluto clima hostil. ¿Estará a la altura? Ole




El programa de anoche de SoyBocaRadio