<< El programa del Jueves 1-12-2016 de Boca es Nuestro | Principal | Walter Bou le ganó la pulseada a Ricardo Centurión >>

Boca goleó a Gimnasia

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El Xeneize demostró un gran nivel en La Bombonerita, y venció categóricamente a Gimnasia de Comodoro por 102 a 82 para salir de la mala racha.

Boca arrancó de la mejor manera posible la Fase Nacional de la Liga, desde el primer minuto planteó una buena defensa para tratar de impedir los lanzamientos perimetrales de su rival y a la hora de avanzar aprovechar los espacios y atacar rápidamente el aro. Fernando Funes aportó 10 puntos para que el local comience a dominar el partido desde el cuarto inicial pero debió salir por una molestia. Como siempre Eduardo Vasirani y Fotios Lampropoulos fueron claves en la lucha interna frente a Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. La primera mitad de la calurosa noche porteña finalizó con el equipo de la ribera al frente por 44 a 35.

La diferencia con los encuentros anteriores fue que si bien el Xeneize no se llevó el tercer parcial lo peleó de igual a igual. Lucas Pérez y Nicolás Gianella tomaron las riendas del conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba en la segunda mitad. Las penetraciones de Gianella y el tiro de tres puntos de Pérez fueron de suma importancia para que Boca dispute un brillante último cuarto en el que robó, corrió la cancha y distribuyó el juego de manera perfecta para dejar a su rival sin la mínima chance de pelear la victoria. 

Boca es otro equipo con Gianella en cancha, ya lo comentamos partidos atrás, la doble base favorece el juego de conjunto y le quita presión a Pérez que se convierte en un tirador importante desde el perímetro. 

Gran partido en general de todo el equipo de la ribera que inició la nueva fase con el pie derecho, salió momentáneamente del último puesto, por primera vez superó los 100 puntos y llenó de felicidad a los fieles seguidores.

El destacado fue Gianella que aportó 25 puntos, 10 asistencias y 38 de valoración.

El próximo encuentro que disputará el Xeneize será el lunes cuando enfrente, en el Fortín de las Morochas, a Argentino  de Junín a partir de las 21: 30 horas.

Síntesis

Boca Juniors (102): Lucas Pérez 17, Fernando Funes 10, Lucas Gargallo 12, Fotios Lampropoulos 19 y Eduardo Vassirani 13 (FI) Nicolás Gianella 25, Facundo Banegas 2, Agustín Caffaro 2, Marcus James 0, Pedro Calderón 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia y Esgrima (82): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 8, O’luis McCullough 14, Mathew Shaw 13 y Lotanna Nwogbo 20 (FI) Juan Fernández Chávez 5 , Jonatan Machuca 3, Juan Rivero 6 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fabricio Vito y Pedro Hoyo.
Parciales: 25-19, 44-35, 69-65 y 102-82.
Estadio: Luis Conde.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro