<< Boca es Nuestro. Programa del Jueves 8 de Diciembre | Principal | Sara se saco el hombro de lugar y sería baja vs River. Debutaría Axel Werner >>

Básquet: Se cortó la racha

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize cayó de local ante Instituto de Córdoba, en tiempo suplementario, por 97 a 96 en un partido infartante.

A diferencia de los encuentros anteriores el juego del equipo comandado por Ronaldo Córdoba no se caracterizó por una buena y dura defensa sino por un ataque basado en el perímetro y la fuerza de los internos. En la visita Rodney Green atacaba la pintura del local con facilidad y encestaba sin impedimentos. Fernando Funes y Lucas Pérez, con muchos errores pero con buena efectividad en triples, fueron claves para Boca.

El trámite del partido fue muy parejo con momentos de dominio de los dos conjuntos. En líneas generales el Xeneize se imponía por 2 unidades, Instituto se reponía pasando al frente por una buena ventaja pero el local con actitud y sacrificio volvía a meterse en juego. 

Fotios Lampropoulos, como de costumbre, apareció en los momentos definitorios del último cuarto cuando el equipo lo necesitaba. Eduardo Vasirani, de gran lucha rebotera, fue clave con un gran rol anotador y empató el marcador en 83 para ir a tiempo suplementario con dos tiros libres.

En el tiempo suplementario no cambió la forma en la que se desarrolló el cotejo a lo largo de la noche, la diferencia fue que los cordobeses fueron más inteligentes a la hora de cerrar el partido.

En la última jugada Fernando Funes metió un triple que dejaba la victoria en casa pero como pisó línea no fue convalidado y la visita se llevó una victoria más que importante.

Boca jugó un buen partido a pesar de la ausencia de Nicolás Gianella por lesión, si bien en el manejo del balón tuvo 18 pérdidas, fue muy efectivo en sus lanzamientos, se destacaron Funes con 24 puntos, Vasirani con 10 rebotes  y Pérez con 11 asistencias.

La próxima presentación del Xeneize será en condición de local el miércoles a partir de las 20 horas frente a Libertad de Sunchales con transmisión de Triple Xeneize.

Boca 96 (83): Pérez 16, Gargallo 9, Funes 24, Vasirani 20 y  Lampropoulos 16 (FI); James 9, López Banegas 2, Caffaro 0, Calderón 0, Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Instituto 97 (83):
Whelan 3, Bertone 5, Green 25, DeGroat 24, Clancy 12 (FI). Zilli 5, Bruna 4, Gerlero 16, Ligorria 0, Ciorciari 3. DT: Ariel Rearte

Cuartos: 24-24, 45-46, 62-68, 83-83 y 96-97
Estadio: Luis Conde.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro